Pasar al contenido principal
Redacción central

Asambleísta de UN sugiere jubilar a Evo

El asambleísta departamental de Unidad Nacional (UN) Marco Fuentes, sugiere a los masistas “jubilar a Evo” porque no necesitan de él para ganar las elecciones como sucedió el 18 de octubre.

Según el asambleísta, el porcentaje de más del 50% obtenido por el  MAS muestra que no depende del expresidente Evo Morales, quien no participó en la campaña política y la población siguió apoyando al MAS por lo que los seguidores del partido ganador no deben permitir que se destroce esa imagen de la organización con la presencia del exmandatario.

“Esperemos que Luis Arce gobierne para todos y cada uno de los bolivianos y no para unos cuantos. Si el MAS y Arce permiten el retorno y toma de decisiones de Evo Morales, esto va llevar a un nuevo conflicto muy complicado al interior de su Gobierno y al interior del MAS, ya que varios sectores han dicho que no permitirán el retorno de Evo Morales y su entorno de exministros”, aseveró el asambleísta.

 Y es que el posible retorno de Evo Morales y sus exministros perjudicaría al nuevo Gobierno, dijo Marco Fuentes. “Dudo mucho que si Arce tiene los cinco sentidos bien puestos, permita que las decisiones las tome el señor Evo Morales ya que el MAS ha demostrado que sin Evo es un partido político consolidado con aceptación de la ciudadanía, si el MAS no jubila a Evo Morales va tener problemas”, añadió.

Asimismo, Fuentes descartó que la población boliviana haya votado por la imagen de Evo Morales, ya que a los resultados de la votación del pasado domingo se añaden varios factores.

“Para empezar Evo Morales no ha hecho campaña en Bolivia, aquí hizo campaña Luis Arce, con lo que queda demostrado que el MAS es un partido político no por Evo sino por su dinámica y estructuración como partido político, porque ha sabido leer la realidad del país, esto está claro y como opositores debemos asumir nuestros errores y aprender”, ratificó.

En Portada

  • Luto en el Fútbol, murió Diego Maradona
    El astro argentino Diego Armando Maradona murió la mañana de este miércoles, tras una descompensación cardíaca, luego de que su salud se viera deteriorada por su adicción al alcohol y la dependencia a los psicofármacos, lo que derivó en un cuadro quirúrgico por un hematoma subdural en su cabeza....
  • A la Sole le tocó culminar la obra más esperada de El Alto
    A la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, le tocó culminar la obra más esperada de El Alto porque 17 años después, el Gobierno Municipal por fin tendrá un edificio propio desde donde el Alcalde administra el destino de la ciudad. “Con este nuevo edificio los alteños vamos a ahorrar de manera...
  • Mujeres alteñas cierran filas contra la violencia
    En lo que va del año, desde enero hasta la fecha son 1634 casos de violencia hacia la mujer que han sufrido violencia psicológica, física, y sexual. También tenemos cifras crueles de 19 feminicidios, datos que más que números se trata de seres humanos  que han muerto en manos de una persona...
  • Víctimas de Senkata cuentan su sufrimiento a la CIDH
    Víctimas de Senkata de El Alto, cuentan su sufrimiento a los miembros de la comisión internacional que investigan la masacre ocurrida en noviembre del año pasado. Los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), visitaron ayer la Iglesia de Senkata del Distrito 8 de El ...