Pasar al contenido principal
Redacción central

Políticos intentan seducir a los alteños con “globos de ensayo”

Políticos alteños intentan seducir a los alteños con “globos de ensayo” ya que en los últimos días varios de ellos comenzaron a levantar la cabeza para cobrar protagonismo y ganarse al electorado alteño.

Uno de ellos es el líder departamental de la agrupación política Venceremos, Óscar Huanca, quien junto a sus seguidores detuvo en campaña hace dos años y anunció que competirá por ganar la Alcaldía de esta urbe y es más anunció a la abogada Paola Barriga como candidata a alcaldesa de La Paz.

Óscar Huanca es un político de amplia trayectoria porque comenzó su carrera siendo dirigente, subalcalde, concejal y ahora quiere ser Alcalde de la urbe alteña. “Estamos trabajando para eso”, dijo el político.

Luego apareció el exsubalcalde del Distrito 7, Hugo Dávalos, calificado como uno de los más eficientes de su jurisdicción y ahora busca ascender de subalcalde a Alcalde.

Se caracterizó por estar siempre al lado de sus vecinos con quienes incluso marchaba siendo subalcalde y al final eso le costó su cargo y ahora pugnará por la silla municipal con la agrupación ciudadana “Todos Somos El Alto”.

En Unidad Nacional (UN) Soledad Chapetón aún no anunció su candidatura por una posible reelección, pero ahora consideran el nombre del asambleísta Marco Fuentes como posible candidato de UN.

MAS ASPIRANTES

Entre ellos ingresa en competencia, el dirigente del Movimiento Por la Soberanía (MPS), Óscar Chirinos, quien aún no formalizó, pero anuncia que estará en las subnacionales. Es de amplia trayectoria y algunos de sus adversarios comentan que a Chirinos solo le interesa las alcaldías provinciales.

Otro partido político que anunció su participación en las elecciones subnacionales es el Movimiento Tercer Sistema (MTS), su delegado político Ronald Escobar, informó que no harán alianzas con ningún partido político.

Sobre las candidaturas, dijo que será fruto del consenso de las organizaciones sociales que decidirán la lista de aspirantes a la Gobernación, alcaldías de La Paz, El Alto y los municipios rurales.

SORPRENDENTE

El expolicía Juan Carlos Soraide, quien en las elecciones nacionales fue candidato a diputado de Luis Fernando Camacho junto a creemos, ahora trabaja en un plan secreto destinado a resucitar Condepa junto a uno de los hijos del fallecido compadre Carlos Palenque.

Luego apareció el exhombre fuerte del exalcalde José Luis Paredes, Teófilo Choque, anunciando se deseó de ser candidato de la mano de Plan Progreso y en alianza don otros políticos alteños.

Otros partidos y agrupaciones que ingresarán en competencia política son Soberanía y Libertad (Sol.Bo) y Comunidad Ciudadana (CC), quienes aún no presentan a sus candidatos para las próximas elecciones subnacionales del 7 de septiembre.

Hasta el momento se tienen 10 organizaciones entre agrupaciones y partidos políticos, que pretenden participar en las elecciones subnacionales, los cuales en los próximos días harán conocer sus propuestas municipales.

Los políticos alteños hacen sus ensayos una vez que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializó las elecciones para el 7 de marzo del 2021.

En principio se hablaba de tres organizaciones como el Movimiento Al Socialismo (MAS), Unidad Nacional (UN), Comunidad Ciudadana (CC), Venceremos pero ahora hay mucho que anuncian su presentación en las elecciones.

En Portada

  • Expertos de la CIDH escucharán a Evo y Añez
    El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró ayer que los expresidentes Evo Morales y Jeanine Añez, serán escuchados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó a Bolivia para investigar los hechos violentos de 2019. "Todos van a poder ser escuchados y cuando digo todos, son...
  • Reaparece Dockweiler y denuncia persecución
    El exgerente de Mí Teleférico, César Dockweiler, reapareció ayer frente a medios de comunicación, para denunciar persecución política y anunciar sus iniciativas para cambiar a la justicia. Si bien su nombre suena para candidato a Alcalde de La Paz, Dockweiler manifestó que por ahora no hablará del...
  • Marcel Rivas tiene la vida en riesgo y Gobierno ataca más
    El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que el exdirector de Migración, Marcel Rivas, utilizaba esta institución del Estado para hacer persecución política, durante el régimen de Jeanine Añez, por lo que anunció la presentación de una denuncia penal en su contra. "Este señor ha...
  • Adepcoca denuncia “persecución” conjunta Gutiérrez
    El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas, César Apaza, denunció ayer que su presidente Franklin Gutiérrez, es víctima de “persecución política”, luego que la Fiscalía presentó una denuncia en su contra por hechos de violencia en el...