Pasar al contenido principal
Redacción Central

Gregorio Condori anuncia juicio contra candidatos “plagiadores”

El heredero de padre Sebastián Obermaier y ahora candidato a alcalde de la ciudad de El Alto, Gregorio Condori Cutipa, anuncia juicio contra sus adversarios, sobre todo contra los candidatos que se pasean por las calles ofreciendo los proyectos del párroco fallecido de Villa Adela.

“Lamentablemente estamos viendo que algunos de los candidatos se han dado el lujo de plagiar los proyectos del padre Obermaier y los presentan como si fueran de ellos”, declaró el postulante al comentar que el único que conoce los proyectos a detalle es su persona porque trabajó con el párroco de Villa Adela muchos años.

“Esos candidatos plagiadores, lo único que hacen es mencionar los proyectos del padre Obermaier, ni siquiera conocen los detalles, tampoco me han consultado sobre la factibilidad de las propuestas”, dijo Gregorio Condori Cutipa, que ahora es candidato al cargo más importante de El Alto postulado por PAN-BOL.

Condori dijo que tiene una amplia lista de candidatos que hacen gala del proyecto “Ratuki” del padre Obermaier, que consiste en construir una pista aérea sobre la avenida 6 de Marzo para descongestionar las calles de la Ceja de El Alto.

El candidato de PAN-BOL, no quiso hacer referencia a los nombres, pero mencionó algunos apellidos de los candidatos que ofrecen los proyectos del padre Obermaier.

Pero para sustentar su denuncia presentó algunos de los dípticos, trípticos y propaganda política donde los candidatos de otros partidos efectivamente ofrecen el distribuidor diseñado por el párroco fallecido.

“Que pena esos candidatos no tienen propuestas, ni tienen creatividad y los que hacen es brillar con ave marías ajenas”, agregó el ahora político.

Estrategia

De esa forma el candidato del PAN-BOL salió a la opinión pública asegurando que tiene el respaldo del pueblo y está seguro que va ganar las elecciones municipales por que conoce a la perfección los problemas de El Alto y también tiene las soluciones.

Condori, es nuevo en política, pero poco a poco va tomando fuerza porque en su recorrido recibió el respaldo del pueblo que lucha por la ejecución de las propuestas del fallecido párroco de Villa Adela.

“Estamos en política a pedido de pueblo, porque el pueblo me lo ha pedido fraternalmente porque saben que los únicos que conocemos el proyecto Ratuki somos nosotros”, declaró el candidato.

En los próximos días presentará sus propuestas en un pacto público y asegura que será la sorpresa de las urnas.

En Portada

  • Copa expone el “Plan Ajayu” en el Foro Urbano Mundial
    La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, en su participación de la Undécima Sesión del Foro Urbano Mundial (World Urban Forum, WUF 11) 2022, que se desarrolla en Katowice, Polonia, expuso cuatro pilares fundamentales en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS). La presencia de la burgomaestre...
  • En Cosmos 79 enlosetarán 3 calles en tiempo récord
    En 45 días aproximadamente, los vecinos de la zona Cosmos 79 UV-D del Distrito Municipal 3 de El Alto tendrá tres arterias enlosetadas, el mejoramiento de las vías inició este jueves y estuvo a cargo de la subalcaldesa Clery Vargas, además de dirigentes y vecinos. Las calles Huaylla Pukara, Lima...
  • Entregarán 40 becas universitarias a estudiantes
    La subalcaldesa de Max Paredes del municipio de La Paz, Nathaly Solari, anunció ayer que en octubre se entregarán 40 becas universitarias a bachilleres de unidades educativas de su macrodistrito que obtengan calificaciones altas y de familias de escasos recursos, en una jornada en la que se...
  • “Satuco” sube a El Alto y admite la derrota del MAS
    Después de que Zacarías Maquera fue derrotado por Eva Copa en las elecciones municipales del año pasado, nadie se había animado a dar la cara por el Movimiento Al socialismo (MAS) en la ciudad de El Alto hasta que ayer llegó a esta urbe el viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental,...
  • Dos dirigentes se declaran perseguidos políticos
    Los dirigentes alteños Fernando Rivero y Jenny Arce, se declaran perseguidos políticos y acusan a dos concejalas del Movimiento Al Socialismo (MAS) Wilma Alanoca y Fabiola Furuya de estar “calcándoles los pasos” al viejo estilo de los “movimientistas” quienes perseguían a los dirigentes sociales en...