Pasar al contenido principal
Redacción central

Alcaldía organiza la primera Feria de la Producción Alteña

Con el objetivo de reactivar la economía y apoyar la producción alteña, la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico de la Alcaldía de El Alto organiza la primera “Expo Regional de la Producción Alteña” que se realizará entre los días 2 al 6 de diciembre, en el Campo Ferial.

La secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ana Saavedra, invitó a toda la población a participar y consumir la producción alteña que será presentada en el evento productivo.

“Hoy estamos con toda la composición de los sectores productores de la ciudad de El Alto, a raíz de la pandemia estamos reactivando la economía, por esta razón estamos lanzando esta feria regional, donde encontraremos todos los rubros en madera, textil, metalmecánica, alimentos saludables, en realidad todos los productos que generan nuestros artesanos, nuestros productores del municipio de El Alto”, informó Saavedra.

PANDEMIA

La autoridad municipal recalcó que por razones de la pandemia del Covid-19, muchas unidades productivas paralizaron su producción, por esta razón el municipio alteño continuará con estas actividades para la reactivación económica.

“Las familias que van a participar de esta feria necesitan de nosotros, necesitamos de ustedes, por la compra de un producto vamos a poder generar el tema de empleabilidad, ya que detrás de cada compañero está una familia que necesita generar su economía”, dijo.

Por la cuarentena a causa del coronavirus, la mayoría de los rubros se vieron afectados y en especial el de los fotógrafos, éstos y otros innovadores emprendieron otros negocios, los más osados empezaron con la elaboración de los barbijos, ropa de bioseguridad y más.

En Portada

  • Dirigentes de Corempaf anuncian más conflictos
    La dirigencia de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf), calificó de “contundente” el bloqueo de vías en la ciudad de El Alto y este viernes instalarán el primer piquete de huelga de hambre; advierten con un nuevo bloqueo de 48 horas para la próxima semana. “Ha sido una...
  • Alcaldía dispuesta a dialogar con los padres de familia
    El secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, reiteró la invitación a la dirigencia y los padres de familia de unidades educativas de la ciudad de El Alto a un diálogo abierto para buscar el bien común en favor de la educación. “Nosotros les hemos invitado al diálogo a los...
  • Activan 4 denuncias contra el estudiante “dinosaurio”
    Autoridades del Ministerio Público, informan que en los últimos días han recepcionado cuatro denuncias penales contra del presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Fernando Mendoza Parra. El último en activar una denuncia contra el estudiante fue “un docente de la...
  • La UMSA prohíbe difamar a un “dinosaurio”
    La resolución 144/2022 de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ordena la contratación de un perito para investigar y luego sancionar a quienes hagan memes en contra del dirigente estudiantil de la Federación Universitaria Local (FUL), Álvaro Quelali, a quien consideran dañaron su imagen con...