Pasar al contenido principal
Redacción central

Samuel sospecha que Arce le devolverá el cargo a Evo

El vocero Sebastián Michel dijo que el MAS puso condiciones que del debate no sea un tema de insultos de ida y de vuelta, de calificaciones y tonterías, sino que

El jefe de la Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina advirtió el martes que si el candidato del MAS Luis Arce Catacora gana la presidencia del Estado, cederá su lugar a Evo Morales con lo que el pasado habría vuelto al país.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, hizo un llamado a todos los candidatos de la oposición para unirse pensando en Bolivia, tomando en cuenta que ningún proyecto personal puede ser más grande que el proyecto de nación. 

Sostuvo que su decisión de declinar su candidatura a la vicepresidencia junto a la presidente Jeanine Añez, tiene el objetivo de buscar la unidad para conservar la democracia recuperada en noviembre.

Dijo que Bolivia merece un futuro, pero el pasado amenaza con volver y considera que eso se puede evitar con la unidad de la oposición porque en la coyuntura electoral no es tiempo de dividir.

Desde Sucre, el jefe departamental de UN Dayler Andrade dijo al periodista Iván Ramos de la red Erbol, que dentro de diez ese partido decidirá a quien apoyar, cuando se conozca la última encuesta electoral.

Sin embargo, anticipó que no podrán señalar apoyo por un candidato que no tiene posibilidades, sino al contrario ver al candidato que pueda ganar en primera o en segunda vuelta.

Entre tanto los dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) reiteraron su pedido de evitar insultos y ataques en contra de su candidato Luis Arce Catacora para que pueda asistir al mega-debate presidencial organizado por varias instituciones de la sociedad para el próximo 4 de octubre en La Paz.

El vocero Sebastián Michel dijo que el MAS puso condiciones que del debate no sea un tema de insultos de ida y de vuelta, de calificaciones y tonterías, sino que se enfoque en lo que a la gente le importa que es salir de la crisis  y cómo recuperar su empleo.

En el caso del evento del 4 de octubre, dijo que los organizadores son instituciones respetables y anunció que tomaría una decisión en los próximos días, pero siempre que sea plural, porque eso de debatir sin la mayoría de los candidatos pareciera un acto de soberbia en un momento en que no se puede excluir a nadie, según declaró a la televisión universitaria.

El rector en ejercicio de la UMSA Javier Tapia dijo al mismo medio que tienen la confirmación de los seis candidatos que asistirán al debate y esperan con optimismo que Luis Arce pueda participar.

“Queremos decirle a Sebastián Michel que no tiene razón alguna para preocuparse o para dudar. Ningún candidato va a ser objeto de tratamiento en la línea que señala Sebastián, porque se trata de un debate serio, neutro y no se tiene ninguna intención de favorecer o perjudicar a ninguno de los candidatos”, afirmó.

En Portada

  • Asamblea recomienda juicio contra Añez por varios delitos
    La Asamblea Legislativa Plurinacional, a las 20:40 horas del jueves aprobó el informe de la comisión especial que investigó el caso Sacaba-Senkata donde recomiendan iniciar el juicio de responsabilidades contra de la presidenta Jeanine Añez por una decena de delitos. Asimismo, la comisión autorizó...
  • Evo y Maduro no fueron invitados a la posesión del presidente Arce
    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia informó que decidieron no invitar al expresidente Evo Morales y al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a la posesión del presidente Luis Arce Catacora por ser “hostiles” con la democracia boliviana. "Se considera (que Evo Morales) ha sido...
  • Cámaras de Comercio y de Industrias se fusionan
    Los principales representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) se reunieron este jueves para analizar una agenda y metodología de trabajo que permita encarar un proceso de fusión, en el marco del fortalecimiento y de la unidad empresarial. El...
  • Habrá control de bioseguridad en cementerios
    El secretario Municipal de Salud y Deportes de la Alcaldía, José Luis Ríos, informó que, como medida de bioseguridad, se desplazarán brigadas médicas en los cementerios de la ciudad de El Alto por la festividad de Todos Santos. “Habrá brigadas médicas que van a contribuir a realizar la detención...