Pasar al contenido principal
Redacción central

Alcaldía dota elementos de bioseguridad a las escuelas

La alcaldesa Eva Copa Murga, entregó ayer elementos de bioseguridad a las juntas escolares de las 486 unidades educativas de El Alto para garantizar un virtual retorno a clases.

“Hicimos un esfuerzo para entregar este equipo de bioseguridad que les permita tener las condiciones necesarias para retornar a clases, estamos entregando los fumigadores que les va servir para hacer una desinfección completa en sus unidades educativas”, dijo la autoridad.

En el acto estuvieron presentes dirigentes de las unidades educativas de los 14 distritos de El Alto a quienes la burgomaestre les pidió unidad para mejorar la educación de sus hijos, “una de las metas y objetivos del Gobierno Municipal es la unidad, no vamos a permitir que nos sigan dividiendo, porque así no ganamos nada. Juntos tenemos que trabajar para que nuestra educación se pueda renovar, para que nuestros niños, nuestros hijos tengan una educación con calidez y con calidad y eso lo vamos lograr cuando nos unamos”, precisó.

En la oportunidad, la Alcaldesa presentó a la brigada de fumigación y anunció que la Dirección Municipal de Educación tendrá una mayor cantidad de recursos humanos porque contará con su propia unidad de mantenimiento de infraestructura y otra de seguimiento epidemiológico.

MANTENIMIENTO

Al respecto, el secretario Municipal de Desarrollo Humano, Edgar Añahuaya, indicó que a partir de la fecha la brigada de mantenimiento educativo será dependiente de esa repartición edil y ya no de Servicios Generales, toda vez que para atender algún caso se tenía que realizar muchos trámites burocráticos.

“Tenemos nuestra cuadrilla que antes dependía de Servicios Generales y era burocrático poder atender a las unidades educativas y hoy ya la tenemos para hacer un trabajo eficiente”, precisó la autoridad municipal al presentar a los obreros con sus nuevos uniformes, de color rojo.

En la recta final del acto, la dirigente de la Federación de los padres y madres de familia Jenny Arce, agradeció la entrega realizada, “estamos acá presentes para presencial la entrega de estos materiales que tanto se esperó desde inicio de la gestión (…) a nombre de la Federación de Padres de Familia, queremos agradecer a su autoridad y toda el área de educación”, manifestó.

MATERIAL

Entregaron 486 turriles de sanitizador, 486 turriles de lavandina, 315 motonieblas y 972 termómetros digitales que fue adquirida con una inversión que supera los cuatro millones de bolivianos.

TRABAJO

La entrega de este material servirá para que las juntas escolares y los maestros puedan acondicionar las unidades educativas para luchar contra el Covid ante un posible retorno a las clases presenciales y semipresenciales.

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...