Pasar al contenido principal
Redacción central

Refaccionan más de 30 colegios alteños

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), mediante cuadrillas de obreros, restauró más de 30 unidades educativas en esta urbe, las infraestructuras fueron intervenidas con trabajos en plomería, electricidad, pintura, reposición de calaminas y otros, informó el lunes Ramiro Beltrán, director de Educación.

La autoridad edil destacó que el objetivo del Gobierno Municipal es mantener las unidades educativas de los 14 distritos, para ello se tiene garantizado las cuadrillas, material de construcción y el presupuesto de dos millones de bolivianos, hasta fin de este año.

“Hemos intervenido diferentes unidades educativas y ya son más de 30 en diferentes distritos de la urbe alteña, por ejemplo, hemos realizado trabajos de mantenimiento en lo que es pintura, también en electricidad, hemos cambiado los techos por calaminas plásticas en dos tinglados, uno de ellos es Gran Bretaña (Unidad Educativa), donde se cambió 120 calaminas de plástico, lo que nos da la posibilidad de que los niños tengan mejor atención en cuanto se refiere a infraestructura”, informó el Director de Educación.

CUADRILLAS

Beltrán resaltó que las cuadrillas de obreros no detienen los trabajos de refacción; asimismo, un equipo técnico de Educación realiza inspecciones en unidades educativas para verificar los requerimientos que tienen y mediante un cronograma programar las intervenciones.

“Las inspecciones son a diario y tenemos una serie de solicitudes para la mantención de las unidades educativas, en ese entendido tenemos dos grupos, uno que hace la inspección y el otro está realizando los trabajos de mantenimiento, vale decir que nosotros inspeccionamos para saber cuáles son las necesidades, los requerimientos y de acuerdo a la prioridad estamos interviniendo con las cuadrillas”, dijo.

Agregado a ello, dijo que los trabajos mencionados se están ejecutando en conjunto con los padres de familia, pidió un poco de paciencia ya que las intervenciones son de forma paulatina, con lo que se da prioridad a los estudiantes, maestros y padres de familia.

“Estamos viendo la posibilidad de insertar otro monto económico para continuar con los trabajos en enero y febrero, tomando en cuenta que se podrían retomar las clases presenciales y semipresenciales, en ese entendido estamos tratando de tomar las previsiones correspondientes”, añadió.

En los Distritos

Entre tanto en el Distrito 14 la maquinaria pesada (motoniveladoras, palas mecánicas y volquetas) de la Subalcaldía realiza limpieza de escombros abandonados en las calles, unidades educativas y plazas en es esta jurisdicción. Además se atiende la apertura de calles y avenidas en las nuevas urbanizaciones a pedido de los vecinos.

“El Distrito 14 está en crecimiento, de esa manera día a día las urbanizaciones tienen su requerimiento de mantenimiento de sus calles, avenidas, plaza y escuelas, nosotros escuchando al pueblo, como ha indicado la alcaldesa (Eva Copa), de esa manera estamos atendiendo a cada urbanización”, dijo Hilarión Quispe, subalcalde del Distrito 14.

En Portada

  • Un activista y un caricaturista se declaran “bajo amenaza”
    El activista Eddy Condori y el caricaturista que firma sus trabajos como Abecor, se declaran “bajo amenaza” porque supuestamente ambos reciben advertencias de muerte desde el día en que cuestionaron el trabajo del procurador Wilfredo Chávez quien la anterior semana revisó las actas de las...
  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...
  • En El Alto instalan más puntos de vacunación para la tercera dosis
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) resolvió instalar más puntos de vacunación contra el coronavirus, en cinco puntos más, informó ayer el concejal Cristian Estévez en contacto con la prensa. “Hemos instalado cinco espacios para la vacuna y posteriormente veremos, de acuerdo con las...