Pasar al contenido principal
Redacción central

Daniel Ramos hace campaña mucho más que los candidatos

El presidente de la Dirección Regional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Ramos, hace campaña en la ciudad de El Alto, más que los candidatos a diputados y senadores del partido azul.

“Estamos avanzando en la mayoría de los distritos alteños y ahora no toca ingresar a los sectores más duros y lo estamos logrando”, declaró Ramos al ser entrevistado por El Alteño.

Ramos asegura que tiene un abanico de estrategias que ahora están siendo implementadas para conquistar la mayor cantidad de votos para conservar los diputados que ganaron en las elecciones del 2014.

“Quiero informarles que en las cuatro circunscripciones hemos sentado presencia y en la mayoría de ellos tenemos gente que está trabajando y muchos de los compañeros me dicen que lo único que falta es esperar el día de las elecciones para ganar en las urnas”, agregó el dirigente que “día a día” avanza en las zonas acompañado de los postulantes a diputados “unis”, “pluris” y senadores.

ESTRATEGIAS

Lo primero que hizo Daniel Ramos es fortalecer la Dirección Regional ya que en el pasado inmediato había ciertas diferencias al interior del MAS y hasta “una especie de paralelismo”, pero ahora, logró que sus adversarios se sumen a su causa y juntos luchan por la victoria del partido azul en las urnas.

Entre ellos está, el experimentado dirigente Edgar Delgado Cazas, quien resolvió reconocer el liderazgo de Ramos y detrás de él la militancia en pleno resolvió seguir los pasos del presidente regional Daniel Ramos quien además cuenta con el reconocimiento de la Dirección Nacional y máximo líder del partido.

CAMPAÑA

Desde principios del mes de septiembre, Ramos hace campaña en las cuatro circunscripciones de El Alto y anuncia que en los próximos días imprimirá el acelerador de sus estrategias para visitar la mayor cantidad de zonas de esta ciudad. “Inicialmente hemos ido a las zonas a presentar a nuestros candidatos uninominales y plurinominales y el resultado es que la gente recibió a nuestros candidatos con los brazos abiertos y eso nos llena de alegría”, comentó Ramos.

Por otro lado, dijo que desplegaron varios equipos de jóvenes y señoritas que van socializando el programa de Gobierno del MAS que está destinado a recuperar la estabilidad económica que el expresidente Evo Morales había logrado en 14 años de Gobierno.

“Lo que la gente nos pregunta mucho sobre la estabilidad económica y nosotros respondemos indicando que estamos llevando a la presidencia al hombre clave de la economía y ese hombre Luis Arce quien sabe de economía y conoce los números. Entonces eso quiere decir que estamos llevando a la presidencia al hombre ideal”, agregó el entrevistado.

CANDIDATOS DEL MAS

El Movimiento Al Socialismo (MAS) resolvió presentarse con los mismos candidatos que se presentaron en las elecciones del 2019. Por ejemplo, en C-10 está María Alanoca Tinta que en los últimos días fue inhabilitada, su suplente es Zacarías Laura Tancara; En la C-11 está Renán Cabezas Veizan y Juana Amanda Iriarte Arze; En la C-12 Sabina Condori Calle y Sandro Ramírez Ríos y en la C-13 Félix Mayta Larico y Juana Mamani Rivera.

La novedad de la lista de candidatos es la dirigente gremial Gloria Callizaya, quien e ahora está en la franja de seguridad de los candidatos “pliris”, luego está la exministra Virginia Velasco que postula al senado y la exconcejal del MIR Bertha Acarapi.

En Portada

  • Preparan entrega de la Casa Municipal alteña
    Pese a que hay fecha oficial para su inauguración, la Alcaldía de El Alto prepara la entrega de la Casa Municipal que antes era conocida como como Jach’a Uta (casa grande en aymara) con el enlosetado de calles adyacentes y el remozamiento de áreas verdes, que se fueron concretando en los últimos...
  • Dirigentes presionan más por ser ministros
    Dirigentes alteños presionan con más fuerza al presidente electo Luis Arce Catacora por ser ministros de Estado, se declaran en emergencia en su Gran Cuartel General que está compuesto por representantes de las mismas organizaciones sociales. “Ante la victoria alcanzada en la última elección...
  • Clausuran horno por falta de bioseguridad
    La Intendencia Municipal de la Alcaldía de El Alto, clausuró un horno de panificación por falta de medidas de bioseguridad contra el coronavirus. Según informe, los propietarios del horno no cumplieron con la implementación de las medidas de bioseguridad, además se constató las graves faltas de...
  • Campaña de reparación de silla de ruedas
    La Secretaría Municipal de Desarrollo Social de la Alcaldía de El Alto inició el miércoles la “Campaña de reparación de sillas de ruedas” en el Centro Referencial Padagógico (CRP) Pacajes del Distrito 3 (D-3). “Es una importante campaña, recordar que la misma se tenía que realizar en marzo, pero...
  • Madre de Gutiérrez denuncia que el MAS lo abandonó
    La madre del dirigente minero Orlando Gutiérrez reclamó que no fue cuidado por el partido del que era militante, el Movimiento Al Socialismo (MAS). El líder de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) falleció el miércoles producto de las lesiones de una agresión. "Mi...