Pasar al contenido principal
Redacción central

Intendencia controla la venta de carne de cerdo

La Intendencia Municipal de El Alto realizó la madrugada de ayer dos operativos de control en la venta de carne de cerdo en la feria de la zona 12 de Octubre, para que se respete el precio establecido, así como la higiene para su manipulación.

“Se realizan los operativos, tanto en la inocuidad como en el precio especulativo y hemos visto que ya no hay ese tipo de especulaciones, pero sí la falta de inocuidad, es por eso que la Intendencia está realizando el operativo en conjunto”, declaró a la prensa el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Jorge Revollo.

Informó que los controles llegaron también a locales nocturnos llamados “de remate” para evitar que incumplan el horario de funcionamiento y las restricciones a causa de la pandemia por el coronavirus.

La autoridad edil dijo que en horas de la madrugada la Intendencia Municipal estuvo realizando el control en el expendio de la carne de cerdo y se observó que se debe mejorar, para que se tenga una manipulación del producto con medidas de higiene y bioseguridad.

COORDINACIÓN

Con relación al operativo de control de locales nocturnos, Revollo señaló que desde las cinco de la madrugada se llevó adelante “la verificación de presuntos locales de remate”, para ello se coordinó con los efectivos de la Policía Boliviana para ejecutar en diferentes sitios de los cuales se sospecha sean locales que atienden fuera del horario permitido.

De acuerdo con la normativa municipal, los locales nocturnos no pueden atender más allá de las cuatro de la madrugada, además se debe contemplar que tienen que cumplir con medidas de bioseguridad, tanto para el personal de atención como para los ocasionales visitantes o asistentes a los eventos sociales.

Por otra parte, desde la noche del lunes se comenzó una etapa de socialización con los propietarios y administradores de los locales nocturnos con miras a las fiestas de Año Nuevo, y dar cumplimiento a los decretos supremos que regulan las medidas sanitarias del siguiente año.

“La población debe dar cumplimiento a toda la normativa, las leyes, los decretos en lo que concierne al cuidado de salud, portación del barbijo, la vacunación y bueno sensibilizar a la población a que se vacune para el cuidado de ellos mismos y de nosotros”, finalizó el Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto.

En Portada

  • Expulsan de la universidad al estudiante “dinosaurio”
    Los rectores de las 11 universidades públicas del país resolvieron ayer expulsar del sistema universitario a Max Mendoza. El expresidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) está recluido en la cárcel de San Pedro y enfrenta investigaciones por usurpación de funciones y conducta...
  • Oposición desahucia “al Satuco” por violento
    Parlamentarios de las dos bancadas opositoras en la Asamblea Legislativa Plurinacional calificaron a Gustavo Torrico, nuevo viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, de “violento y satuco” y por esa razón descartaron cualquier acercamiento para consensuar la elección y designación del...
  • "Chuteros" afirman que Evo ofreció nacionalización
    En una reunión con dirigentes de propietarios de autos indocumentados del país, el expresidente de Bolivia y actual líder cocalero, Evo Morales, habría ofrecido nacionalizar los vehículos ilegales en 2025 a cambio de votos para que sea nuevamente mandatario. La organización rechazó la propuesta, ya...
  • Activan la alerta sanitaria por la viruela del mono
    El Ministerio de Salud y Deportes declaró ayer “Alerta Epidemiológica” y emitió un manual a los servicios departamentales de salud (Sedes) para detectar y tratar oportunamente la denominada viruela del mono. “Estamos emitiendo hoy a cada uno de los servicios departamentales de salud un manual que...
  • Piden inocular a los jóvenes para protegerlos
    El secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, dijo que ante la quinta ola de contagios por el covid-19 se encaran acciones de prevención con la movilización de brigadas de vacunación y recomienda a la población no descuidar las medidas de bioseguridad para proteger, en especial, a los niños,...