Pasar al contenido principal
Redacción central

Microempresarios alteños instalan feria navideña

Más de 60 microempresas de la ciudad de El Alto participarán de la primera Feria Productiva organizada por la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico Productivo, en coordinación con el Centro de Convenciones CINEBOL, por la fiesta de Navidad con el fin de continuar con la reactivación del aparato productivo económico en la urbe.

“Estamos realizando el lanzamiento de la primera Feria Productiva en coordinación con CINEBOL, donde más de 60 unidades productivas van a participar en esta feria en diferentes rubros”, destacó Juan Carlos Apaza, director de Desarrollo Productivo de Pequeñas y Medianas Empresas.

La feria se instalará en el Centro de Convenciones del nuevo edificio de CINEBOL, del 17 al 19 de diciembre. La población podrá encontrar en la Feria Productiva productos hechos de cuero, metalmecánica, alimentos, artesanía, textil y de madera, además abra grupos folclóricos, sorteos y concursos.

El secretario de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca, manifestó que es un mandato de la alcaldesa Eva Copa apoyar a la pequeña y mediana empresa, más aún después del encierro y la paralización de actividades por la pandemia del Covid-19, es por eso que en coordinación con los gerentes de CINEBOL organizan la primera Feria Productiva.

“Es muy importante hacer este tipo de ferias en toda la ciudad de El Alto para reactivar la economía conjunta sea privada o pública. Nosotros tenemos la instrucción de la Alcaldesa (Eva Copa) de apoyar a este sector que ha sido perjudicado con el Covid-19”, dijo Huanca.

Por su parte, Daniela Conde, gerente de Eventos del Centro de Convenciones, subrayó que CINEBOL encamina el nuevo proyecto del Centro de Convenciones que han visto que es una necesidad en la ciudad de El Alto y que será inaugurada con la Feria Productiva para apoyar a los pequeños emprendedores.

“Hemos empezado hacer este proyecto porque es lo que hemos visto que le hace falta a la ciudad de El Alto, estamos arrancando con esta gran Feria Productiva apoyando a todos los microempresarios junto a todo el equipo de la alcaldesa Eva Copa”, dijo.

La población queda invitada para pasar a la gran Feria Productiva a partir de las dos de la tarde durante los tres días.

Aseguran que tiene una variedad de productos que les va encantar sobre todo a los niños que gustas de las novedades de temporada y es más anuncian que los precios están al alcance de todo bolsillo.

En Portada

  • Expulsan de la universidad al estudiante “dinosaurio”
    Los rectores de las 11 universidades públicas del país resolvieron ayer expulsar del sistema universitario a Max Mendoza. El expresidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) está recluido en la cárcel de San Pedro y enfrenta investigaciones por usurpación de funciones y conducta...
  • Oposición desahucia “al Satuco” por violento
    Parlamentarios de las dos bancadas opositoras en la Asamblea Legislativa Plurinacional calificaron a Gustavo Torrico, nuevo viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, de “violento y satuco” y por esa razón descartaron cualquier acercamiento para consensuar la elección y designación del...
  • "Chuteros" afirman que Evo ofreció nacionalización
    En una reunión con dirigentes de propietarios de autos indocumentados del país, el expresidente de Bolivia y actual líder cocalero, Evo Morales, habría ofrecido nacionalizar los vehículos ilegales en 2025 a cambio de votos para que sea nuevamente mandatario. La organización rechazó la propuesta, ya...
  • Activan la alerta sanitaria por la viruela del mono
    El Ministerio de Salud y Deportes declaró ayer “Alerta Epidemiológica” y emitió un manual a los servicios departamentales de salud (Sedes) para detectar y tratar oportunamente la denominada viruela del mono. “Estamos emitiendo hoy a cada uno de los servicios departamentales de salud un manual que...
  • Piden inocular a los jóvenes para protegerlos
    El secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, dijo que ante la quinta ola de contagios por el covid-19 se encaran acciones de prevención con la movilización de brigadas de vacunación y recomienda a la población no descuidar las medidas de bioseguridad para proteger, en especial, a los niños,...