Pasar al contenido principal
Redacción central

Gobierno afirma que hará respetar “al ganador” de las elecciones

El Gobierno, mediante el ministro Arturo Murillo, aseguró que para el domingo 18 de octubre se hará respetar los votos de quien salga ganador de las elecciones y que los únicos que deberían preocuparse son aquellos que pretenden convulsionar el país.

“Al ganador vamos a cuidar su voto, no tienen que estar ninguno preocupado de los que tienen posibilidades de ganar las justas electorales. Los que tienen que estar preocupados son los que quieren hacer algún tipo de convulsión, esos deben estar preocupados porque tanto Policía nacional, Fuerzas Armadas estamos en estado de apronte, vamos a cuidar las urnas, vamos a cuidar los votos, vamos a estar en todo el país y aquel que quiera hacerse al chistoso, se va a encontrar con el brazo de la justicia”, afirmó Murillo.

Aseveró que el Gobierno quiere garantizar la democracia y hacer respetar el voto de la gente y el ganador del domingo.

Murillo hizo esas declaraciones a tiempo de alertar que ciudadanos extranjeros estarían entrando al país con intenciones de generar convulsión.

Dijo que extranjeros son bienvenidos a observar las elecciones, pero no hacer movimientos subversivos. “No lo vamos a permitir, sea quien sea lo vamos a poner patitas pa’ casa”, sostuvo.

Murillo aseveró que en Bolivia todo está tranquilo, pero justamente por eso llegan “grupitos” del extranjero para “armar sus cosillas”.

“Los tenemos claramente identificados, dónde están, dónde se están moviendo, qué están comiendo, qué están tomando, los estamos cuidando, ni siquiera los van a poder asaltar ni robar nadie, los estamos cuidando”, precisó.

El Ministro señaló que entre esos grupos hay españoles, argentinos y americanos. “Los zurdos se reúnen rapidito para ver de convulsionar y ¿por quién son pagados?, por Maduro, por los cubanos, entrenados y pagados por ellos”, aseveró.

VOTAR EN PAZ

Por su parte, el ministro de Obras Pública, Iván Arias, instó este viernes a la población a votar en un ambiente de paz y democracia en las elecciones nacionales, pautadas para el 18 de octubre.

"Yo me alegro que los bolivianos dirimamos nuestras diferencias mediante el voto y frente a todos aquellos que nos quieren meter miedo, no nos dejemos dominar. No hagamos caso a aquellas voces agoreras del terror que dicen que va a haber enfrentamientos y convulsión y vamos a votar en un ambiente de paz y democracia", dijo en un breve contacto con los periodistas en la ciudad de Sucre.

Recomendó a la población votar, retornar a casa y aceptar los resultados de la elección.

Recomendó asimismo mantener las medidas de bioseguridad y evitar salir en familia, como en anteriores elecciones, porque las circunstancias de estos comicios son diferentes debido a la pandemia de coronavirus.

En Portada

  • Asamblea recomienda juicio contra Añez por varios delitos
    La Asamblea Legislativa Plurinacional, a las 20:40 horas del jueves aprobó el informe de la comisión especial que investigó el caso Sacaba-Senkata donde recomiendan iniciar el juicio de responsabilidades contra de la presidenta Jeanine Añez por una decena de delitos. Asimismo, la comisión autorizó...
  • Evo y Maduro no fueron invitados a la posesión del presidente Arce
    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia informó que decidieron no invitar al expresidente Evo Morales y al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a la posesión del presidente Luis Arce Catacora por ser “hostiles” con la democracia boliviana. "Se considera (que Evo Morales) ha sido...
  • Cámaras de Comercio y de Industrias se fusionan
    Los principales representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) se reunieron este jueves para analizar una agenda y metodología de trabajo que permita encarar un proceso de fusión, en el marco del fortalecimiento y de la unidad empresarial. El...
  • Habrá control de bioseguridad en cementerios
    El secretario Municipal de Salud y Deportes de la Alcaldía, José Luis Ríos, informó que, como medida de bioseguridad, se desplazarán brigadas médicas en los cementerios de la ciudad de El Alto por la festividad de Todos Santos. “Habrá brigadas médicas que van a contribuir a realizar la detención...