Pasar al contenido principal
Redacción central

Alteños a punto de estrenar su moderna Casa Municipal

El secretario Municipal de Planificación de la Alcaldía alteña, Hugo Zubieta, anunció que el miércoles 25 de noviembre será inaugurado el nuevo edificio municipal donde luego se trasladarán las dependencias de la Alcaldía que al momento funcionan en oficinas alquiladas.

“El día miércoles estamos haciendo la entrega protocolar de nuestra Casa Municipal. Con esta entrega se activará una serie de actividades económicas en el barrio Libertad”, manifestó Zubieta.

La infraestructura está ubicada en la zona Libertad del Distrito Municipal 4, cuenta con dos estacionamientos temporales, dos parqueos públicos y áreas verdes.

“Estamos felices porque vamos a reactivar todo el sector económico, pedirles a los alteños que estén atentos y puedan ver a través de las redes el acto que será hermoso”, dijo la autoridad Municipal.

La Casa Municipal tuvo una inversión aproximada de 99 millones de bolivianos, consta de cinco pisos y tiene una capacidad para 1.500 personas en sus diferentes bloques.

DETALLE

Además, cuenta con 43 oficinas, 12 salas de reuniones; 18 archiveros, 22 baterías de baños (cada una comprende baño para varones, mujeres y baño asistido); ocho baños simples, un auditorio; un jardín de niños, una cafetería, entre otros.

“Se tiene una temática diferente a lo que siempre se ha manejado, es un nuevo estilo de gerencia, los ambientes son amplios, son con vidrios, son transparentes como queremos mostrar la gestión”, expresó.

Para el acceso se cuenta con graderías, cinco ascensores que serán divididos para el público y para los funcionarios, tiene dos parqueos internos para más de 60 coches y parqueos momentáneos alrededor de la infraestructura para unas 80 movilidades.

“Se podrá atender en el sector a diferentes direcciones, como ser Recaudaciones, Catastro y otros, realmente el sector saldrá beneficiado con esto al igual que toda la población alteña. Tenemos un frontis que es la avenida Costanera donde se hará el paso del WaynaBus para el acceso al lugar, también contamos con un auditorio para más de 300 personas”, aseveró.

En febrero del 2003 una turba de manifestantes quemó el edificio de la Alcaldía que está en la Ceja desde entonces los alcaldes trabajaron en oficinas alquiladas y ahora la alcaldesa Soledad Chapetón se prepara para trasladar su despacho al nuevo edificio resguardo por plantas dragones y personajes de películas animadas.

En Portada

  • Luto en el Fútbol, murió Diego Maradona
    El astro argentino Diego Armando Maradona murió la mañana de este miércoles, tras una descompensación cardíaca, luego de que su salud se viera deteriorada por su adicción al alcohol y la dependencia a los psicofármacos, lo que derivó en un cuadro quirúrgico por un hematoma subdural en su cabeza....
  • A la Sole le tocó culminar la obra más esperada de El Alto
    A la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, le tocó culminar la obra más esperada de El Alto porque 17 años después, el Gobierno Municipal por fin tendrá un edificio propio desde donde el Alcalde administra el destino de la ciudad. “Con este nuevo edificio los alteños vamos a ahorrar de manera...
  • Mujeres alteñas cierran filas contra la violencia
    En lo que va del año, desde enero hasta la fecha son 1634 casos de violencia hacia la mujer que han sufrido violencia psicológica, física, y sexual. También tenemos cifras crueles de 19 feminicidios, datos que más que números se trata de seres humanos  que han muerto en manos de una persona...
  • Víctimas de Senkata cuentan su sufrimiento a la CIDH
    Víctimas de Senkata de El Alto, cuentan su sufrimiento a los miembros de la comisión internacional que investigan la masacre ocurrida en noviembre del año pasado. Los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), visitaron ayer la Iglesia de Senkata del Distrito 8 de El ...