Pasar al contenido principal
Redacción central

Articulan bancada de Renueva y Jallalla se debilita en el Concejo

La bancada de concejales de la agrupación Jallalla LP., se reduce a su mínima expresión y surge una nueva denominada “Renueva” que está compuesta por la totalidad de los concejales que apoyan y defienden la gestión de la alcaldesa Eva Copa Murga.

“Por ahora no vamos a dar detalles pero nosotros estamos en la obligación de cerrar filas en torno a la compañera Eva Copa para blindar su gestión municipal”, dijo el concejal Francisco “Pancho” Quispe quien afirma que los concejales de Eva Copa están más unidos que nunca después de que un supuesto dirigente de Jallalla decidió expulsar a la Alcaldesa de sus filas.

En las comicios de marzo de este año, Eva Copa ganó las elecciones con el 67% de respaldo popular siendo postulada por la agrupación Jallalla LP y eso se tradujo en ocho concejales.

“Nunca nos ha dado cabida a concejales de El Alto”, dijo Leopoldo Chui a tiempo de anunciar que los concejales de Jallalla por una decisión orgánica dejarán de hacer coro con los concejales de Eva Copa y dijo que los dos concejales de Jallalla dejarán de apoyar a la Alcaldesa.

Al respecto, el legislador Francisco “Pancho” Quispe dijo que esa determinación les tiene sin cuidado, tampoco les quita el sueño porque en el Concejo Municipal siguen siendo mayoría y con esa mayoría Eva Copa segura teniendo gobernabilidad.

“Efectivamente somos ocho los concejales de Jallalla, ahora nos dicen que dos se van a demarcar. Si esos dos quedamos seis y con seis seguimos siendo mayoría en el Concejo. Por lo tanto no hay problema”, expresó.

Con relación a la expulsión de Eva Copa de las filas de Jallalla LP, el legislador Rogelio Maldonado, mencionó fueron sorprendido con esa noticia y que solo se informaron por medio de los órganos de prensa pero les tiene sin cuidado.

DURA CON JALLALLA

Pero quien fue dura con la agrupación Jallalla de Leopoldo Chui, fue la concejal Paola Quispe al extremo de decir que los concejales de Jallalla no ayudan en nada “ y en la campaña no pusieron ni para el chicle”.

“Yo no sé de qué se quejan (los dirigentes de Jallalla) porque ellos realmente en la campaña no estaban con Eva Copa, más bien nosotros nos sentimos traicionados por el mal agradecimiento. Dicen que tienen dos concejales, evidentemente tienen, pero ¿gracias a quién?  Gracias a la hermana copa”, declaró a los medios de prensa alteños.

 

Anuncia que esa semana se reunirán de emergencia porque sospechan que la expulsión no solo alcanzaría a Eva Copa sino también a ellos y se reunirán para defenderse.

 

Bancada Renueva

1.- Iris Flores

2.- Paula Quispe

3.- Rogelio Maldonado

4.- Guadalupe Mamani

5.- Francisco Quispe

6.- Cristián Estévez

 

Bancada de MAS

7.- Wilma Alanoca

8.- Daniel Ramos

9.- Fabiola Furuya

 

Bancada de Jallalla

10.- Víctor Contreras Chui

11.- Rosalía Alanoca

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...