Pasar al contenido principal
Redacción Central

Colegios del D-1 pasan clases semipresenciales

Al menos 190 unidades educativas de las 240 del Distrito 1 (D-1) de El Alto pasan clases semipresenciales, informó ayer a la prensa el director Distrital Juan Carlos Tarqui.

“En 190 unidades educativas ya ingresaron a las clases semipresenciales y el resto de las unidades educativas están a distancia”, afirmó el académico.

Explicó que se usan mecanismos para que los maestros y los padres de familia reciban la vacuna anticovid. Sin embargo, destacó que el D-1 es el que tiene mayor cantidad de docentes inmunizados.

SIN CONTAGIOS

Aseguró que en los colegios donde se pasan clases semipresenciales no se reportaron casos de niños contagiados con Covid-19, pero sí algunos resfríos. Mientras los maestros que se contagiaron ya se hallan en etapa de recuperación.

Mientras, la Alcaldía alteña entregó insumos de bioseguridad al 95 por ciento de las unidades educativas de los 14 distritos para hacer frente al coronavirus y evitar contagios.

El material entregado consta de 200 litros de alcohol en gel, 200 litros de lavandina y termómetros digitales, que coadyuvarán a cuidar la salud de toda la comunidad educativa.

El director de Educación, Ramiro Beltrán, informó que en los próximos días el cien por ciento de las unidades educativas tendrán los insumos de bioseguridad; asimismo, resaltó que se cumplirá con la entrega de motofumigadoras a cada infraestructura educativa.

VIACHA

En tanto, en Viacha el Ministerio de Educación entregó equipos de laboratorios para estudiantes de la Unidad Educativa Técnico Humanístico “Rosa Agramont”. Además, se le otorgó al establecimiento la Medalla al Mérito en el marco de su 67 aniversario.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Ernesto Misme, participó en la conmemoración de su aniversario; 67 años construyendo una trayectoria y fomentando la construcción de un Estado próspero.

“A encargo del presidente Luis Arce Catacora, nuestro Ministro de Educación trabaja primero en recuperar el derecho a la educación y para ello se realizaron varias actividades como el 6to Encuentro Pedagógico, en el cual se estableció que las clases iban a regresar con la modalidad presencial, semipresencial y a distancia, además de los textos de aprendizaje y la plataforma Educativa, así como la teleeducación y la radio educación”, manifestó Misme.

Como parte de estas tareas, el Ministerio de Educación entregó equipos de laboratorios para los estudiantes con el propósito de fomentar la investigación científica y el desarrollo de las ciencias.

En Portada

  • “Evistas pagan con la misma moneda”
    A juicio del activista político Juan Carlos Soraide, los “evistas” están comenzando a pagar con la misma moneda por las cosas que ellos hacían cuando estaban en el Poder, pero como en la vida “todo lo que se hace se paga” el karma persigue a los masistas en vida. “La hipocresía de los ´evistas´...
  • Exministro sale con detención domiciliaria
    El juez sexto anticorrupción de La Paz, Iván Córdova, determinó este martes la detención domiciliaria para el exgerente de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, por el caso de presuntas irregularidades en la construcción de piscinas de evaporación de la planta de carbonato de litio del Salar...
  • Comparan los líos de Evo y Goni Sánchez
    No es cualquier alteño, se trata de Edgar Ramos Andrade quien es de tendencia de izquierda, militó en el MTS, es investigador social y dice ser el primer rector de la UPEA, pero ayer sorprendió al comparar al expresidente Evo Morales Ayma con Gonzalo Sánchez de Lozada, porque para él, los dos...
  • Barajan nombres para presidente del Concejo
    La secretaria del Concejo Municipal de El Alto, Paola Quispe, anunció ayer que la bancada de “Renueva” realizará una reunión donde se barajearán nombres de los posibles aspirantes a la presidencia del Concejo Municipal.  “La verdad aún no nos hemos reunido como bancada, yo creo que todos los...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...