Pasar al contenido principal
Redacción central

Los diputados y concejales alteños olvidan sus promesas

Diputados alteños olvidan sus promesas electorales, ya no se los ve en sus circunscripciones y menos en las calles de la urbe alteña. La mayoría de ellos hace el esfuerzo de aparecer en las fotos que pública el expresidente Evo Morales.

En lo que va del año, el exmandatario Evo Morales publicó en sus redes sociales una infinidad de fotografías y algunas de ellas están relacionadas con el encuentro con los legisladores de El Alto con quienes supuestamente intercambiaron criterios.

“Con autoridades electas de El Alto intercambiamos experiencias de gestión y acordamos impulsar el desarrollo de esta valiente ciudad con propuestas  y trabajo en beneficio de nuestros hermanos alteños y alteñas”, escribió Evo Morales en su cuenta de Twitter con una foto, el pasado 24 de agosto.

En la fotografía se puede observar a los legisladoras más mediáticos, Sandro Ramírez, Fabiola Furuya, Renán Cabezas y Wilma Alanoca, quienes desde los diferentes espacios de poder han encarado su gestión ya sea defendiendo al Gobierno del MAS, actividades sociales y presentación de propuestas de ley, actividades sociales o fiscalizando la gestión del Gobierno en turno.

Más allá de la fotografía, los diputados de El Alto se olvidan de sus promesas electorales como aquella que consistía en dotar internet gratuito a los estudiantes, mejoramiento de aulas y sobre todo la creación de empleos. Nada de eso hablan los parlamentarios ya que mucho de ellos optaron por el camino de silencio para evitar cuestionamientos.

DEFENSORES DE EVO

Los diputados suplentes Sandro Ramírez y Juanito Angulo, que defienden la teoría de golpe de Estado, se han convertido en defensores del expresidente Evo Morales a quien defienden todos los días por medio de los órganos de presa.

 “Añez debería ayudar a esclarecer los hechos, quien dio mando para que militares intervengan y haya  muertos en Senkata, en eso debería ayudar. Lamentamos que diga que no hay pruebas de su delito”, afirmó Ramírez en su momento.

ACTIVIDAD SOCIAL

En cambio, el diputado Renán Cabezas aparte de ejercer su cargo decidió poner una oficina de asesoría gratuita, que en algún momento incluso sirvió para una campaña de castración de animales, a objeto de evitar la sobrepoblación animal.

Su oficina  que funciona en la zona Caluyo atiende desde casos de violencia intrafamiliar hasta el saneamiento de documentos de propiedad de la población alteña, los principales problemas que atraviesa, al extremo de estar presente en constantes actividades relacionadas con violencia de género.

Ellos son Juana Iriarte, Sabina Condori, Félix Mayta, Fanny Mamani, Berta Acarapi, Oscar Guisbely,  María Alanoca y Gloria Callizaya, las dos últimas se visibilizaron por su participación en la pelea campal al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), pero poco se conoce del trabajo de los mencionados, pero la mayoría apareció para posar en la foto junto a Evo Morales. 

LOS CONCEJALES

El ausente tanto en las fotos como en su trabajo es el concejal Daniel Ramos, de quien poco se conoce sobre su trabajo; mientras que el resto de diputados, prácticamente han desaparecido de los medios de comunicación, pese a que durante su campaña realizaron varios compromisos.

En el caso de la concejal Fabiola Furuya, empezó su trabajo con actividades sociales en favor de las personas en situación de calle, y ahora, junto a su colega Wilma Alanoca fiscalizan la gestión de la alcaldesa Eva Copa, además de la presentación de proyectos de ley.

“Hermanos y hermanas, hoy nos reunimos con nuestro líder y presidente del Instrumento Político MAS-IPSP, Evo Morales Ayma, y las autoridades electas de la ciudad de El Alto”, expresó Furuya en su red social junto a una foto de ella, concejales y diputados del partido político azul.

Diputados de El Alto

María Alanoca Tinta

Renan Cabezas Veizan

Sabina Condori Calle

Félix Mayta Larico

Gloria Callizaya

Juanito Angulo

Bertha Acarapi

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...