Pasar al contenido principal
Redacción central

Nominan a Clemente Gutiérrez para Gobernador de La Paz

Diferentes organizaciones sociales del departamento de La Paz nominan al dirigente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez Mamani, como candidato a Gobernador y siguieren a los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) tomar en cuenta la propuesta.

“El ha sido uno de los cívicos que más se ha preocupado por las provincias paceñas”, declaró ayer uno de los mallkus provinciales quien además anunció que en las próximas horas enviaran la sugerencia a la dirección del “instrumento político”.

Gutiérrez además cuenta con el respaldo de su organización cívica-social quienes deciden respaldar su liderazgo y capacidad de gestión para el beneficio departamental promoviendo la implementación de proyectos de desarrollo.

“Tiene experiencia y sería un buen candidato a Gobernador en las próximas elecciones subnacionales y sería una de las autoridades que más trabajaría por el departamento”, declaró uno de los Mallkus que llegó ayer a la ciudad de El Alto para hacer pública la propuesta.

Gutiérrez nació en la ciudad de El Alto y es vecino del Distrito 4. Desde el año 2015 lo empleó su trabajo en favor de distintas regiones del departamento paceño, resaltando los trabajos de coordinación, gestión y respaldo en obras estratégicas para pobladores de las veinte provincias.

DEFENSA DEL PROCESO

En su condición de presidente del Comité Cívico de La Paz, Gutiérrez se enfrentó a Rómulo Calvo, a quien lo denunció por los delitos de racismo y discriminación ante la fiscalía.

“La denuncia pública es contra el señor Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, por delitos de racismo y discriminación, según ley 045’”, señala una convocatoria del comité paceño.

Días antes el líder cívico cruceño descalificó las movilizaciones protagonizadas por los movimientos sociales afines al MAS y Gutiérrez dijo que est6á dispuesto a enfrentase a Rómulo Calvo en cualquier escenario.

GESTIÓN

Lo conocen por promocionar la construcción del teleférico, construcción de la carretera doble vía La Paz – Oruro, doble vía Huarina – Copacabana, nueva autopista La Paz – El Alto, doble vía El Alto – Viacha, construcción de unidades educativas, construcción de hospitales del Sur y Norte en la urbe alteña.

También defendió la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear que en su momento fue rechazado por algunos sectores. Luego apostó por la construcción del Ingenio Azucarero de San Buena Aventura, instalación de gas domiciliario, mejoramiento del Estadio de Omereque, fortalecimiento de la producción del cacao y ese su trayectoria ahora se convierte en carta de presentación para ser candidato a Gobernador.

En Portada

  • Expertos de la CIDH escucharán a Evo y Añez
    El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró ayer que los expresidentes Evo Morales y Jeanine Añez, serán escuchados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó a Bolivia para investigar los hechos violentos de 2019. "Todos van a poder ser escuchados y cuando digo todos, son...
  • Reaparece Dockweiler y denuncia persecución
    El exgerente de Mí Teleférico, César Dockweiler, reapareció ayer frente a medios de comunicación, para denunciar persecución política y anunciar sus iniciativas para cambiar a la justicia. Si bien su nombre suena para candidato a Alcalde de La Paz, Dockweiler manifestó que por ahora no hablará del...
  • Marcel Rivas tiene la vida en riesgo y Gobierno ataca más
    El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que el exdirector de Migración, Marcel Rivas, utilizaba esta institución del Estado para hacer persecución política, durante el régimen de Jeanine Añez, por lo que anunció la presentación de una denuncia penal en su contra. "Este señor ha...
  • Adepcoca denuncia “persecución” conjunta Gutiérrez
    El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas, César Apaza, denunció ayer que su presidente Franklin Gutiérrez, es víctima de “persecución política”, luego que la Fiscalía presentó una denuncia en su contra por hechos de violencia en el...