Pasar al contenido principal
Redacción central

Jallala participará en las subnacionales

El exfiscal de El Alto, Leopoldo Chui anunció la participación de la agrupación política Jallalla La Paz en las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo de 2021.

“Jallalla La Paz participará en las elecciones subnacionales y  para esto se está determinado los candidatos  a la alcaldía, la gobernación y los 87 municipios”, afirmó el político.

Las candidaturas para alcalde de La Paz y El Alto, según Chui están definidas sin embargo el o la candidata a la gobernación será fruto de un acuerdo a nivel departamental con otras agrupaciones y partidos políticos.

“Hacemos un llamado a todas las organizaciones políticas, a los partidos políticos, a las organizaciones sociales e instituciones para que exista un consenso necesario para definir el candidato a la gobernación y los 87 municipios de La Paz”, convocó Chui.

El político destacó, además, la necesidad de conformar un frente único para hacerle frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) a partir de la gobernación. “Necesitamos de un bloque único en el departamento, de ahí debe salir el mejor de los políticos que participará en las elecciones subnacionales”, añadió.

Chui invitó a las fracciones de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Movimiento Tercer Sistema (MTS), el Movimiento Al Socialismo (MAS) y otros frentes para trabajar en esta unificación.

En Portada

  • Dirigentes de Corempaf anuncian más conflictos
    La dirigencia de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf), calificó de “contundente” el bloqueo de vías en la ciudad de El Alto y este viernes instalarán el primer piquete de huelga de hambre; advierten con un nuevo bloqueo de 48 horas para la próxima semana. “Ha sido una...
  • Alcaldía dispuesta a dialogar con los padres de familia
    El secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, reiteró la invitación a la dirigencia y los padres de familia de unidades educativas de la ciudad de El Alto a un diálogo abierto para buscar el bien común en favor de la educación. “Nosotros les hemos invitado al diálogo a los...
  • Activan 4 denuncias contra el estudiante “dinosaurio”
    Autoridades del Ministerio Público, informan que en los últimos días han recepcionado cuatro denuncias penales contra del presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Fernando Mendoza Parra. El último en activar una denuncia contra el estudiante fue “un docente de la...
  • La UMSA prohíbe difamar a un “dinosaurio”
    La resolución 144/2022 de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ordena la contratación de un perito para investigar y luego sancionar a quienes hagan memes en contra del dirigente estudiantil de la Federación Universitaria Local (FUL), Álvaro Quelali, a quien consideran dañaron su imagen con...