Pasar al contenido principal
Redacción central

Fernando Rivero fracasa en su intento de tomar la Fejuve

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que dirige Fernando Rivero, no logra concentrar multitudes en su “Gran Cabildo” y su dirigente principal en su intento tomar la sede Fejuve pierde “su banda su guirnalda”.

El cabildo anunciado por los dirigentes de la Fejuve afín al Gobierno Municipal reúne gente en un solo carril de la avenida 6 de Marzo de El Alto donde Fernando Rivero anunció que están dispuestos a defender la democracia

“Queremos decirles a los divisionistas, a los golpistas y a los separatistas que el pueblo alteño está firme con sus convicciones. Por lo tanto no vamos a permitir que vuelvan a matar”, dijo el dirigente.

La concentración se realizó en un carril de la avenida 6 de Marzo con relativa concentración de gente porque en la tarde los padres de familia demostraron que mueven multitudes.

Después del acto, Rivero intentó tomar la sede de la Fejuve que está en la avenida 6 de Marzo, donde perdió su guirnalda y su banda que horas después fue levantado por los dirigentes de la Fejuve como trofeo de victoria aunque más tarde lo depositaron en el baño de la misma Fejuve.

REBASADO

En su defensa, el presidente Rivero manifestó que el cabildo convocado para la jornada de ayer fue para defender la democracia y tomar resoluciones en favor del desarrollo de la ciudad de El Alto, sin embargo, fue rebasado por los dirigentes vecinales que lo conminaron a retornar a la casa matriz.

“Ha sido un pedido del pueblo, de los presidentes de los 15 distritos, ellos me han rebasado, no los pude controlar. No estaba prevista la toma, solo queríamos hacer conocer nuestra resolución y pliego petitorio me han rebasado la autoridad”, expresó.

Rivero reprochó la reacción de la Policía Nacional, que al ver  los ánimos caldeados de los vecinos, procedieron a gasificarlos “tratándolos como a delincuentes”. “Vamos a elevar a las autoridades del Gobierno una queja correspondiente sobre el accionar de la Policía, que en lugar de estar vigilando los distritos y protegiéndolos de la delincuencia, está reprimiendo a la ciudadanía”, afirmó.

REACCIÓN

El presidente interino de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramón Quispe acusó a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, de enviar funcionarios para realizar la toma del edificio, mientras que Fernando Rivero de la contestataria, asegura que fue rebasado.

“Repudiamos a la Alcaldesa que ha gestado el querer tomar la Fejuve de la 6 de Marzo de la ciudad de El Alto, con los funcionarios, usando los recursos de los alteños, en vez de pagar para participar del cabildo, por qué no hace obras”, cuestionó el dirigente vecinal.

VIGILIA PERMANENTE

Debido al intento de toma del edificio de la Fejuve por  un grupo de vecinos, la organización vecinal se declara en permanente alerta, para resguardar el edificio todo el día y de ser posible toda la noche.

“Estamos organizándonos todos unidos, vamos a permanecer, de ser posible, mañana, tarde y noche en el edificio, por eso nos hemos declarado en permanente vigilia, en contra de estos dirigentes ambulantes chupasangres, vividores de la política y el municipio”, argumentó.

Por su parte el presidente de la Fejuve El Alto Sur, Nicasio Ríos, expresó que las personas que intentaron la toma no son los verdaderos vecinos alteños, sino un grupo reducido de vándalos que intentó provocar a la Policía y a la Fejuve legítima, atentando contra el edificio, arrojando piedras y gases lacrimógenos.

“Este grupo de vándalos han venido a provocar a la Policía para dañar a la institución, pero nosotros  no lo vamos a permitir, ya que la Fejuve está unificada entre la 6 de Marzo y el sector Sur”, expuso Ríos.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...