Pasar al contenido principal
Redacción central

UPEA moderniza su sede académica de Kallutaca

Con la presencia del Rector de la Universidad Pública de El Alto, Freddy Medrano inauguraron la primera fase del muro perimetral (enmallado) e inicio de obra de la cancha de fútbol sintético en la población de Kallutaca.

Para el rector Medrano el enmallado del muro perimetral de Kallutaca ha “sido una obra estratégica para la Universidad con el objetivo de cuidar el espacio geográfico de las carreras que funcionan en dicha localidad”.

Por otro lado, se inició con la obra de la primera cancha universitaria de césped sintético. La Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) durante el acto dijo que anhela tener un Complejo Deportivo para UPEA.

“No solamente tener una cancha sintética sino también podamos tener un frontón para jugar raqueta, canchas de playa, canchas de arena, piscinas y saunas”, enfatizó la autoridad.

Medrano reiteró la invitación para que las Unidades Educativas de la urbe alteña puedan viajar a Kallutaca, población que queda a quince minutos de Villa Esperanza, y dejen de alquilar centros deportivos.

“La UPEA facilitará esos predios para que niños, jóvenes y adolescentes tengan mente sana practicando deporte e incluso colocaremos a disposición transporte de forma gratuita”, dijo.

“Muy pocas autoridades (dirigido al Rector) valoran el trabajo de Agropecuarias, pues constantemente nuestra Área exige progreso y desarrollo”, dijo el Director de la Carrera de Medicina Veterinaria, Juan Álvarez Aduviri.

Según ficha técnica de la Unidad de Infraestructura, se estima un tiempo de ejecución de 123 días calendario, una inversión de Bs 1.999.988,35. La empresa “Multibol S.R.L.”, Muticonsultores y Constructores, se adjudicó la obra.

Al concluir el acto, docentes, estudiantes, administrativos y pobladores de Kallutaca con el rostro sonriente se llevaron “balones” de regalo como una forma de cariño para la práctica deportiva.

En Portada

  • Luto en el Fútbol, murió Diego Maradona
    El astro argentino Diego Armando Maradona murió la mañana de este miércoles, tras una descompensación cardíaca, luego de que su salud se viera deteriorada por su adicción al alcohol y la dependencia a los psicofármacos, lo que derivó en un cuadro quirúrgico por un hematoma subdural en su cabeza....
  • A la Sole le tocó culminar la obra más esperada de El Alto
    A la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, le tocó culminar la obra más esperada de El Alto porque 17 años después, el Gobierno Municipal por fin tendrá un edificio propio desde donde el Alcalde administra el destino de la ciudad. “Con este nuevo edificio los alteños vamos a ahorrar de manera...
  • Mujeres alteñas cierran filas contra la violencia
    En lo que va del año, desde enero hasta la fecha son 1634 casos de violencia hacia la mujer que han sufrido violencia psicológica, física, y sexual. También tenemos cifras crueles de 19 feminicidios, datos que más que números se trata de seres humanos  que han muerto en manos de una persona...
  • Víctimas de Senkata cuentan su sufrimiento a la CIDH
    Víctimas de Senkata de El Alto, cuentan su sufrimiento a los miembros de la comisión internacional que investigan la masacre ocurrida en noviembre del año pasado. Los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), visitaron ayer la Iglesia de Senkata del Distrito 8 de El ...