Pasar al contenido principal
Redacción central

Exsubalcalde de la Sole quiere ser alcalde de El Alto

No tiene partido, tampoco hay fecha para las elecciones municipales, pero Hugo Dávalos, exsubalcalde de Soledad Chapetón Tancará, comienza a inaugurar sus casas de campaña con el objetivo de conquistar la Alcaldía alteña en los comicios que se realizarán el próximo año.

“Hemos trabajado por nuestro Distrito y ahora queremos trabajar por la ciudad de El Alto”, dijo Dávalos que ayer inauguró su primera casa de campaña en el Distrito 4 de esta urbe bajo el rotulo de “Todos por El Alto”.

En el acto participaron varios de sus seguidores y aplaudieron a la exautoridad que comenzó a debutar presentado sus primeros discursos políticos y aprovechó para dar a conocer algunas de sus propuestas por desarrollo de la urbe alteña.

“Hemos visto que realmente la ciudad de El Alto ha sido castigada por sus autoridades que no se han preocupado por esta ciudad, cuando deberíamos tomar el ejemplo de Santa Cruz donde su alcalde Percy Fernández sin necesidad de pelearse con el Presidente o el Gobernador le han exprimido todos los recursos al Gobierno en favor de su ciudad”, expresó.

Dávalos lamentó que El Alto haya quedado relegada debido a que sus autoridades se ocuparon más de las diferencias políticas que de hacer gestión, al extremo que la ciudad de Santa Cruz siendo la más grande a nivel nacional, es la industrializada, mientras que la urbe alteña siendo la segunda ciudad más grande, es la más pobre.

“Nuestra Alcaldesa nunca se ha reunido con el Presidente o el Gobernador para planificar proyectos de desarrollo para El Alto, trabaja de forma individual perjudicando a nuestra ciudad. Las consecuencias de este tipo de trabajo lo estamos pagando, ya que en plena pandemia las autoridades no dieron la cara, mientras los hermanos alteños han muerto porque no hubo oportunidad de acudir a un centro médico digno, por eso nuestras autoridades se han aplazado”, lamentó Dávalos que ahora comienza a lanzar darlos sobre la gestión de la Sole.

TRABAJO POR EL ALTO

La exautoridad pidió a la ciudadanía oportunidad para trabajar por El Alto que merece tener centros hospitalarios por cada distrito, hasta calles y avenidas asfaltadas con material de primera.

“La ciudad de El Alto no se merece vivir así, no somos un pueblo pequeño, somos un pueblo grande que merece vivir bien y ser tratado sin discriminación, queremos el cambio de nuestra ciudad, una ciudad industrializada, queremos mejorar la condición de vida de nuestros hermanos alteños, que todos seamos emprendedores, queremos el retorno de varias empresas a la ciudad”, añadió.

Si bien, el jueves se abrió la primera casa de campaña, anuncia que durante los próximos días inaugurará más casas proselitistas por cada distrito con el fin de realizar sus actividades políticas con miras a las próximas elecciones subnacionales.

Hugo Dávalos fue uno de los subalcaldes que más tiempos duró en el cargo en la gestión de la Sole, debido al trabajo impecable que realizó, hecho que fue aplaudido por sus vecinos y también fue motivo de su destitución, porque en un momento se puso a marchar junto a sus vecinos por más obras para su sector.

“Lo único que hemos hecho hasta ahora, es ´trabajar y trabajar´”, dijo en su momento al asegurar que su carácter de hombre concertador y sus ganas de buscar el desarrollo de su jurisdicción territorial generó confianza en sus vecinos que siempre le exigen obras y su pecado fue exigir más obras para su sector.

En Portada

  • Luto en el Fútbol, murió Diego Maradona
    El astro argentino Diego Armando Maradona murió la mañana de este miércoles, tras una descompensación cardíaca, luego de que su salud se viera deteriorada por su adicción al alcohol y la dependencia a los psicofármacos, lo que derivó en un cuadro quirúrgico por un hematoma subdural en su cabeza....
  • A la Sole le tocó culminar la obra más esperada de El Alto
    A la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, le tocó culminar la obra más esperada de El Alto porque 17 años después, el Gobierno Municipal por fin tendrá un edificio propio desde donde el Alcalde administra el destino de la ciudad. “Con este nuevo edificio los alteños vamos a ahorrar de manera...
  • Mujeres alteñas cierran filas contra la violencia
    En lo que va del año, desde enero hasta la fecha son 1634 casos de violencia hacia la mujer que han sufrido violencia psicológica, física, y sexual. También tenemos cifras crueles de 19 feminicidios, datos que más que números se trata de seres humanos  que han muerto en manos de una persona...
  • Víctimas de Senkata cuentan su sufrimiento a la CIDH
    Víctimas de Senkata de El Alto, cuentan su sufrimiento a los miembros de la comisión internacional que investigan la masacre ocurrida en noviembre del año pasado. Los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), visitaron ayer la Iglesia de Senkata del Distrito 8 de El ...