Pasar al contenido principal
Redacción central

Recaudación municipal bordea los Bs 300 millones

El director de Recaudaciones y Políticas Tributarias, Jhonn Villalba, informó que la Alcaldía de El Alto recaudó en impuestos, hasta mediados de este mes, más de 273 millones de bolivianos, cerca de alcanzar la meta establecida de 300 millones de bolivianos para esta gestión, esto debido a la puesta en vigencia de la Rebajita Tributaria con el descuento del 100, 70 y 40 por ciento de las multas e interese.

“Cuando hemos llegado en mayo las recaudaciones estaban alrededor de 80 millones de bolivianos, no se ha hecho mucho en los cinco meses (de este año), pero hemos tenido una grata sorpresa, esta amnistía que hemos realizado con la Rebajita Tributaria ha originado que venga mucha gente y aparte de beneficiarse con la Rebajita Tributaria ha originado que haya hecho otros trámites que tenían pendientes”, destacó Villalba.

Villalba explicó que todavía existen algunos pendientes de pagos de impuestos y estima que hasta finales de este mes logren recaudar hasta 290 millones de bolivianos, monto económico que estará siendo invertidos en más obras en beneficio de la población alteña.

“Estaría cumpliendo también nuestra alcaldesa el POA, por tanto, agradecemos a nuestros ciudadanos alteños que están confiando en esta gestión para poder hacer su pago de impuestos y estamos seguros que la Alcaldesa la próxima gestión nos va mostrar muchas sorpresas con estos recursos y otros recursos para devolver a la ciudadanía en obras”, destacó Villalba.

La Alcaldía generalmente recauda en mayor magnitud por impuestos de bienes inmuebles (casas y terrenos), vehículos, actividades económicas, patentes, catastros y demás.

 La Rebajita Tributaria provocó el incremento del pago de los impuestos con el descuento del 100 por ciento de las multas de intereses de bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas de agosto a octubre; después con el descuento del 70 por ciento en noviembre y con el descuento del 40 por ciento en diciembre.

En Portada

  • Dirigentes de Corempaf anuncian más conflictos
    La dirigencia de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf), calificó de “contundente” el bloqueo de vías en la ciudad de El Alto y este viernes instalarán el primer piquete de huelga de hambre; advierten con un nuevo bloqueo de 48 horas para la próxima semana. “Ha sido una...
  • Alcaldía dispuesta a dialogar con los padres de familia
    El secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, reiteró la invitación a la dirigencia y los padres de familia de unidades educativas de la ciudad de El Alto a un diálogo abierto para buscar el bien común en favor de la educación. “Nosotros les hemos invitado al diálogo a los...
  • Activan 4 denuncias contra el estudiante “dinosaurio”
    Autoridades del Ministerio Público, informan que en los últimos días han recepcionado cuatro denuncias penales contra del presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Fernando Mendoza Parra. El último en activar una denuncia contra el estudiante fue “un docente de la...
  • La UMSA prohíbe difamar a un “dinosaurio”
    La resolución 144/2022 de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ordena la contratación de un perito para investigar y luego sancionar a quienes hagan memes en contra del dirigente estudiantil de la Federación Universitaria Local (FUL), Álvaro Quelali, a quien consideran dañaron su imagen con...