Pasar al contenido principal
Redacción central

Dirigentes alteños piden al MAS no olvidarse de El Alto

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Fernando Condori, pide al Movimiento Al Socialismo (MAS) no olvidarse de El Alto que apoyó contundentemente en las elecciones nacionales al partido azul

“Durante 14 años la ciudad de El Alto ha sido olvidada, pese a esto nuevamente se le está dando el respaldo (al MAS) para que tenga obras acordes a la necesidad de cada ciudadano”, afirmó.

El dirigente vecinal lamentó que en los últimos años, la urbe alteña no recibió obras de envergadura a su favor, pero pese a ello, la ciudadanía apostó nuevamente por el partido político dándole más del 70% de respaldo.

“El Alto siempre le ha dado el respaldo total e incondicional al MAS, ahora le pedimos obras y proyectos de gran magnitud en favor de la ciudad”, ratificó al recordar que las tareas más primordiales para los nuevos gobernantes son atender la salud, la restitución de la educación y el restablecimiento de la estabilidad económica.

CAMPESINOS

Por su parte, el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Agrarias de Radio Urbano (Fesucarusu), Sixto Tallacahua expresó que, si bien las autoridades del MAS se equivocaron, es hora de enmendar sus errores y velar por la unidad de todos los bolivianos, la reactivación económica y otras necesidades.

“Si bien algunos se equivocaron, ahora debemos velar por la unidad de Bolivia, la reactivación económica social y salir de la crisis, así es como saldremos adelante, unidos. Como organizaciones sociales siempre velaremos por la unidad de aquellos que han apostado y han emitido su voto por la recuperación de la democracia”, manifestó.

El dirigente campesino remarcó también que si bien la ciudadanía apostó por el MAS nuevamente, pero con un nuevo binomio, es lo mismo que se espera de las nuevas autoridades en el gabinete de ministros y las instituciones públicas, “la renovación total para la reconducción del proceso de cambio”.

“Si vamos a tener un nuevo Gobierno, los nuevos ministros, viceministros y demás autoridades deben ser renovados, debe haber nuevos actores, eso es lo que dijo (Luis) Arce, es por lo que hemos votado. El Alto siempre ha dado pecho por el proceso de cambio, El Alto nuevamente ha apostado por reconducir este proceso de cambio, ya no podemos volver a equivocarnos, por eso las organizaciones sociales vamos a pedir que se trabaje para el pueblo boliviano y en especial para la ciudad de El Alto”, añadió.

Tallacahua recordó al partido político que la ciudad de El Alto luchó por la recuperación de los recursos naturales, la democracia y la unidad, por lo que, el nuevo binomio en gobierno debe garantizar estas tareas, “El Alto merece proyectos grandes, el progreso para la ciudad, hemos apostado por eso, y es lo que deben hacer los nuevos actores políticos”, añadió.

En Portada

  • Luto en el Fútbol, murió Diego Maradona
    El astro argentino Diego Armando Maradona murió la mañana de este miércoles, tras una descompensación cardíaca, luego de que su salud se viera deteriorada por su adicción al alcohol y la dependencia a los psicofármacos, lo que derivó en un cuadro quirúrgico por un hematoma subdural en su cabeza....
  • A la Sole le tocó culminar la obra más esperada de El Alto
    A la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, le tocó culminar la obra más esperada de El Alto porque 17 años después, el Gobierno Municipal por fin tendrá un edificio propio desde donde el Alcalde administra el destino de la ciudad. “Con este nuevo edificio los alteños vamos a ahorrar de manera...
  • Mujeres alteñas cierran filas contra la violencia
    En lo que va del año, desde enero hasta la fecha son 1634 casos de violencia hacia la mujer que han sufrido violencia psicológica, física, y sexual. También tenemos cifras crueles de 19 feminicidios, datos que más que números se trata de seres humanos  que han muerto en manos de una persona...
  • Víctimas de Senkata cuentan su sufrimiento a la CIDH
    Víctimas de Senkata de El Alto, cuentan su sufrimiento a los miembros de la comisión internacional que investigan la masacre ocurrida en noviembre del año pasado. Los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), visitaron ayer la Iglesia de Senkata del Distrito 8 de El ...