Pasar al contenido principal
Redacción central

Ebrio lanza a una joven a un barranco de una patada

Tras consumir bebidas alcohólicas y ser acusado del robo de un celular, un hombre de 21 años de edad, lanzó de una patada a una menor (16) a un barranco de más de 15 metros de alto en la zona de Pampahasi de la ciudad de La Paz; el acusado de homicidio fue enviado al Centro de Rehabilitación de Qalauma.

“El Ministerio Público, realizando la valoración del todos los antecedentes que cursan en el cuaderno de investigación, ha determinado la imputación formal para uno de los cuatro implicados, que es el varón de 21 años, el mismo que se encuentra detenido preventivamente en el centro de Qalauma por dos meses”, confirmó la fiscal de La Paz, Dubravka Jordán.

Según la investigación, cinco personas estaban dentro de un vehículo particular, el sábado pasado en lo alto de uno de los barrancos de Valle Hermoso, en Pampahasi.

La menor de 16 años, junto con dos amigas acudió a una cita con unos amigos para consumir bebidas alcohólicas, entre ellos estaba el acusado y otro adulto.

En el lugar compartieron bebidas, bailaron, escucharon música hasta horas de la tarde de ese día, hasta cuando las jóvenes quisieron volver a sus casas; no obstante, los varones les pidieron quedarse e irían a otro lugar para continuar la parranda hasta la noche, pero ellas rechazaron.

Entre bromas y chistes, la víctima perdió su celular, no lo encontraba por ningún lado y con el efecto del alcohol en la sangre, responsabilizó a uno de los varones por la pérdida.

Sus amigos trataron de tranquilizarlos, pero los ánimos se caldearon entre acusaciones del robo. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el acusado trató de intimar con la menor que tenía otra pareja y eso fue como gasolina para la caldeada discusión.  

La menor lo acusó de haberle robado su celular y comenzó una pelea, ambos salieron del vehículo entre gritos y amagues de golpes, empujones y algunos arañazos. El borracho, en un descuido, no se midió y le acertó una patada en la espalda a la menor.

Ella trastabilló, perdió el equilibrio y cayó a un barranco de más de 15 metros de alto. Perdió la vida al instante por las terribles heridas, su cráneo prácticamente se estrelló contra las piedras y salientes del lugar, cercano al Valle de la Luna.

Las amigas de la víctima gritaron desesperadas por auxilio y lo acusaron de “¡asesino!”. El hombre recién asimiló lo que acababa de hacer, quedó en shock, estupefacto por unos minutos. Los vecinos escucharon los gritos de las mujeres y pensando que eran ladrones, llamaron a los agentes del orden.

El acusado huyó de la escena del crimen, junto con el otro hombre dentro del vehículo, pero al cabo de unas horas fue aprehendido por los policías, cuando se escondía en la casa de sus padres.

Los agentes de Homicidio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz y Bomberos rescataron el cuerpo y lo llevaron hasta la Morgue, donde fue reconocido por sus desconsolados padres.

Mientras que en su audiencia realizada el lunes, el sospechoso fue enviado a Qalauma por dos meses, mientras dure la investigación, fue acusado de homicidio y no por feminicidio ya que la menor no tenía ninguna relación con el acusado, según detalló la Fiscal.

En Portada

  • De La Cruz pronostica conflictos y Mamani ve afanes “golpistas”
    El exdirigente de la COR y abogado indígena, Roberto De La Cruz, pronostica que después de fin de año comenzará “la madre de las protestas” contra el Gobierno y Abel Mamani sospecha que detrás de todo está la mano golpista. “La reacción no va ser muy pronta, va ser después de fin de año. Hay una...
  • Afines al MAS lanzan huevos a Camacho
    Militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) recibieron lanzándole huevos al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cuando se disponía a brindar una conferencia de prensa en la plaza Luis de Fuentes, de la ciudad de Tarija. La autoridad cruceña llegó al centro citadino...
  • Limpian sumideros para evitar inundaciones
    La Dirección de Gestión de Riesgos y la Subalcaldía del Distrito Municipal 5 de El Alto, movilizan cuadrillas de obreros y maquinaria pesada para la limpieza de sumideros, bocas de tormenta, cámaras y retiro de escombros de calles, avenidas y espacios públicos para evitar inundaciones por la época...
  • Dolor muscular, fatiga y cefalea, los síntomas de variante ómicron
    Los médicos de Sudáfrica informan que los casos de Covid-19 atribuidos a la nueva variante ómicron muestran en su mayoría síntomas leves. Unben Pillay, médico general en la provincia Gauteng, donde 81 por ciento de los casos nuevos se han reportado, indicó que ha presenciado un rápido aumento en...
  • Concejal aclara que no hay orden para realizar fiestas de la “promo”
    El concejal de El Alto, Víctor Contreras, descarta que exista autorización para la realización de fiestas de promociones y el Concejo Municipal no tiene en agenda tratar el tema. Así aclaró, respecto a las declaraciones de padres de familia que declararon en pasados días, ante los medios de...