Pasar al contenido principal
Redacción central

Refaccionan más de 30 colegios alteños

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), mediante cuadrillas de obreros, restauró más de 30 unidades educativas en esta urbe, las infraestructuras fueron intervenidas con trabajos en plomería, electricidad, pintura, reposición de calaminas y otros, informó el lunes Ramiro Beltrán, director de Educación.

La autoridad edil destacó que el objetivo del Gobierno Municipal es mantener las unidades educativas de los 14 distritos, para ello se tiene garantizado las cuadrillas, material de construcción y el presupuesto de dos millones de bolivianos, hasta fin de este año.

“Hemos intervenido diferentes unidades educativas y ya son más de 30 en diferentes distritos de la urbe alteña, por ejemplo, hemos realizado trabajos de mantenimiento en lo que es pintura, también en electricidad, hemos cambiado los techos por calaminas plásticas en dos tinglados, uno de ellos es Gran Bretaña (Unidad Educativa), donde se cambió 120 calaminas de plástico, lo que nos da la posibilidad de que los niños tengan mejor atención en cuanto se refiere a infraestructura”, informó el Director de Educación.

CUADRILLAS

Beltrán resaltó que las cuadrillas de obreros no detienen los trabajos de refacción; asimismo, un equipo técnico de Educación realiza inspecciones en unidades educativas para verificar los requerimientos que tienen y mediante un cronograma programar las intervenciones.

“Las inspecciones son a diario y tenemos una serie de solicitudes para la mantención de las unidades educativas, en ese entendido tenemos dos grupos, uno que hace la inspección y el otro está realizando los trabajos de mantenimiento, vale decir que nosotros inspeccionamos para saber cuáles son las necesidades, los requerimientos y de acuerdo a la prioridad estamos interviniendo con las cuadrillas”, dijo.

Agregado a ello, dijo que los trabajos mencionados se están ejecutando en conjunto con los padres de familia, pidió un poco de paciencia ya que las intervenciones son de forma paulatina, con lo que se da prioridad a los estudiantes, maestros y padres de familia.

“Estamos viendo la posibilidad de insertar otro monto económico para continuar con los trabajos en enero y febrero, tomando en cuenta que se podrían retomar las clases presenciales y semipresenciales, en ese entendido estamos tratando de tomar las previsiones correspondientes”, añadió.

En los Distritos

Entre tanto en el Distrito 14 la maquinaria pesada (motoniveladoras, palas mecánicas y volquetas) de la Subalcaldía realiza limpieza de escombros abandonados en las calles, unidades educativas y plazas en es esta jurisdicción. Además se atiende la apertura de calles y avenidas en las nuevas urbanizaciones a pedido de los vecinos.

“El Distrito 14 está en crecimiento, de esa manera día a día las urbanizaciones tienen su requerimiento de mantenimiento de sus calles, avenidas, plaza y escuelas, nosotros escuchando al pueblo, como ha indicado la alcaldesa (Eva Copa), de esa manera estamos atendiendo a cada urbanización”, dijo Hilarión Quispe, subalcalde del Distrito 14.

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...