Pasar al contenido principal
Redacción central

La Sole aún no decide ir o no a la reelección

La alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, aún no decide ir o no a la reelección, pero asegura es importante darle continuidad a su proyecto denominado “El Alto con vuelo propio” que fue implementado en su gestión.

“La gestión debe continuar”, dijo la Alcaldesa de El Alto en contacto con los medios de comunicación, pero aún no aclara si ella se presentará nuevamente o no como candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales anunciadas parta el 7 de marzo del 2021.

Lo que está claro para la Sole es que su partido se presentará nuevamente con un candidato donde al momento barajan los nombres de los posibles aspirantes al cargo de Alcalde y concejales.

“Sin duda que Unidad Nacional va presentar a su candidato o candidata para la alcaldía municipal, porque la gestión denominada `El Alto con vuelo propio` debe continuar”, dijo la autoridad sin adelantar nombres.

Por otro lado, dio a entender que harán campaña con lo mejor de la gestión que está ingresando en su recta final y volverán a promocionarse con lo mejor que hicieron por El Alto. “La decisión de devolver a los vecinos el derecho de realizar sus trámites de forma directa, sin intermediarios, es lo que vamos a socializar”, afirmó la autoridad.

Fuentes extraoficiales revelaron que en Unidad Nacional (UN) analizan seriamente la posibilidad de participar en las elecciones nacionales y quieren volver a repetir la victoria que lograron en las elecciones del 2015 cuando La Sole derrotó a los masistas con más del 54% y el problema que tienen ahora es que supuestamente La Sole les dijo que no está en condiciones de volver a ser candidata por diferentes razones.

Pero lo que está claro es que la Alcaldesa resolvió entregar todas las obras de su gestión antes que estar pensando en campaña. “Vamos a seguir aportando, creemos que el trabajo es la responsabilidad de la institución, el crecimiento y el desarrollo”.

Por lado, declaró que El Alto requiere soluciones y respuestas a sus problemas. “El Alto merece resultados, nos hemos cansado de pajpacus, queremos resultados”, sostuvo.

NADA ESTÁ DESCARTADO

En cambio, el asambleísta del mismo partido Marco Fuentes, expresó que “nada está descartado” sobre las posibles candidaturas, ni la reelección de Chapetón ni su propia postulación al cargo de Alcalde.

“Todavía no está definido nada, nosotros hacemos política por convicción, afortunadamente no vivimos de la política y seguiremos trabajando, será el partido político el que tome las decisiones”, manifestó.

Previa a la presentación de candidatos de UN, Fuentes informó que se trabaja en la consolidación de posibles alianzas con diferentes agrupaciones y partidos políticos a fin de reforzar su participación en los próximos comicios.

El legislador aseguró que el partido político cuenta con personas destacadas, que salieron de su propia escuela de formación política, a quienes se debería dar la oportunidad de asumir este desafío.

En Portada

  • Pareja de exesposos se pelean por el MTS
    Maziel Terrazas Merino y su exesposo Félix Patzi están enfrentados por la presidencia del Movimiento Tercer Sistema (MTS). La situación será definida en el congreso del partido que se estallará este 30 de marzo en la ciudad de El Alto. Sin embargo, Terrazas no descartó ser candidata en las...
  • Intentan reactivar las interpelaciones
    Después de que un proyecto de ley para regular las interpelaciones quedó trabado en la Cámara de Diputados, la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) anunció que impulsará la iniciativa a través del Senado para reactivar esta facultad fiscalizadora de la Asamblea Legislativa. Las interpelaciones...
  • Activan el plan peregrino de Semana Santa
    El Comando Departamental de la Policía de La Paz desplazó cerca de 600 policías para resguardar la seguridad de la población y de los peregrinos durante la festividad de Semana Santa. “Hemos desplegado más de 500 efectivos policiales, casi 600, en cuatro sectores sumamente importantes, y que van a...
  • Controlan higiene en la venta de pescados
    Desgastados y con sarro, así estaban los tablones y cepillos artesanales de madera de las pescaderas de los mercados Max Paredes y Rodríguez y que fueron decomisados por funcionarios de la Unidad de Defensa y Derechos del Consumidor de la Alcaldía de La Paz. Intensificarán los controles por Semana...
  • Fejuve del Sur no es optimista con el Censo
    La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto-Sur (Distrito 8), no es optimista con los resultados del Censo de Población y Vivienda del pasado fin de semana, ya que teme mucho que no se logre el millón y medio de habitantes que se proyectaron antes porque la “fuga” de alteños a las provincias...