Pasar al contenido principal
Redacción central

Políticos intentan seducir a los alteños con “globos de ensayo”

Políticos alteños intentan seducir a los alteños con “globos de ensayo” ya que en los últimos días varios de ellos comenzaron a levantar la cabeza para cobrar protagonismo y ganarse al electorado alteño.

Uno de ellos es el líder departamental de la agrupación política Venceremos, Óscar Huanca, quien junto a sus seguidores detuvo en campaña hace dos años y anunció que competirá por ganar la Alcaldía de esta urbe y es más anunció a la abogada Paola Barriga como candidata a alcaldesa de La Paz.

Óscar Huanca es un político de amplia trayectoria porque comenzó su carrera siendo dirigente, subalcalde, concejal y ahora quiere ser Alcalde de la urbe alteña. “Estamos trabajando para eso”, dijo el político.

Luego apareció el exsubalcalde del Distrito 7, Hugo Dávalos, calificado como uno de los más eficientes de su jurisdicción y ahora busca ascender de subalcalde a Alcalde.

Se caracterizó por estar siempre al lado de sus vecinos con quienes incluso marchaba siendo subalcalde y al final eso le costó su cargo y ahora pugnará por la silla municipal con la agrupación ciudadana “Todos Somos El Alto”.

En Unidad Nacional (UN) Soledad Chapetón aún no anunció su candidatura por una posible reelección, pero ahora consideran el nombre del asambleísta Marco Fuentes como posible candidato de UN.

MAS ASPIRANTES

Entre ellos ingresa en competencia, el dirigente del Movimiento Por la Soberanía (MPS), Óscar Chirinos, quien aún no formalizó, pero anuncia que estará en las subnacionales. Es de amplia trayectoria y algunos de sus adversarios comentan que a Chirinos solo le interesa las alcaldías provinciales.

Otro partido político que anunció su participación en las elecciones subnacionales es el Movimiento Tercer Sistema (MTS), su delegado político Ronald Escobar, informó que no harán alianzas con ningún partido político.

Sobre las candidaturas, dijo que será fruto del consenso de las organizaciones sociales que decidirán la lista de aspirantes a la Gobernación, alcaldías de La Paz, El Alto y los municipios rurales.

SORPRENDENTE

El expolicía Juan Carlos Soraide, quien en las elecciones nacionales fue candidato a diputado de Luis Fernando Camacho junto a creemos, ahora trabaja en un plan secreto destinado a resucitar Condepa junto a uno de los hijos del fallecido compadre Carlos Palenque.

Luego apareció el exhombre fuerte del exalcalde José Luis Paredes, Teófilo Choque, anunciando se deseó de ser candidato de la mano de Plan Progreso y en alianza don otros políticos alteños.

Otros partidos y agrupaciones que ingresarán en competencia política son Soberanía y Libertad (Sol.Bo) y Comunidad Ciudadana (CC), quienes aún no presentan a sus candidatos para las próximas elecciones subnacionales del 7 de septiembre.

Hasta el momento se tienen 10 organizaciones entre agrupaciones y partidos políticos, que pretenden participar en las elecciones subnacionales, los cuales en los próximos días harán conocer sus propuestas municipales.

Los políticos alteños hacen sus ensayos una vez que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializó las elecciones para el 7 de marzo del 2021.

En principio se hablaba de tres organizaciones como el Movimiento Al Socialismo (MAS), Unidad Nacional (UN), Comunidad Ciudadana (CC), Venceremos pero ahora hay mucho que anuncian su presentación en las elecciones.

En Portada

  • “Evistas pagan con la misma moneda”
    A juicio del activista político Juan Carlos Soraide, los “evistas” están comenzando a pagar con la misma moneda por las cosas que ellos hacían cuando estaban en el Poder, pero como en la vida “todo lo que se hace se paga” el karma persigue a los masistas en vida. “La hipocresía de los ´evistas´...
  • Exministro sale con detención domiciliaria
    El juez sexto anticorrupción de La Paz, Iván Córdova, determinó este martes la detención domiciliaria para el exgerente de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, por el caso de presuntas irregularidades en la construcción de piscinas de evaporación de la planta de carbonato de litio del Salar...
  • Comparan los líos de Evo y Goni Sánchez
    No es cualquier alteño, se trata de Edgar Ramos Andrade quien es de tendencia de izquierda, militó en el MTS, es investigador social y dice ser el primer rector de la UPEA, pero ayer sorprendió al comparar al expresidente Evo Morales Ayma con Gonzalo Sánchez de Lozada, porque para él, los dos...
  • Barajan nombres para presidente del Concejo
    La secretaria del Concejo Municipal de El Alto, Paola Quispe, anunció ayer que la bancada de “Renueva” realizará una reunión donde se barajearán nombres de los posibles aspirantes a la presidencia del Concejo Municipal.  “La verdad aún no nos hemos reunido como bancada, yo creo que todos los...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...