Pasar al contenido principal
Redacción central

Ebrio lanza a una joven a un barranco de una patada

Tras consumir bebidas alcohólicas y ser acusado del robo de un celular, un hombre de 21 años de edad, lanzó de una patada a una menor (16) a un barranco de más de 15 metros de alto en la zona de Pampahasi de la ciudad de La Paz; el acusado de homicidio fue enviado al Centro de Rehabilitación de Qalauma.

“El Ministerio Público, realizando la valoración del todos los antecedentes que cursan en el cuaderno de investigación, ha determinado la imputación formal para uno de los cuatro implicados, que es el varón de 21 años, el mismo que se encuentra detenido preventivamente en el centro de Qalauma por dos meses”, confirmó la fiscal de La Paz, Dubravka Jordán.

Según la investigación, cinco personas estaban dentro de un vehículo particular, el sábado pasado en lo alto de uno de los barrancos de Valle Hermoso, en Pampahasi.

La menor de 16 años, junto con dos amigas acudió a una cita con unos amigos para consumir bebidas alcohólicas, entre ellos estaba el acusado y otro adulto.

En el lugar compartieron bebidas, bailaron, escucharon música hasta horas de la tarde de ese día, hasta cuando las jóvenes quisieron volver a sus casas; no obstante, los varones les pidieron quedarse e irían a otro lugar para continuar la parranda hasta la noche, pero ellas rechazaron.

Entre bromas y chistes, la víctima perdió su celular, no lo encontraba por ningún lado y con el efecto del alcohol en la sangre, responsabilizó a uno de los varones por la pérdida.

Sus amigos trataron de tranquilizarlos, pero los ánimos se caldearon entre acusaciones del robo. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el acusado trató de intimar con la menor que tenía otra pareja y eso fue como gasolina para la caldeada discusión.  

La menor lo acusó de haberle robado su celular y comenzó una pelea, ambos salieron del vehículo entre gritos y amagues de golpes, empujones y algunos arañazos. El borracho, en un descuido, no se midió y le acertó una patada en la espalda a la menor.

Ella trastabilló, perdió el equilibrio y cayó a un barranco de más de 15 metros de alto. Perdió la vida al instante por las terribles heridas, su cráneo prácticamente se estrelló contra las piedras y salientes del lugar, cercano al Valle de la Luna.

Las amigas de la víctima gritaron desesperadas por auxilio y lo acusaron de “¡asesino!”. El hombre recién asimiló lo que acababa de hacer, quedó en shock, estupefacto por unos minutos. Los vecinos escucharon los gritos de las mujeres y pensando que eran ladrones, llamaron a los agentes del orden.

El acusado huyó de la escena del crimen, junto con el otro hombre dentro del vehículo, pero al cabo de unas horas fue aprehendido por los policías, cuando se escondía en la casa de sus padres.

Los agentes de Homicidio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz y Bomberos rescataron el cuerpo y lo llevaron hasta la Morgue, donde fue reconocido por sus desconsolados padres.

Mientras que en su audiencia realizada el lunes, el sospechoso fue enviado a Qalauma por dos meses, mientras dure la investigación, fue acusado de homicidio y no por feminicidio ya que la menor no tenía ninguna relación con el acusado, según detalló la Fiscal.

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...