Pasar al contenido principal
Redacción central

UPEA moderniza su sede académica de Kallutaca

Con la presencia del Rector de la Universidad Pública de El Alto, Freddy Medrano inauguraron la primera fase del muro perimetral (enmallado) e inicio de obra de la cancha de fútbol sintético en la población de Kallutaca.

Para el rector Medrano el enmallado del muro perimetral de Kallutaca ha “sido una obra estratégica para la Universidad con el objetivo de cuidar el espacio geográfico de las carreras que funcionan en dicha localidad”.

Por otro lado, se inició con la obra de la primera cancha universitaria de césped sintético. La Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) durante el acto dijo que anhela tener un Complejo Deportivo para UPEA.

“No solamente tener una cancha sintética sino también podamos tener un frontón para jugar raqueta, canchas de playa, canchas de arena, piscinas y saunas”, enfatizó la autoridad.

Medrano reiteró la invitación para que las Unidades Educativas de la urbe alteña puedan viajar a Kallutaca, población que queda a quince minutos de Villa Esperanza, y dejen de alquilar centros deportivos.

“La UPEA facilitará esos predios para que niños, jóvenes y adolescentes tengan mente sana practicando deporte e incluso colocaremos a disposición transporte de forma gratuita”, dijo.

“Muy pocas autoridades (dirigido al Rector) valoran el trabajo de Agropecuarias, pues constantemente nuestra Área exige progreso y desarrollo”, dijo el Director de la Carrera de Medicina Veterinaria, Juan Álvarez Aduviri.

Según ficha técnica de la Unidad de Infraestructura, se estima un tiempo de ejecución de 123 días calendario, una inversión de Bs 1.999.988,35. La empresa “Multibol S.R.L.”, Muticonsultores y Constructores, se adjudicó la obra.

Al concluir el acto, docentes, estudiantes, administrativos y pobladores de Kallutaca con el rostro sonriente se llevaron “balones” de regalo como una forma de cariño para la práctica deportiva.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...