Pasar al contenido principal
Redacción central

No hay fecha para la apertura de la nueva Terminal de El Alto

La administradora de la Terminal Metropolitana de la ciudad de El Alto, Gregoria Álvarez, informó que “no hay fecha” para la apertura de operaciones de esa importante y millonaria infraestructura inaugurada a inicios de este año.

Sin dar el día exacto, indicó que comenzará a operar en las “próximas semanas”, ya que se ultiman detalles para cumplir con los requisitos de funcionamiento establecidos por la ATT (Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes).

El Municipio alteño continúa con los trabajos al interior de la infraestructura, que de acuerdo con reporte de Administración no fueron concretados por la anterior gestión municipal, pese a que entregó la obra sin concluirla por completo.

TRABAJOS

La Dirección de Obras de la Comuna alteña, acelera los trabajos de enrejado metálico de la infraestructura, que cuenta con un avance mayor del 60%, los obreros proceden a la soldadura de las rejas en cuatro frentes. La Dirección de Supervisión de Obras del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto preveía concluir el mismo el 20 de octubre, sin embargo, continúan los trabajos.

“Se trata de un proyecto que se está elaborando en un tiempo récord”, destacó anteriormente el director de Supervisión de Obras, Daniel Soria.

Con lo que ya se concretó es el trabajo de vaciado de los cubos donde instalaron los tubos metálicos, mientras las cuadrillas de obreros proceden a la soldadura del enrejado en cuatro frentes de trabajo ubicados sobre las avenidas Ladislao Cabrera y Panamericana.

PUESTOS

Pese a la prohibición, comerciantes mantienen vigilia y cuidan espacios en proximidades de la Terminal para cuando opere, ellas puedan empezar a vender sus productos. Hace poco, la Subalcaldía del Distrito (D-2), junto a efectivos policiales detuvieron a una persona que realizaba la venta ilegal de puestos en vía pública y frente a la Terminal.

El subalcalde Carlos Flores informó que esta persona – de iniciales A. L. – “estaba pidiendo 50 bolivianos por la afiliación, diciendo que tendrían puestos (de venta), que ya tenían los acuerdos necesarios”.

Mientras la Unidad de Áreas Verdes y Forestación de Alcaldía trabaja en la arborización del exterior e interiores de la infraestructura, donde se tendrá árboles frutales aclimatados.

“Tenemos varios espacios (de áreas verdes), dos en el ingreso principal y otro en la esquina, primero empezamos a preparar el terreno ahora nos toca colocar los plantines, se está utilizando acacias verdes, morada y lila (…) En la parte de los árboles la empresa coloca diversas especies, algunas ya se secaron por falta de cuidado, pero se va replantar, adentro tenemos otra área de plantas donde se tienen árboles frutales”, explicó la administradora Álvarez.

En Portada

  • ECUADOR LOGRA HISTÓRICA VICTORIA SOBRE ALEMANIA
    Ecuador consiguió una victoria histórica en el Mundial 2026 al imponerse 2-1 sobre Alemania en un partido correspondiente al Grupo E, resultado que le permite mantenerse en zona de clasificación provisional a los dieciseisavos de final como uno de los mejores terceros del torneo. El conjunto...
  • CANCILLERÍA HABILITA LÍNEAS DE EMERGENCIA PARA BOLIVIANOS EN VENEZUELA TRAS SISMO
    La Cancillería informó la activación de canales de asistencia consular destinados a ciudadanos bolivianos que se encuentran en Venezuela, luego del sismo registrado en ese país, como medida preventiva para brindar apoyo ante cualquier eventualidad. Según el reporte oficial preliminar, hasta el...
  • ARCE DESDE SAN PEDRO RECHAZA VÍNCULOS CON CASO FANCESA–SOBOCE Y NIEGA IRREGULARIDADES
    El expresidente Luis Alberto Arce Catacora difundió un pronunciamiento público desde el penal de San Pedro en el que rechazó las versiones que lo vinculan con presuntas gestiones irregulares en el caso FANCESA–SOBOCE, tras la difusión de un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (...
  • UMOPAR SE REPLIEGA EN VILLA TUNARI ANTE PRESIÓN DE COCALEROS
    Efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) interrumpieron sus labores de control en Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba, luego de ser enfrentados por un grupo de pobladores cocaleros que se concentró en el sector donde los uniformados habían reinstalado un punto de vigilancia....
  • JUSTICIA DETERMINA MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA WILMA ALANOCA
    La exconcejal de El Alto, Wilma Alanoca, deberá cumplir medidas restrictivas mientras avanza la investigación abierta en su contra por el presunto delito de instigación pública a delinquir. La determinación fue asumida por una autoridad judicial, que descartó su detención preventiva. Entre las...