Pasar al contenido principal
Redacción central

Vecinos se quejan del mal estado de calles y avenidas alteñas

Pese a que desde la Alcaldía Municipal de El Alto se anunció la refacción de alrededor de 50.000 metros cuadrados en avenidas principales de la ciudad, los vecinos continúan con las quejas sobre el mal estado de las vías.

“En época de lluvias, como estamos ahora, los huecos se llenan de agua y no dejan ver su profundidad, siendo un peligro para la circulación de movilidades”, afirma uno de los vecinos que habita por la avenida Litoral.

Algunos choferes tienen el temor de circular por el lugar, porque deben esquivar entre los huecos y las movilidades en sentido contrario, una travesía que pone en riesgo tanto a vehículos como a los vecinos que circulan por el lugar, pese a que el mismo se halla asfaltado, pero sin mantenimiento.

ALERTA CIUDADANA

Pese a la denuncia de la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fabiola Furuya, en una anterior ocasión alertó a las autoridades municipales sobre el mal estado de caminos de la urbe alteña, el mantenimiento aún no ha llegado a diferentes lugares.

De acuerdo con la inspección de la legisladora y su equipo técnico, a mediados de noviembre de la pasada gestión, por las avenidas troncales de la ciudad de El Alto, se evidenció la falta de mantenimiento, identificándose alrededor 337 baches de diferentes tamaños.

“Se han identificado alrededor de 111 baches de tamaño mediano, de tamaño grande 226 baches haciendo una cantidad 337 baches en toda la ciudad de El Alto”, alertó en su momento, Furuya.

Entre las avenidas principales identificadas están: la avenida 6 de Marzo (altura Senkata), avenida Juan Pablo ll, Litoral, Antofagasta, Cívica, Julio Cesar Valdez entre otras avenidas.

TRABAJO MUNICIPAL

Al respecto, las autoridades del Gobierno Municipal anunciaron que el trabajo de mantenimiento alcanza a aproximadamente 50.000 metros cuadrados en avenidas principales de la urbe alteña, que presentan baches y otras imperfecciones, sin embargo, las lluvias de los últimos días, no han dado tregua y las afecciones persisten.

Al respecto, las autoridades del Distrito 1 responsabilizaron de las imperfecciones en las vías al transporte pesado público y privado, los cambios climáticos y la falta de conciencia ciudadana al ocasionar daños al ornato público.

En Portada

  • Expulsan de la universidad al estudiante “dinosaurio”
    Los rectores de las 11 universidades públicas del país resolvieron ayer expulsar del sistema universitario a Max Mendoza. El expresidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) está recluido en la cárcel de San Pedro y enfrenta investigaciones por usurpación de funciones y conducta...
  • Oposición desahucia “al Satuco” por violento
    Parlamentarios de las dos bancadas opositoras en la Asamblea Legislativa Plurinacional calificaron a Gustavo Torrico, nuevo viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, de “violento y satuco” y por esa razón descartaron cualquier acercamiento para consensuar la elección y designación del...
  • "Chuteros" afirman que Evo ofreció nacionalización
    En una reunión con dirigentes de propietarios de autos indocumentados del país, el expresidente de Bolivia y actual líder cocalero, Evo Morales, habría ofrecido nacionalizar los vehículos ilegales en 2025 a cambio de votos para que sea nuevamente mandatario. La organización rechazó la propuesta, ya...
  • Activan la alerta sanitaria por la viruela del mono
    El Ministerio de Salud y Deportes declaró ayer “Alerta Epidemiológica” y emitió un manual a los servicios departamentales de salud (Sedes) para detectar y tratar oportunamente la denominada viruela del mono. “Estamos emitiendo hoy a cada uno de los servicios departamentales de salud un manual que...
  • Piden inocular a los jóvenes para protegerlos
    El secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, dijo que ante la quinta ola de contagios por el covid-19 se encaran acciones de prevención con la movilización de brigadas de vacunación y recomienda a la población no descuidar las medidas de bioseguridad para proteger, en especial, a los niños,...