Pasar al contenido principal
Redacción central

La Sole refuerza asociación de comerciantes con leyes

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, entregó ayer las leyes municipales 618 y 619, que respaldan y legalizan la actividad comercial de dos asociaciones comerciantes minoristas en artículos varios denominados “25 de Julio” y “Retama Junthuma” asentados en el Distrito 8 de El Alto.

Estas dos leyes municipales, favorecerán a más de 200 comerciantes minoristas de este sector, quienes podrán ejercer el comercio libre y legal en la venta de sus productos.

“Entregamos dos leyes Municipales, las dos asociaciones pertenecen al Distrito 8, una de ellas tiene 27 afiliados que son vecinos adultos mayores que argumentaron que necesitan trabajar para generar recursos económicos; la siguiente es una asociación más grande, tiene más de 100 afiliados, será una feria de dos días que está constituido de comerciantes mujeres, nosotros estamos con la satisfacción de que sea una alegría para ellas”, informó la autoridad.

Además, la norma les otorga responsabilidades y obligaciones con el Municipio, por lo que la Alcaldesa les exhortó cumplir con cada una de ellas. “Estas dos asociaciones nacen con ciertos beneficios y la aplicación de cumplir la limpieza del área posterior a las actividades que realizarán”, complementó la “Sole”. 

Por su parte Genoveva Macías, secretaria general de la Asociación “Retama Junthuma I”, agradeció a la alcaldesa Chapetón por la promulgación de esta Ley Municipal y así poder realizar sus actividades económicas con total legalidad.

“Nosotros somos del sector sur, estamos muy agradecidas con nuestra alcaldesa, esta ley nos ayudará para un libre comercio, porque cuando no tenemos documentos nos observan y no podemos vender nuestros productos de manera normal”, dijo la representante del sector.

En Portada

  • Expertos de la CIDH escucharán a Evo y Añez
    El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró ayer que los expresidentes Evo Morales y Jeanine Añez, serán escuchados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó a Bolivia para investigar los hechos violentos de 2019. "Todos van a poder ser escuchados y cuando digo todos, son...
  • Reaparece Dockweiler y denuncia persecución
    El exgerente de Mí Teleférico, César Dockweiler, reapareció ayer frente a medios de comunicación, para denunciar persecución política y anunciar sus iniciativas para cambiar a la justicia. Si bien su nombre suena para candidato a Alcalde de La Paz, Dockweiler manifestó que por ahora no hablará del...
  • Marcel Rivas tiene la vida en riesgo y Gobierno ataca más
    El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que el exdirector de Migración, Marcel Rivas, utilizaba esta institución del Estado para hacer persecución política, durante el régimen de Jeanine Añez, por lo que anunció la presentación de una denuncia penal en su contra. "Este señor ha...
  • Adepcoca denuncia “persecución” conjunta Gutiérrez
    El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas, César Apaza, denunció ayer que su presidente Franklin Gutiérrez, es víctima de “persecución política”, luego que la Fiscalía presentó una denuncia en su contra por hechos de violencia en el...