Pasar al contenido principal
Redacción central

Fejuve alteña pide a EPSAS acelerar obras prometidas

El vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramón Quispe, solicitó a los ejecutivos de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) aceleren la ejecución de los proyectos de agua potable en favor de la ciudad de El Alto.

“En la última reunión que hemos tenido con las autoridades de la EPSAS, se les ha dado un tiempo prudente para que aceleren en nuestros proyectos, que trabajen por tiempo y materia, porque va haber una visita de las autoridades, y nosotros debemos mostrar un proyecto concluido”, expresó.

PROYECTOS

Entre los proyectos que se están ejecutando en el municipio alteño, se encuentran el de Puchukollo y el Multipropósito; el primero tiene objetivo de eliminar el contaminante en el líquido elemento para que sea reutilizable por la población alteña.

En el caso del proyecto Multipropósito tiene como principal objetivo que, de aquí a unos 30 años, toda la población alteña tenga acceso al servicio de alcantarillado y agua potable. Para el primer proyecto se tiene planificado un presupuesto de 250 millones de bolivianos, y el segundo, una inversión aproximada de 1.000 millones de bolivianos.

Según las propias autoridades de la EPSAS, el trabajo de coordinación se lleva adelante por mandato del presidente Luis Arce, quien habría instruido reactivar los proyectos que estaban paralizados, no solo de El Alto sino de todo el país.

Ahora Quispe espera que las autoridades de la empresa, en cumplimiento de las actas de compromisos en temas referidos a instalación de agua potable, alcantarillado, construcción de cárcamo, bombeos de tanques en las zonas elevadas y drenajes, entre otros, aceleren su trabajo.

VIAJE DE PLACER

Ante las críticas a funcionarios de la EPSAS y el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, porque presuntamente se fueron a Turquía “de paseo”, el dirigente vecinal aclaró que el objetivo del mismo fue inspeccionar proyectos similares a los que se desea implementar en el país y pidió “no juzgar sin saber”.

“Sin se van o no se van de paseo, eso no nos interesa, lo que nos interesa es que lleguen con propuestas para la ciudad de El Alto”, añadió.

En Portada

  • De La Cruz pronostica conflictos y Mamani ve afanes “golpistas”
    El exdirigente de la COR y abogado indígena, Roberto De La Cruz, pronostica que después de fin de año comenzará “la madre de las protestas” contra el Gobierno y Abel Mamani sospecha que detrás de todo está la mano golpista. “La reacción no va ser muy pronta, va ser después de fin de año. Hay una...
  • Afines al MAS lanzan huevos a Camacho
    Militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) recibieron lanzándole huevos al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cuando se disponía a brindar una conferencia de prensa en la plaza Luis de Fuentes, de la ciudad de Tarija. La autoridad cruceña llegó al centro citadino...
  • Limpian sumideros para evitar inundaciones
    La Dirección de Gestión de Riesgos y la Subalcaldía del Distrito Municipal 5 de El Alto, movilizan cuadrillas de obreros y maquinaria pesada para la limpieza de sumideros, bocas de tormenta, cámaras y retiro de escombros de calles, avenidas y espacios públicos para evitar inundaciones por la época...
  • Dolor muscular, fatiga y cefalea, los síntomas de variante ómicron
    Los médicos de Sudáfrica informan que los casos de Covid-19 atribuidos a la nueva variante ómicron muestran en su mayoría síntomas leves. Unben Pillay, médico general en la provincia Gauteng, donde 81 por ciento de los casos nuevos se han reportado, indicó que ha presenciado un rápido aumento en...
  • Concejal aclara que no hay orden para realizar fiestas de la “promo”
    El concejal de El Alto, Víctor Contreras, descarta que exista autorización para la realización de fiestas de promociones y el Concejo Municipal no tiene en agenda tratar el tema. Así aclaró, respecto a las declaraciones de padres de familia que declararon en pasados días, ante los medios de...