Pasar al contenido principal
Redacción central

Proyectan sede para Amachuma y Parcopata

La subalcaldesa del Distrito Municipal 10, Verónica Paucara, informó el martes que hacen las gestiones necesarias para poder contar con financiamiento para la ejecución de nuevas obras, tales como sede social y cordones de acera en las comunidades de Amachuma y Parcopata.

“Estamos con la proyección de nuevas obras para el Distrito 10 entre cordones de acera y sede social para ambas comunidades, para ello estamos en busca de financiamiento y haremos todo lo posible para contar con estas dos obras en nuestro Distrito”, sostuvo Paucara.

La autoridad detalló que las urbanizaciones quedan ubicadas por Ventilla en la comunidad de Amachuma, donde residen alrededor de mil personas que tienen la necesidad de estas obras de cordones de acera, ripiado de caminos y otros trabajos que coadyuvan al desarrollo del Distrito.

“Nosotros contamos con un presupuesto de un millón de bolivianos para la ejecución de diferentes proyectos en ambas comunidades. Así también, se está trabajando en el ripiado de caminos para incentivar a los jóvenes al turismo en Caque Marca, un lugar turístico donde también contamos con una planta lechera”, dijo Paucara.

En ese contexto, el presidente de la zona Santa Fe, Aranibar Chura, agradeció a las autoridades municipales por la planimetría aprobada para su urbanización, además de estar con la proyección de trabajos como los cordones de acera y sede social para el cual llegaron a un acuerdo entre autoridades y vecinos. “Estaremos ya empezando a armar nuestra carpeta para conseguir el financiamiento. También estamos coordinando con maquinaria pesada para el trabajo de ripiado de calles en varios lugares”.

En Portada

  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...