Pasar al contenido principal
Redacción central

Alcaldía alteña activa su plan de iluminación

La subalcaldesa del Distrito Municipal 3, Clery Vargas, junto al secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Jorge Revollo, entregaron un lote de luminarias con tecnología LED a los vecinos de la urbanización Cosmos 79 Unidad Vecinal D Zaragoza, ubicado frente al Hospital del Sur.

“Para nosotros como Gobierno Municipal de la ciudad de El Alto, a la cabeza de nuestra hermana Eva Copa es muy importante hacer este tipo de entregas, estas luminarias que necesitamos en las urbanizaciones, que día a día están pidiendo los vecinos y sabemos que estas urbanizaciones tienen muchas necesidades”, dijo Vargas en un acto realizado en el frontis de la sede social de la Urbanización.

Agregó que “estas luminarias van hacer que mejore la calidad de vida en nuestras calles y avenidas (…) hoy quisimos entregar este lote que ya está aquí, no son palabras, son realidades las que trae la alcaldesa Eva Copa, nosotros solo somos sus brazos operativos”.

Por su parte, el mayor Revollo detalló que la entrega cosiste en 18 piezas de luminarias LED, con sus respectivos brazos metálicos, fotocontroladores y demás equipamiento para su respectivo armado.

“Como funcionarios públicos ante la sociedad nos toca brindar esta seguridad ciudadana realizando este tipo de actos, brindando seguridad, salud y educación, tres sectores en los que no debe haber un color político sino luchar por nuestra Bolivia”, sostuvo.

La autoridad edil anticipó que en los siguientes días se realizará la distribución de 1.074 luminarias y que próximamente se tiene previsto la adquisición de otro lote similar de luminarias con la nueva tecnología LED.

Wilson Laime, presidente de la urbanización de la U.V. “D” Zaragoza agradeció la entrega realizada por las autoridades municipales, “estas luminarias van a servir para combatir la inseguridad de nuestras calles que en algunos puntos están en penumbras, muchas gracias”, aseveró.

PAVIMENTO

La construcción de pavimento rígido en la avenida Integración ubicada en el Distrito 8 se encuentra en su etapa final y beneficiará a más de 15 urbanizaciones, al permitir mayor fluidez vehicular para conectar varias vías troncales del sector Sur de El Alto, aseguró este viernes la secretaria Municipal de Infraestructura Pública, Nancy Daza, tras inspeccionar el avance de la obra.

“Es una vía muy importante, es una avenida troncal que va a beneficiar a más de 14 urbanizaciones. La vía conecta la carretera a Oruro y otras vías troncales de diferentes distritos. Faltan algunos ítems de obra que concluir (…) trabajaremos en la iluminación, señalética, rompemuelles”, explicó Daza.

La obra de construcción del pavimento rígido comprende dos carriles, alcanza aproximadamente a 1 kilómetro, además de incluir cordones de acera y drenaje pluvial.

En Portada

  • Alcaldesa Copa equipa la Policía para contrarrestar a la delincuencia
    En presencia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, autoridades policiales y dirigentes vecinales, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, equipó la policía con un nuevo stock de motorizados, material de escritorio, moviliario, repuestos e insumos de limpieza. El nuevo...
  • Alcaldía y Gobernación prometen obras al D-8
    El gobernador de La Paz, Santos Quispe, se reunió este jueves con representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto Sur Distrito 8 para atender sus pedidos y firmar un acta de acuerdo con cinco puntos en beneficio de la población de este sector de la urbe alteña. El primer...
  • SEDES recomienda que clases sean a distancia
      El Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz recomendó ayer que las clases no sean presenciales en el departamento, para evitar posibles olas de contagio a causa del coronavirus e iniciar la gestión escolar 2022 de forma virtual. “El SEDES recomienda que las clases no se inicien de forma...
  • Arce pide denunciar a los “malos policías”
    El presidente Luis Arce Catacora, pidió a los efectivos de las fuerzas del orden denunciar a los “malos policías que se dejan tentar” por la ambición y el delito. La autoridad pide a los agentes del orden no caer en la tentación de la ilicitud. “Deben ustedes desarrollar la carrera policial...
  • Educación presenta textos de enseñanza
    Los textos de aprendizaje, además de los planes de estudio y programas de enseñanza para la gestión educativa 2022 ya se encuentran disponibles en la página web del Ministerio de Educación, informó el ministro Edgar Pary, quien remarcó que los maestros de todo el país ya acceden a este material de...