Pasar al contenido principal
Redacción Central

Concejal alteño anuncia expulsión de exfuncionarios

 

El dirigente político y concejal del Movimiento Al Socialismo  (MAS), Daniel Ramos informó que su partido prepara la expulsión de exfuncionarios de la gestión de la gestión de Evo Morales por traición, “al alinearse con la derecha”, entre ellos Javier Zabaleta (de La Paz), René Joaquino (de Potos) y Omar Aguilar (de Cochabamba).

“Ministros, directores,  jefes de unidad que antes estaban trabajando por 14 años con el hermano Evo Morales, ahora están con la derecha, lamentable esta actitud que estamos viendo desde hace tiempo atrás, gente que ha trabajado con el MAS durante 14 años”, expresó  el legislador.

MASISTAS

Ramos lamentó que por los nuevos funcionarios se dejó de lado a varios militantes del MAS que quedaron sin la posibilidad de ingresar a la función pública, pero ahora forman parte de la gestión de la alcaldesa Eva Copa en el caso de la ciudad de El Alto.

“Esta gente está ayudando a los políticos de la derecha, tendremos pronto un ampliado político nacional para expulsarlos. No se puede actuar con doble  discurso, si somos de izquierda o de derecha así debemos mantenernos por principio, pero estas personas están ayudando a la derecha”, ratificó.

Según el legislador, el responsable de la “traición” por parte de los funcionarios mencionados es el imperio de la derecha que busca dividir al MAS a como dé lugar.

“El problema no es Eva Copa, el problema es que el imperio nos quiere ver divididos a sabiendas que nuestro partido político se encuentra estructurado a nivel nacional, ya que donde quiera que se vaya, en cualquier departamento siempre un masista levantará la mano y eso les molesta”, expresó.

CONGRESO

De acuerdo con las declaraciones de Ramos, en el último Congreso Orgánico la militancia expresó su molestia por este tipo de ex funcionarios que luego de servirse del Gobierno por 14 años, ahora trabajan con autoridades opositoras al MAS, por eso se pidió una sanción ejemplificadora, lque se consolidará en el próximo Congreso Político, sin fecha aún.

“Gente que ha traicionado va ser expulsada y tendrá sanciones drásticas, vamos a analizar a aquellos traidores que estuvieron con el hermano Evo y hoy alegremente están con la derecha. Conforme a nuestro estatuto aquel que se va, no tiene posibilidad de retorno, esto se va hacer cumplir”, sancionó.

CONTEXTO

En las últimas horas, algunos medios revelaron que el exministro de Defensa, Javier Zabaleta y el exsenador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar fueron contratados como funcionarios de la Alcaldía de El Alto, según las declaraciones juradas de ambos.

Extraoficialmente, se conoce que los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) fungen como asesores de la alcaldesa Eva Copa; en el caso de Zabaleta, ingresó a la administración municipal alteña el 20 de agosto y es asesor de la concejal Wilma Alanoca; en el caso de Aguilar, fue contratado el 5 de mayo como  asesor de Copa.

Entre los funcionarios que trabajan con la Alcaldesa, también resuena el nombre del exsenador y exprefecto de Potosí, Rene Joaquino. Hecho que fue rechazado por dirigentes y militantes del partido político, quienes los acusan de traición.

En Portada

  • “Arcistas” buscan a Evo para hallar soluciones
    “Públicamente estamos invitando al compañero Evo Morales para que el día domingo esté presente en la reunión que estamos organizando para dialogar y buscar soluciones al problema político que tenemos”, afirmó el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (...
  • Alertan que quieren "balcanizar" Bolivia
    El presidente Luis Arce denunció este jueves que un "país vecino" busca controlar los recursos estratégicos nacionales, como el litio, y que en el afán de excluir a Bolivia de "procesos estratégicos de comunicaciones" apunta a "balcanizarnos, federalizarnos o mostrarnos como un Estado fallido". La...
  • Evo Morales se va de viaja a Venezuela
    El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, viajó este jueves nuevamente a Venezuela, esta vez, a participar en un encuentro de líderes sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). De acuerdo a...
  • Senador Andrónico pide revisar la Ley 348
    Si bien reconoció que es un gran avance la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó este jueves que esa norma está mal aplicada y sugirió que sea revisada de manera integral. Señaló, por ejemplo, que con...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...