Pasar al contenido principal
Redacción central

Alteños a punto de estrenar su moderna Casa Municipal

El secretario Municipal de Planificación de la Alcaldía alteña, Hugo Zubieta, anunció que el miércoles 25 de noviembre será inaugurado el nuevo edificio municipal donde luego se trasladarán las dependencias de la Alcaldía que al momento funcionan en oficinas alquiladas.

“El día miércoles estamos haciendo la entrega protocolar de nuestra Casa Municipal. Con esta entrega se activará una serie de actividades económicas en el barrio Libertad”, manifestó Zubieta.

La infraestructura está ubicada en la zona Libertad del Distrito Municipal 4, cuenta con dos estacionamientos temporales, dos parqueos públicos y áreas verdes.

“Estamos felices porque vamos a reactivar todo el sector económico, pedirles a los alteños que estén atentos y puedan ver a través de las redes el acto que será hermoso”, dijo la autoridad Municipal.

La Casa Municipal tuvo una inversión aproximada de 99 millones de bolivianos, consta de cinco pisos y tiene una capacidad para 1.500 personas en sus diferentes bloques.

DETALLE

Además, cuenta con 43 oficinas, 12 salas de reuniones; 18 archiveros, 22 baterías de baños (cada una comprende baño para varones, mujeres y baño asistido); ocho baños simples, un auditorio; un jardín de niños, una cafetería, entre otros.

“Se tiene una temática diferente a lo que siempre se ha manejado, es un nuevo estilo de gerencia, los ambientes son amplios, son con vidrios, son transparentes como queremos mostrar la gestión”, expresó.

Para el acceso se cuenta con graderías, cinco ascensores que serán divididos para el público y para los funcionarios, tiene dos parqueos internos para más de 60 coches y parqueos momentáneos alrededor de la infraestructura para unas 80 movilidades.

“Se podrá atender en el sector a diferentes direcciones, como ser Recaudaciones, Catastro y otros, realmente el sector saldrá beneficiado con esto al igual que toda la población alteña. Tenemos un frontis que es la avenida Costanera donde se hará el paso del WaynaBus para el acceso al lugar, también contamos con un auditorio para más de 300 personas”, aseveró.

En febrero del 2003 una turba de manifestantes quemó el edificio de la Alcaldía que está en la Ceja desde entonces los alcaldes trabajaron en oficinas alquiladas y ahora la alcaldesa Soledad Chapetón se prepara para trasladar su despacho al nuevo edificio resguardo por plantas dragones y personajes de películas animadas.

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...