Pasar al contenido principal
Redacción central

Se duplica la cantidad de entierros en El Alto

Se duplica la cantidad de entierros en la ciudad de El Alto y todo hace presumir que es por el golpe de la tercera ola del Covid – 19, según el secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía, Bernardo Huanca.

“Por ejemplo en reporte del Cementerio Mercedario da cuenta que están subiendo los casos, si antes se enterraba entre 7 a 8 personas, ahora se llegando a enterrar hasta 14 personas”, informó la autoridad municipal.

Huanca, alarmado pidió a la población cumplir y reforzar las medidas de bioseguridad si no se quieren lamentar la historia del pasado año, donde faltaron espacio y ataúdes para los fallecidos por la letal enfermedad.

“En la ciudad de El Alto tenemos una subida de casos (de Covid-19), por eso pedimos a la población que utilicemos barbijos en diferentes lugares públicos como los mercados, porque si no nos cuidamos nosotros, quién nos va cuidar”, expresó la autoridad de Desarrollo Económico.

LIMPIEZA DE MERCADOS

Para evitar que la gente siga partiendo al más allá, como medida de prevención, Huanca anunció la limpieza periódica de los mercados de la ciudad de El Alto, en los 14 distritos municipales, acompañado de desinfección y fumigación.

“Estamos haciendo la limpieza de diferentes mercados, estuvimos en Ciudad Satélite, estamos coordinando con los vendedores, a través del Gobierno Municipal trabajamos por la ciudad El Alto”, afirmó.

Según Huanca la tercera ola se está manifestando en el incremento de casos con Covid-19, por lo que ratificó a la ciudadanía la necesidad de continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad, uso obligatorio de barbijo, desinfección y lavado constante de manos, entre otras medidas, que ayuden a prevenir el virus letal.

BARBIJO OBLIGATORIO

Huanca también recordó que si bien existe la norma municipal para el uso obligatorio del barbijo,  es deber de los dirigentes de las diferentes organizaciones de la urbe alteña hacer cumplir la normativa, controlar y concientizar las medidas de prevención.

Finalmente, pide a la población alteña recurrir a la medicina tradicional a fin de resguardar su salud y evitar llegar a los centros hospitalarios, que atienden diferentes casos.

“También podemos recurrir a la medicina tradicional para cuidarnos de virus, como la vez que nos cuidamos el pasado año para  velar por nuestra salud, nosotros por nuestra parte acompañaremos con labores de limpieza”, ratificó.

En Portada

  • La delta ha sustituido en gran medida a otras tres variantes
    La variante delta, presente en 185 países, ha sustituido en gran medida a las otras tres variantes preocupantes, alfa, beta y gamma, que ahora representan menos del 1% de los casos secuenciados, dijo la OMS ayer. Todos los virus, incluido el SARS-CoV-2 responsable del Covid-19, mutan con el...
  • Campaña de detección integral de cáncer para mujeres
    El Ministerio de Salud y Deportes junto al programa Nacional del Cáncer, el Sistema Único de Salud (SUS) y la participación de los profesionales del Hospital El Alto Sur, lanzaron la “Jornadas de Prevención y Detección Integral del Cáncer para mujeres mayores de 18 años”, con el objetivo de alertar...
  • Estudiantes y Fedepaf piden monetizar el desayuno escolar
    La dirigenta principal la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Mishel Angela Muller anuncia “unir fuerzas” con la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) para exigir la cancelación del bono estudiantil con  recursos del desayuno escolar. “La FES ha enviado notas a la Alcaldía y no ha...
  • Dotan material de limpieza a escuelas
    La Dirección de Educación del Gobierno Municipal de El Alto equipará este miércoles a los establecimientos educativos de los 14 distritos con la entrega de material de escritorio e insumos de limpieza, mediante el proyecto “Fortalecimiento a Unidades Educativas”. El proyecto cuenta con un millón y...
  • Comerciantes toman las calles en el Día del Amor
    Diferentes calles y avenidas de la ciudad de El Alto se tiñeron de colores, variedad de flores, osos de peluche, chocolates y diferentes regalos que fueron puestos a la venta. Los comerciantes salieron a las calles con la esperanza de venderse un poco más y aprovecharon el 21 de septiembre, para...