Pasar al contenido principal
Redacción central

Dirigentes alteños piden a la Policía cumplir su tarea

El dirigentes principal de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta, pide a la policía cumplir con su tarea principal de patrullaje en las calles para frenar la delincuencia que se está propagando más que la pandemia del coronavirus.

“Vamos a solicitar que la Alcaldía cumpla con la contraparte de incremento de cámaras de seguridad, ya que contamos con la predisposición de la implementación del BOL 101 y BOL 102 en su fase dos, esa es la meta a la cual queremos llegar”, informó el dirigente.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación de Gremiales del sector Sur, Raúl Mamani, a tiempo de lamentar los últimos hechos de violencia, observa que los efectivos policiales no están cumpliendo con su labor de brindar seguridad ciudadana, por lo que pide a la población, “cuidarse a uno mismo”.

“La Policía Nacional no está brindado Seguridad Ciudadana y como no hay seguridad en las calles la seguridad debe partir de nosotros mismos, ya no debemos estar hasta altas horas de la noche, eso nos llama la atención, ya que ante la pandemia mucha personas salen a las fiestas y discotecas y beben como desesperados, ahí es donde se genera la inseguridad ciudadana”, expresó.

Al igual que Felipe Quispe, Mamani ratifico que su sector es víctima de asaltos al momento de instalar puestos de venta en horas de la madrugada o a altas horas de la noche, cuando se recogen los puestos de venta, se intentó acudir a la Policía pero responden, “ustedes han quemado las EPI´s, ¿qué podemos hacer?, pese a ello, el dirigente pide a los funcionarios cumplir con su trabajo.

NUEVA INFRAESTRUCTURA

El dirigente obrero destacó la necesidad de construir nuevas infraestructuras para el funcionamiento de diferentes unidades de la Policía Nacional, ya que tras la quema de varias oficinas durante los conflictos de noviembre de 2019, en varios no se puede brindar una atención eficaz y eficiente.

 “Vamos a apoyar toda iniciativa que vaya en favor de la seguridad ciudadana, hay lugares que han sido quemados que ya no cumplen con el tema de la infraestructura, hay que hacer nuevos ambientes y estamos trabajando en esto con las autoridades para aperturar nuevas construcciones para la FELCC y Tránsito, y otros”, sostuvo.

Sobre la gestión de nuevos espacios para la Policía Nacional, Mayta expresó que las autoridades del Ejecutivo Municipal son los encargados de esta tarea, ya sea en un lugar céntrico o alejado, donde más se suscitan hechos delincuenciales.

Marcelo Mayta pidió más compromiso de la Policía en un taller, donde el secretario de Seguridad Ciudadana,  Jorge Revollo informó sobre las tareas que se realizan en el área, la Ley 259 y el tráfico vehicular.

“Vemos con preocupación que, cada día se esté incrementando los hechos de violencia, en primera instancia se está socializando la normativa vigente, posterior a eso haremos una análisis y realizaremos nuestras demandas, donde solicitaremos que todos los módulos puedan aperturarse para ver el tema de Seguridad Ciudadana”, aseguró.

En Portada

  • “Evistas pagan con la misma moneda”
    A juicio del activista político Juan Carlos Soraide, los “evistas” están comenzando a pagar con la misma moneda por las cosas que ellos hacían cuando estaban en el Poder, pero como en la vida “todo lo que se hace se paga” el karma persigue a los masistas en vida. “La hipocresía de los ´evistas´...
  • Exministro sale con detención domiciliaria
    El juez sexto anticorrupción de La Paz, Iván Córdova, determinó este martes la detención domiciliaria para el exgerente de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, por el caso de presuntas irregularidades en la construcción de piscinas de evaporación de la planta de carbonato de litio del Salar...
  • Comparan los líos de Evo y Goni Sánchez
    No es cualquier alteño, se trata de Edgar Ramos Andrade quien es de tendencia de izquierda, militó en el MTS, es investigador social y dice ser el primer rector de la UPEA, pero ayer sorprendió al comparar al expresidente Evo Morales Ayma con Gonzalo Sánchez de Lozada, porque para él, los dos...
  • Barajan nombres para presidente del Concejo
    La secretaria del Concejo Municipal de El Alto, Paola Quispe, anunció ayer que la bancada de “Renueva” realizará una reunión donde se barajearán nombres de los posibles aspirantes a la presidencia del Concejo Municipal.  “La verdad aún no nos hemos reunido como bancada, yo creo que todos los...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...