Pasar al contenido principal
Redacción central

Alcaldesa logra apoyo de España para luchar contra la violencia

La Cooperación Española brindará su apoyo al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) en temas medioambientales, salud, violencia contra la mujer y equidad de género, informó ayer la alcaldesa Eva Copa, después de sostener una reunión con el embajador de España en Bolivia, Javier Gassó.

“Estamos fortaleciendo nuestros lazos para tener algunas inversiones en nuestra ciudad con temas de género, violencia contra la mujer, educación, salud y medio ambiente. Proyectos como la cosecha de agua en unidades educativas, la concienciación sobre el medio ambiente a los ciudadanos van a ser pilares fundamentales para cambiar un poco la situación en la que nos encontramos”, declaró la autoridad edil.

Por su parte, el diplomático calificó de “fantástica y muy agradable” la reunión sostenida al mediodía de este martes. “Fue una reunión de trabajo muy intensa con la Alcaldesa y su equipo, identificamos las distintas áreas en las que vamos a poder trabajar juntos y una serie de iniciativas que podremos sacar progresivamente”.

MESAS TÉCNICAS

De acuerdo con un comunicado de prensa, las autoridades acordaron realizar un trabajo en mesas técnicas diferentes que van desde la cooperación mutua, inversiones e intercambio cultural. “Tuvimos una conversación muy sana mirando al futuro y buscando áreas de trabajo conjunta”, agregó Gassó.

Por su parte, la primera autoridad municipal de El Alto destacó la importancia del acercamiento con las legaciones diplomáticas ya que permite intercambiar conocimientos sobre el manejo municipal y también contar con estrategias que puedan ayudar a contener y controlar la pandemia del Covid-19.

Gassó estuvo visitando las diferentes oficinas de la Casa Municipal junto a la alcaldesa Eva Copa y después de escuchar los proyectos de la autoridad alteña, el representante diplomático ibérico destacó las iniciativas del Municipio alteño. “La Alcaldesa y su equipo tienen grandes iniciativas, una voluntad de trabajo muy grande y una voluntad de concertación con los otros niveles de gobierno”, dijo.

ADMIRACIÓN

Por otra parte, el embajador de España en Bolivia exteriorizó su admiración por el pueblo alteño, por su trabajo y esfuerzo que convierten a esta ciudad en la más dinámica de Bolivia.

“A los alteños y alteñas, mi admiración por el trabajo que llevan haciendo y por el esfuerzo que desempeñan en una ciudad tan dinámica, probablemente la más dinámica de todo el Estado de Bolivia y la voluntad de trabajar intensamente con los ciudadanos de España, con nuestra población para incrementar nuestro intercambio y nuestro acercamiento”, dijo en la Casa Municipal.

Indicó también que “España lleva trabajando y tiene mucha presencia en el país desde hace varios años, trabajamos en todos los sectores desde lo cultural al sector económico y comercial promocionando las inversiones y los intercambios comerciales entre España y Bolivia y un trabajo más intenso con la ciudad de El Alto puede resultar muy beneficioso para todos”.

La cooperación española tiene presencia concreta en la urbe alteña en proyectos de agua y saneamiento, además del área de salud, donde se plantea continuar con las inversiones en beneficio de los vecinos.

Es la primera reunión que sostienen Javier Gassó y Eva Copa en su calidad de alcaldesa, anteriormente ya tuvieron otros encuentros, también se trata de la primera visita del diplomático a esta urbe, “la ciudad de El Alto es espectacular e impresionante para cualquier persona que venga”, aseguró.

En Portada

  • Pareja de exesposos se pelean por el MTS
    Maziel Terrazas Merino y su exesposo Félix Patzi están enfrentados por la presidencia del Movimiento Tercer Sistema (MTS). La situación será definida en el congreso del partido que se estallará este 30 de marzo en la ciudad de El Alto. Sin embargo, Terrazas no descartó ser candidata en las...
  • Intentan reactivar las interpelaciones
    Después de que un proyecto de ley para regular las interpelaciones quedó trabado en la Cámara de Diputados, la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) anunció que impulsará la iniciativa a través del Senado para reactivar esta facultad fiscalizadora de la Asamblea Legislativa. Las interpelaciones...
  • Activan el plan peregrino de Semana Santa
    El Comando Departamental de la Policía de La Paz desplazó cerca de 600 policías para resguardar la seguridad de la población y de los peregrinos durante la festividad de Semana Santa. “Hemos desplegado más de 500 efectivos policiales, casi 600, en cuatro sectores sumamente importantes, y que van a...
  • Controlan higiene en la venta de pescados
    Desgastados y con sarro, así estaban los tablones y cepillos artesanales de madera de las pescaderas de los mercados Max Paredes y Rodríguez y que fueron decomisados por funcionarios de la Unidad de Defensa y Derechos del Consumidor de la Alcaldía de La Paz. Intensificarán los controles por Semana...
  • Fejuve del Sur no es optimista con el Censo
    La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto-Sur (Distrito 8), no es optimista con los resultados del Censo de Población y Vivienda del pasado fin de semana, ya que teme mucho que no se logre el millón y medio de habitantes que se proyectaron antes porque la “fuga” de alteños a las provincias...