Pasar al contenido principal
Redacción central

Alteños a punto de estrenar su moderna Casa Municipal

El secretario Municipal de Planificación de la Alcaldía alteña, Hugo Zubieta, anunció que el miércoles 25 de noviembre será inaugurado el nuevo edificio municipal donde luego se trasladarán las dependencias de la Alcaldía que al momento funcionan en oficinas alquiladas.

“El día miércoles estamos haciendo la entrega protocolar de nuestra Casa Municipal. Con esta entrega se activará una serie de actividades económicas en el barrio Libertad”, manifestó Zubieta.

La infraestructura está ubicada en la zona Libertad del Distrito Municipal 4, cuenta con dos estacionamientos temporales, dos parqueos públicos y áreas verdes.

“Estamos felices porque vamos a reactivar todo el sector económico, pedirles a los alteños que estén atentos y puedan ver a través de las redes el acto que será hermoso”, dijo la autoridad Municipal.

La Casa Municipal tuvo una inversión aproximada de 99 millones de bolivianos, consta de cinco pisos y tiene una capacidad para 1.500 personas en sus diferentes bloques.

DETALLE

Además, cuenta con 43 oficinas, 12 salas de reuniones; 18 archiveros, 22 baterías de baños (cada una comprende baño para varones, mujeres y baño asistido); ocho baños simples, un auditorio; un jardín de niños, una cafetería, entre otros.

“Se tiene una temática diferente a lo que siempre se ha manejado, es un nuevo estilo de gerencia, los ambientes son amplios, son con vidrios, son transparentes como queremos mostrar la gestión”, expresó.

Para el acceso se cuenta con graderías, cinco ascensores que serán divididos para el público y para los funcionarios, tiene dos parqueos internos para más de 60 coches y parqueos momentáneos alrededor de la infraestructura para unas 80 movilidades.

“Se podrá atender en el sector a diferentes direcciones, como ser Recaudaciones, Catastro y otros, realmente el sector saldrá beneficiado con esto al igual que toda la población alteña. Tenemos un frontis que es la avenida Costanera donde se hará el paso del WaynaBus para el acceso al lugar, también contamos con un auditorio para más de 300 personas”, aseveró.

En febrero del 2003 una turba de manifestantes quemó el edificio de la Alcaldía que está en la Ceja desde entonces los alcaldes trabajaron en oficinas alquiladas y ahora la alcaldesa Soledad Chapetón se prepara para trasladar su despacho al nuevo edificio resguardo por plantas dragones y personajes de películas animadas.

En Portada

  • Ante la escalada de contagios, La Paz restringe horarios de circulación a partir del martes
    Ante el aumento acelerado de contagios de coronavirus (Covid-19) en la tercera ola de la pandemia, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz determinó este lunes restringir el horario de circulación peatonal y vehicular. Arias explicó que las medidas se aplicarán a partir...
  • Piden a la Policía patrullar las calles y no cuidar a dirigentes
    El presidente de la Federación de Juntas Vecinales  (Fejuve) contestaria, Fernando Rivero, pide a los efectivos policiales ocuparse patrullaje de las calles en vez de estar cuidando las espaldas de los dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que están escondidos en la Fejuve de la 6 de...
  • Alcaldía inaugura parque infantil en el D-12
    La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, inauguró el fin de semana un parque infantil en la Urbanización 14 de Septiembre y procedió a la apertura de una obra de mejoramiento de un complejo deportivo en la zona Las Retamas I, ambas obras benefician a los niños, niñas y jóvenes del Distrito 12. El parque...
  • Hay más pacientes paceños en los hospitales de El Alto
    El secretario Municipal de Salud de la Alcaldía de El Alto, Henry Flores, informó que el 60% de pacientes con coronavirus, que están internados en los hospitales de la ciudad, son de la sede de Gobierno. Según la autoridad, se resolvió apoyarlos porque buscaban ayuda. “El crecimiento exponencial...
  • No pagan sueldos a médicos intensivistas
    El presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina Crítica y Terapia Intensiva en La Paz, Juan Antonio Guerra, lamentó que hasta el  momento el Ministerio de Salud, a través de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), no haya cumplido con el pago a los intensivistas en...