Pasar al contenido principal
Redacción Central

Hijo del “Mallku” afirma que seguirá en carrera “aunque lloren”

El hijo de Felipe Quispe “El Mallku” y candidato a la Gobernación paceña, Santos Quispe, arremete contra Félix Patzi y le aclara que no renunciará a su candidatura, aunque sus adversarios lloren.

“Aunque hagan lo que hagan, lloren o se caigan, nosotros vamos seguir marchando hacia adelante”, sostuvo el candidato de Jallalla ahora conocido como “Wayna Mallku”..

Santos Quispe respondió después de que el MTS solicitó ante el Órgano Electoral que se inhabilite su candidatura por la agrupación Jallalla, puesto que sería funcionario del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y no habría renunciado para ser postulante.

En intervenciones realizadas en El Alto, el hijo de “El Mallku”, dijo que Patzi le hace una “guerra sucia”, porque anteriormente propuso que tendrá “cero tolerancia” a la corrupción y que incluso metería a la cárcel al actual Gobernador y su “clan familiar”.

Aseveró que Patzi está “temblando” de temor por su candidatura y que no tiene un “poquito de lástima” por la memoria de su padre Felipe Quispe. “Se ve nomas el temor que tiene. Yo le digo, hermano Patzi, estás haciendo quedar mal a todos los hermanos”, afirmó el Santos Quispe, a quien sus seguidores le dicen el “Wayna Mallku”.

“Yo, mi persona, soy honesto, soy joven, por eso a la comunidad boliviana, a todo el departamento de La Paz le digo: denme la oportunidad, yo no voy a ser como otras personas, soy de sangre aymara que no voy a defraudar a mi padre ni a la población”, agregó.

Respecto a la demanda de inhabilitación, el MTS argumenta que para ser habilitado como candidato Santos Quispe debió renunciar a ser funcionario tres meses antes de la elección, como dice la norma.

Quispe argumentó que tres meses antes de la elección no tenía la intención de ser candidato y que asumió la postulación como sustituto tras la muerte inesperada de su padre.

Aseveró que, en realidad, desde la administración departamental se está obstruyendo su trámite de renuncia, pero consideró que de igual manera ya se debería asumir un alejamiento de hecho al no asistir por tres días a la fuente laboral.

Dijo a sus seguidores que no estén tristes, porque seguirá en la carrera electoral. “Aunque hagan lo que hagan, lloren, se caigan, nosotros vamos seguir marchando adelante”, sostuvo el “Wayna Mallku”..

Aclaró que es médico de profesión y que también está terminando la carrera de Ciencias de la Educación. Recordó que su padre siempre recomendaba seguir estudiando, por lo cual también pretende ingresar a la carrera de Derecho.

En Portada

  • Copa expone el “Plan Ajayu” en el Foro Urbano Mundial
    La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, en su participación de la Undécima Sesión del Foro Urbano Mundial (World Urban Forum, WUF 11) 2022, que se desarrolla en Katowice, Polonia, expuso cuatro pilares fundamentales en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS). La presencia de la burgomaestre...
  • En Cosmos 79 enlosetarán 3 calles en tiempo récord
    En 45 días aproximadamente, los vecinos de la zona Cosmos 79 UV-D del Distrito Municipal 3 de El Alto tendrá tres arterias enlosetadas, el mejoramiento de las vías inició este jueves y estuvo a cargo de la subalcaldesa Clery Vargas, además de dirigentes y vecinos. Las calles Huaylla Pukara, Lima...
  • Entregarán 40 becas universitarias a estudiantes
    La subalcaldesa de Max Paredes del municipio de La Paz, Nathaly Solari, anunció ayer que en octubre se entregarán 40 becas universitarias a bachilleres de unidades educativas de su macrodistrito que obtengan calificaciones altas y de familias de escasos recursos, en una jornada en la que se...
  • “Satuco” sube a El Alto y admite la derrota del MAS
    Después de que Zacarías Maquera fue derrotado por Eva Copa en las elecciones municipales del año pasado, nadie se había animado a dar la cara por el Movimiento Al socialismo (MAS) en la ciudad de El Alto hasta que ayer llegó a esta urbe el viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental,...
  • Dos dirigentes se declaran perseguidos políticos
    Los dirigentes alteños Fernando Rivero y Jenny Arce, se declaran perseguidos políticos y acusan a dos concejalas del Movimiento Al Socialismo (MAS) Wilma Alanoca y Fabiola Furuya de estar “calcándoles los pasos” al viejo estilo de los “movimientistas” quienes perseguían a los dirigentes sociales en...