Pasar al contenido principal
Redacción central

Maldonado acusa a concejales del MAS buscar la confrontación

El concejal alteño, Rogelio Maldonado lamenta que sus colegas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fabiola Furuya, Wilma Alanoca y Daniel Ramos se dediquen a desinformar y confrontar a la población alteña con falsas expectativas hablando de un bono inexistente de 366 bolivianos.

“Una pena que los legisladores de la ciudad de El Alto hayan querido entorpecer este proceso donde prácticamente ya había un monto establecido desde el POA inicial que se ha realizado la anterior gestión y nosotros respetuosos de esa situación no podíamos alterar, porque ya estaba escrito con el monto de 86 millones, entonces lamentamos esa mala información que han querido generar y convulsionar nuestra ciudad”, expresó el legislador.

Explicó que el monto aprobado ya desde la pasada gestión alcanza a 300 bolivianos por estudiante y no así 366 bolivianos, como dijeron las concejales del MAS, Fabiola Furuya y Wilma Alanoca, quienes, según Maldonado quieren confundir a la población alteña, además de hacer protagonismo político.

“Pese a los inconvenientes, nosotros hemos aprobado con toda la bancada y también con ellos porque se han dado cuenta de que realmente estaban equivocados y más bien que han reflexionado y aprobado de manera unánime (la norma), y esperemos que la población ya sienta el beneficio a partir del primero de diciembre”, remarcó.

PADRES

Luego que el Concejo Municipal aprobó la ley para la distribución del Bono Renueva, las concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) Furuya y Alanoca ratificaron sus observación a la norma, por no incorporarse los montos específicos del bono, además de su procedencia, pese a la entrega de un informe económico.

También pidieron a los concejales de Jallalla explicar a los padres de familia de El Alto, acerca de la disminución del monto; defendieron la posición de 366 bolivianos, pese a que, la mayoría de ocho concejales del Ejecutivo aprobó, el pago de 300 bolivianos por estudiante sin considerar el pedido de los movilizados.

Alanoca observó que en el informe Técnico Complementario presentado en la sesión se incluyeron las especificaciones solicitadas en cuanto al número de beneficiarios y el monto para cada uno, pero no lo hicieron en la ley, con lo que se pretende engañar una vez a la población alteña con datos imprecisos y una actuación poco transparente.

MALA GESTIÓN

Por su parte el activista alteño, Guido Calcina dijo que la aprobación del bono en medio de una fuerte movilización de los padres de familia, es una evidencia de la mala gestión municipal, donde se pretende politizar el beneficio como  gestión del municipio, cuando se trata de un derecho de los estudiantes.

“Una vez más, se puede evidenciar que existe una mala gestión en Educación y cabe aclarar que no es un beneficio del municipio, es un derecho de los estudiantes, porque durante la gestión no se dotó del desayuno escolar”, aclaró.

 Calcina cuestionó al Ejecutivo Municipal ¿dónde quedó la totalidad del monto del desayuno escolar?,  ya que el reclamo de los padres de familia de los 366 bolivianos, es justo, ya que, la ración del desayuno es de 1.83 centavos por día, multiplicado por los 200 días hábiles que tiene la gestión escolar y que no se pasaron clases, de forma presencial, hacen un total de 366 bolivianos, “es lo que legítimamente corresponde a cada estudiante”, afirmó.

En Portada

  • De La Cruz pronostica conflictos y Mamani ve afanes “golpistas”
    El exdirigente de la COR y abogado indígena, Roberto De La Cruz, pronostica que después de fin de año comenzará “la madre de las protestas” contra el Gobierno y Abel Mamani sospecha que detrás de todo está la mano golpista. “La reacción no va ser muy pronta, va ser después de fin de año. Hay una...
  • Afines al MAS lanzan huevos a Camacho
    Militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) recibieron lanzándole huevos al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cuando se disponía a brindar una conferencia de prensa en la plaza Luis de Fuentes, de la ciudad de Tarija. La autoridad cruceña llegó al centro citadino...
  • Limpian sumideros para evitar inundaciones
    La Dirección de Gestión de Riesgos y la Subalcaldía del Distrito Municipal 5 de El Alto, movilizan cuadrillas de obreros y maquinaria pesada para la limpieza de sumideros, bocas de tormenta, cámaras y retiro de escombros de calles, avenidas y espacios públicos para evitar inundaciones por la época...
  • Dolor muscular, fatiga y cefalea, los síntomas de variante ómicron
    Los médicos de Sudáfrica informan que los casos de Covid-19 atribuidos a la nueva variante ómicron muestran en su mayoría síntomas leves. Unben Pillay, médico general en la provincia Gauteng, donde 81 por ciento de los casos nuevos se han reportado, indicó que ha presenciado un rápido aumento en...
  • Concejal aclara que no hay orden para realizar fiestas de la “promo”
    El concejal de El Alto, Víctor Contreras, descarta que exista autorización para la realización de fiestas de promociones y el Concejo Municipal no tiene en agenda tratar el tema. Así aclaró, respecto a las declaraciones de padres de familia que declararon en pasados días, ante los medios de...