Pasar al contenido principal
Redacción central

Pese a la resistencia Fejuve ratifica congreso estatutario

El dirigente del Distrito 7 de El Alto, Ramón Quispe, ratificó la realización del Congreso Estatutario de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) impulsado por los dirigentes Basilio Villazante y Fernando Condori, “pese a quien le pese” y la resistencia de algunos sectores.

El miércoles 14 de octubre, Basilio Villazante, dio por inaugurado el Congreso Estatutario de la Fejuve afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) que inició el lunes 19 de octubre, con las primeras actividades; paralelamente otro sector dirigido por los exdirigentes Juan Salas y Pablo Daza que rechazaron el acuerdo y anunciaron la instalación del Vigésimo Primer Congreso para la renovación de dirigentes.

Ante ello, Quispe ratificó el encuentro vecinal e informó que la Comisión que llevará adelante el congreso y anuncia que él la presidirá por lo que convocó a los presidentes de los 14 distritos de la ciudad de El Alto, dirigentes vecinales y demás juntas a socializar el encuentro desde la próxima semana.

“La comisión que llevará adelante el Congreso Estatutario para impulsar cambios en la Fejuve ya está conformada. Convocamos a los presidentes de los 14 distritos a trabajar en la línea del desarrollo de El Alto. Hay algunos que no quieren llevar adelante el congreso, a ellos les decimos que El Alto necesita cambios, hace años que no se hace un Congreso Estatutario”, manifestó el dirigente vecinal.

ES UN MANDATO

Quispe aclaró que no se trata de una iniciativa personal o de los dirigentes que presiden la Fejuve alteña sino del mandato de las juntas vecinales que piden cambios estructurales en la organización vecinal, desde su normativa interna hasta el nivel de la participación de la ciudadanía.

“Estamos cumpliendo con el mandato de los ampliados y les pedimos a todos que se sumen a este Congreso Estatutario. Tenemos que discutir y consensuar cambios a la normativa y fruto de ello es que El Alto fue abandonada por más de 14 años, es necesario discutir y debatir por el bien de la ciudad de El Alto”, ratificó.

AVANCES

De acuerdo con la explicación de Quispe, durante la segunda semana del Congreso Estatutario se conformó el directorio de la comisión que organizará el evento, se estableció un cronograma de trabajo, se conformarán otras comisiones que trabajarán en determinados temas de vital importancia como salud, educación, economía, entre otros temas, “es un trabajo largo que durará dos o tres días”.

 El dirigente espera que el gran encuentro vecinal del que depende el futuro de El Alto termine antes de finalizar la presente gestión, pero todo dependerá de la voluntad de los presidentes y dirigentes de las diferentes zonas urbanizaciones de la urbe alteña.

PRIMER CONGRESO

En caso de cumplir el objetivo de culminar el Congreso Estatutario en la presente gestión, de inmediato se convocará al Vigésimo Primer Congreso, donde se renovará la directiva de la organización, con base a la nueva normativa interna. “El cargo de los actuales ejecutivos termina en noviembre de este año, por lo que es necesario el Congreso Ordinario, pero primero debemos culminar el Estatutario”, insistió.

FALTA ACUERDO

A partir de la unificación de los dirigentes Basilio Villazante y Fernando Condori, apareció otro sector afín a los exdirigentes Jaime Salas y Pablo Daza, quienes rechazan que primero se lleve adelante el Congreso Estatutario, ellos prefieren que primero se instale el Congreso Ordinario.

En conferencia de prensa informaron que organizan ampliados para impulsar el Vigésimo Primer Congreso, porque Villazante y Condori no tienen ningún tipo de legitimidad ni legalidad por parte de la ciudadanía.

En Portada

  • Luto en el Fútbol, murió Diego Maradona
    El astro argentino Diego Armando Maradona murió la mañana de este miércoles, tras una descompensación cardíaca, luego de que su salud se viera deteriorada por su adicción al alcohol y la dependencia a los psicofármacos, lo que derivó en un cuadro quirúrgico por un hematoma subdural en su cabeza....
  • A la Sole le tocó culminar la obra más esperada de El Alto
    A la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, le tocó culminar la obra más esperada de El Alto porque 17 años después, el Gobierno Municipal por fin tendrá un edificio propio desde donde el Alcalde administra el destino de la ciudad. “Con este nuevo edificio los alteños vamos a ahorrar de manera...
  • Mujeres alteñas cierran filas contra la violencia
    En lo que va del año, desde enero hasta la fecha son 1634 casos de violencia hacia la mujer que han sufrido violencia psicológica, física, y sexual. También tenemos cifras crueles de 19 feminicidios, datos que más que números se trata de seres humanos  que han muerto en manos de una persona...
  • Víctimas de Senkata cuentan su sufrimiento a la CIDH
    Víctimas de Senkata de El Alto, cuentan su sufrimiento a los miembros de la comisión internacional que investigan la masacre ocurrida en noviembre del año pasado. Los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), visitaron ayer la Iglesia de Senkata del Distrito 8 de El ...