Pasar al contenido principal
Redacción central

En filas del MAS llueven los posibles candidatos

En filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) de El Alto, llueve la lista de posibles candidatos rumbo a las elecciones municipales del 7 de marzo del 2021 y al momento muchos creen que son elegibles, autopromocionan y autoproclaman a su modo.

Una de las primeras en autopromocionarse fue la expresidenta del senado Eva Copa, quienes antes de dejar su cargo afirmó que su destino se “lo deja en manos de Dios” aunque se despidió indicando que se dedicaría a su familia, pero últimamente frecuenta actos políticos donde supuestamente gana terreno.

Simultáneamente, Copa fue vista sostenido reuniones con distritales cuyos actos siempre terminan con la proclamación como “futura alcaldesa de El Alto”; asimismo, cuenta con una página en las redes sociales con el nombre de “Eva Copa, alcaldesa de El Alto” donde brilla una de sus mejores fotografías.

De la misma forma, el exdiputado Sergio Choque promociona su imagen por su red social bajo el título de “Sergio Choque, mi alcalde”. “Por un mejor futuro para ti, para mí, para todos. Sergio Choque Alcalde 2021-2026”, es la frase que se va difundiendo todos los días.

Ayer se presentó en la plaza Murillo indicando que está dispuesto a ser alcalde de El Alto porque supuestamente la gente y algunos sectores se los están pidiendo. "Hay varios sectores sociales, urbanizaciones y el rubro trabajador que están impulsando mi candidatura para la Alcaldía de El Alto. En ese marco, me estoy movilizando para seguir sumando más apoyo y participar en las subnacionales", afirmó.

EXAUTORIDADES

El tercero en aparecer, fue el exministro de Agua, Abel Mamani, también se encuentra en la larga lista de posibles postulantes. Fuentes allegadas a Mamani cuentan que hace un “trabajo de hormiga” con la dirigencia del Pacto de Unidad y con la cúpula del MAS para ser elegido como candidato a Alcalde de El Alto.

Luego apareció el exalcalde alteño Zacarías Maquera más conocido como “Ratuki”, quien la pasada semana sostuvo reuniones con el sector de la micro y pequeña empresa, para recibir las propuestas del sector, como “seguro futuro Alcalde de El Alto”.

Los dos hacen se mueven con mucho cuidado y sin meter mucha bulla ya que saben que un desliz puede ahogarles su candidatura.

EXDIRIGENTES

En medio de todos ellos también se autopromocionan los exdirigentes vecinales Claudio Luna, que supuestamente tiene el respaldo del Distrito 8. “Claudio Luna es referente por su constancia, perseverancia y está en la mirada de muchos hermanos compañeros”, afirma una nota de prensa difundida en la jurisdicción.

Rubén Paz, es otro nombre que suena en la lista de precandidatos del MAS para las elecciones subnacionales. Luna y Paz tienen el privilegio de haber trabajado en el servicio internacional durante la gestión de Evo.

LA SORPRESA

Los comerciantes de El Alto no descartan llevar a su propio candidato a las elecciones subnacionales del 7 de marzo y saben que primero deben desplazar a todos los anteriores para competir en las elecciones con su dirigente.

“El sector gremial ha trabajado desde diferentes ampliados, queremos ser la cabeza del próximo Gobierno Municipal”, afirmó Mancilla, en conferencia de prensa al comunicar que la organización gremial participará del ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) donde se definirá la lista de los próximos candidatos.

“A nosotros nos interesa que el sector del comercio minorista sea la cabeza del próximo Gobierno Municipal. Como soldado del proceso de cambio, ´no me excuso ni me brindo´”, declaró Rodolfo Mancilla.

El encuentro político del MAS convocado por el expresidente Evo Morales, se realizará en Cochabamba el 21 de noviembre donde se prevé la participación de todas las organizaciones sociales afines al MAS para definir la lista de candidatos.

Con relación a la ciudad de El Alto, un dirigente nacional del MAS informó a El Alteño que al máximo líder del MAS “no le gusta las autoproclamaciones” y es posible los nominados comenzando por Copa, pasando por Choque, Mamani, Paz, Ratuki y otros se queden “sin soga, ni cabra” porque supuestamente el exmandatario está molesto con la actitud de “los ofrecidos”.

En Portada

  • Dirigentes de Corempaf anuncian más conflictos
    La dirigencia de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf), calificó de “contundente” el bloqueo de vías en la ciudad de El Alto y este viernes instalarán el primer piquete de huelga de hambre; advierten con un nuevo bloqueo de 48 horas para la próxima semana. “Ha sido una...
  • Alcaldía dispuesta a dialogar con los padres de familia
    El secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, reiteró la invitación a la dirigencia y los padres de familia de unidades educativas de la ciudad de El Alto a un diálogo abierto para buscar el bien común en favor de la educación. “Nosotros les hemos invitado al diálogo a los...
  • Activan 4 denuncias contra el estudiante “dinosaurio”
    Autoridades del Ministerio Público, informan que en los últimos días han recepcionado cuatro denuncias penales contra del presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Fernando Mendoza Parra. El último en activar una denuncia contra el estudiante fue “un docente de la...
  • La UMSA prohíbe difamar a un “dinosaurio”
    La resolución 144/2022 de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ordena la contratación de un perito para investigar y luego sancionar a quienes hagan memes en contra del dirigente estudiantil de la Federación Universitaria Local (FUL), Álvaro Quelali, a quien consideran dañaron su imagen con...