Pasar al contenido principal
Redacción central

Campaña de reparación de silla de ruedas

La Secretaría Municipal de Desarrollo Social de la Alcaldía de El Alto inició el miércoles la “Campaña de reparación de sillas de ruedas” en el Centro Referencial Padagógico (CRP) Pacajes del Distrito 3 (D-3).

“Es una importante campaña, recordar que la misma se tenía que realizar en marzo, pero por la emergencia sanitaria hubo retrasos. Esta actividad está llena de esperanza y de fe porque este mes es el de las personas con discapacidad”, dijo la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Amida Duk.

Explicó que la campaña no solo fue de la reparación de sillas de ruedas, sino que también se hizo la entrega de 25 unidades de caminadoras, 25 pares de muletas axilares y 26 pares de muletas canadienses a diferentes personas con discapacidad.

DONACIÓN

Duk recordó que la entrega del material para personas con discapacidad, es gracias a la donación que se realizó en coordinación con el Ministerio de la Presidencia y la Unidad de Gestión Social.

“Son siete sillas de ruedas reparadas, pero tenemos repuestos para más de 100 sillas, entonces en el transcurso de la semana se irán entregando más reparaciones, ahora hay unos repuestos que faltan, pero lo estamos consiguiendo”, detalló la funcionaria edil.

Las personas que quieran reparar su silla de rueda deben mandar una nota a la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, ubicada en la avenida 6 de Marzo entre calles 5 y 6, edificio ex Cefi segundo piso.

“Se cuenta con repuesto para más de 100 sillas de ruedas (…). Tenemos que evidenciar todos los defectos que tienen las sillas, en unos faltan ruedas", finalizó.

En Portada

  • Luto en el Fútbol, murió Diego Maradona
    El astro argentino Diego Armando Maradona murió la mañana de este miércoles, tras una descompensación cardíaca, luego de que su salud se viera deteriorada por su adicción al alcohol y la dependencia a los psicofármacos, lo que derivó en un cuadro quirúrgico por un hematoma subdural en su cabeza....
  • A la Sole le tocó culminar la obra más esperada de El Alto
    A la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, le tocó culminar la obra más esperada de El Alto porque 17 años después, el Gobierno Municipal por fin tendrá un edificio propio desde donde el Alcalde administra el destino de la ciudad. “Con este nuevo edificio los alteños vamos a ahorrar de manera...
  • Mujeres alteñas cierran filas contra la violencia
    En lo que va del año, desde enero hasta la fecha son 1634 casos de violencia hacia la mujer que han sufrido violencia psicológica, física, y sexual. También tenemos cifras crueles de 19 feminicidios, datos que más que números se trata de seres humanos  que han muerto en manos de una persona...
  • Víctimas de Senkata cuentan su sufrimiento a la CIDH
    Víctimas de Senkata de El Alto, cuentan su sufrimiento a los miembros de la comisión internacional que investigan la masacre ocurrida en noviembre del año pasado. Los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), visitaron ayer la Iglesia de Senkata del Distrito 8 de El ...