Pasar al contenido principal
Redacción central

Fejuve alteña pide a EPSAS acelerar obras prometidas

El vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramón Quispe, solicitó a los ejecutivos de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) aceleren la ejecución de los proyectos de agua potable en favor de la ciudad de El Alto.

“En la última reunión que hemos tenido con las autoridades de la EPSAS, se les ha dado un tiempo prudente para que aceleren en nuestros proyectos, que trabajen por tiempo y materia, porque va haber una visita de las autoridades, y nosotros debemos mostrar un proyecto concluido”, expresó.

PROYECTOS

Entre los proyectos que se están ejecutando en el municipio alteño, se encuentran el de Puchukollo y el Multipropósito; el primero tiene objetivo de eliminar el contaminante en el líquido elemento para que sea reutilizable por la población alteña.

En el caso del proyecto Multipropósito tiene como principal objetivo que, de aquí a unos 30 años, toda la población alteña tenga acceso al servicio de alcantarillado y agua potable. Para el primer proyecto se tiene planificado un presupuesto de 250 millones de bolivianos, y el segundo, una inversión aproximada de 1.000 millones de bolivianos.

Según las propias autoridades de la EPSAS, el trabajo de coordinación se lleva adelante por mandato del presidente Luis Arce, quien habría instruido reactivar los proyectos que estaban paralizados, no solo de El Alto sino de todo el país.

Ahora Quispe espera que las autoridades de la empresa, en cumplimiento de las actas de compromisos en temas referidos a instalación de agua potable, alcantarillado, construcción de cárcamo, bombeos de tanques en las zonas elevadas y drenajes, entre otros, aceleren su trabajo.

VIAJE DE PLACER

Ante las críticas a funcionarios de la EPSAS y el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, porque presuntamente se fueron a Turquía “de paseo”, el dirigente vecinal aclaró que el objetivo del mismo fue inspeccionar proyectos similares a los que se desea implementar en el país y pidió “no juzgar sin saber”.

“Sin se van o no se van de paseo, eso no nos interesa, lo que nos interesa es que lleguen con propuestas para la ciudad de El Alto”, añadió.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...