Pasar al contenido principal
Redacción central

Samuel sospecha que Arce le devolverá el cargo a Evo

El vocero Sebastián Michel dijo que el MAS puso condiciones que del debate no sea un tema de insultos de ida y de vuelta, de calificaciones y tonterías, sino que

El jefe de la Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina advirtió el martes que si el candidato del MAS Luis Arce Catacora gana la presidencia del Estado, cederá su lugar a Evo Morales con lo que el pasado habría vuelto al país.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, hizo un llamado a todos los candidatos de la oposición para unirse pensando en Bolivia, tomando en cuenta que ningún proyecto personal puede ser más grande que el proyecto de nación. 

Sostuvo que su decisión de declinar su candidatura a la vicepresidencia junto a la presidente Jeanine Añez, tiene el objetivo de buscar la unidad para conservar la democracia recuperada en noviembre.

Dijo que Bolivia merece un futuro, pero el pasado amenaza con volver y considera que eso se puede evitar con la unidad de la oposición porque en la coyuntura electoral no es tiempo de dividir.

Desde Sucre, el jefe departamental de UN Dayler Andrade dijo al periodista Iván Ramos de la red Erbol, que dentro de diez ese partido decidirá a quien apoyar, cuando se conozca la última encuesta electoral.

Sin embargo, anticipó que no podrán señalar apoyo por un candidato que no tiene posibilidades, sino al contrario ver al candidato que pueda ganar en primera o en segunda vuelta.

Entre tanto los dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) reiteraron su pedido de evitar insultos y ataques en contra de su candidato Luis Arce Catacora para que pueda asistir al mega-debate presidencial organizado por varias instituciones de la sociedad para el próximo 4 de octubre en La Paz.

El vocero Sebastián Michel dijo que el MAS puso condiciones que del debate no sea un tema de insultos de ida y de vuelta, de calificaciones y tonterías, sino que se enfoque en lo que a la gente le importa que es salir de la crisis  y cómo recuperar su empleo.

En el caso del evento del 4 de octubre, dijo que los organizadores son instituciones respetables y anunció que tomaría una decisión en los próximos días, pero siempre que sea plural, porque eso de debatir sin la mayoría de los candidatos pareciera un acto de soberbia en un momento en que no se puede excluir a nadie, según declaró a la televisión universitaria.

El rector en ejercicio de la UMSA Javier Tapia dijo al mismo medio que tienen la confirmación de los seis candidatos que asistirán al debate y esperan con optimismo que Luis Arce pueda participar.

“Queremos decirle a Sebastián Michel que no tiene razón alguna para preocuparse o para dudar. Ningún candidato va a ser objeto de tratamiento en la línea que señala Sebastián, porque se trata de un debate serio, neutro y no se tiene ninguna intención de favorecer o perjudicar a ninguno de los candidatos”, afirmó.

En Portada

  • Créditos bloqueados pasan una factura alta
    El presidente Luis Arce aseguró que la calificación de Moody’s de Caa1 a Caa3 tiene un origen político vinculado a la falta de aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional por parte de evistas y la oposición, a quienes –consideró- el pueblo les dará una respuesta en las urnas, “...
  • Luis Arce cada vez más cerca del pueblo
    El presidente Luis Arce compartió momentos amenos con las caseritas del tradicional mercado El Dorado y aseguró que en cada muestra de aprecio recibió la fortaleza para continuar trabajando por más oportunidades para los bolivianos. “Estando en Tarija, cómo no visitar a nuestras churas caseritas...
  • Se filtran preguntas del examen judicial
    Lo que llama la atención es que hasta este momento las autoridades del Sistema Universitario, de los colegios de abogados y de la Escuela de Jueces no rechazaran la supuesta filtración de las preguntas que elaboraron para el examen oral en el Legislativo de los postulantes a las elecciones...
  • Leigue condena propagación de la violencia
    El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, expresó este domingo una contundente observación sobre el estado de la sociedad, afirmando que “estamos mal” por tantos problemas con el sector de salud, la violencia y las muertes registradas la semana pasada en el país.  Leigue invitó a las...