Pasar al contenido principal
Redacción central

Alcaldía alteña activa su plan de iluminación

La subalcaldesa del Distrito Municipal 3, Clery Vargas, junto al secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Jorge Revollo, entregaron un lote de luminarias con tecnología LED a los vecinos de la urbanización Cosmos 79 Unidad Vecinal D Zaragoza, ubicado frente al Hospital del Sur.

“Para nosotros como Gobierno Municipal de la ciudad de El Alto, a la cabeza de nuestra hermana Eva Copa es muy importante hacer este tipo de entregas, estas luminarias que necesitamos en las urbanizaciones, que día a día están pidiendo los vecinos y sabemos que estas urbanizaciones tienen muchas necesidades”, dijo Vargas en un acto realizado en el frontis de la sede social de la Urbanización.

Agregó que “estas luminarias van hacer que mejore la calidad de vida en nuestras calles y avenidas (…) hoy quisimos entregar este lote que ya está aquí, no son palabras, son realidades las que trae la alcaldesa Eva Copa, nosotros solo somos sus brazos operativos”.

Por su parte, el mayor Revollo detalló que la entrega cosiste en 18 piezas de luminarias LED, con sus respectivos brazos metálicos, fotocontroladores y demás equipamiento para su respectivo armado.

“Como funcionarios públicos ante la sociedad nos toca brindar esta seguridad ciudadana realizando este tipo de actos, brindando seguridad, salud y educación, tres sectores en los que no debe haber un color político sino luchar por nuestra Bolivia”, sostuvo.

La autoridad edil anticipó que en los siguientes días se realizará la distribución de 1.074 luminarias y que próximamente se tiene previsto la adquisición de otro lote similar de luminarias con la nueva tecnología LED.

Wilson Laime, presidente de la urbanización de la U.V. “D” Zaragoza agradeció la entrega realizada por las autoridades municipales, “estas luminarias van a servir para combatir la inseguridad de nuestras calles que en algunos puntos están en penumbras, muchas gracias”, aseveró.

PAVIMENTO

La construcción de pavimento rígido en la avenida Integración ubicada en el Distrito 8 se encuentra en su etapa final y beneficiará a más de 15 urbanizaciones, al permitir mayor fluidez vehicular para conectar varias vías troncales del sector Sur de El Alto, aseguró este viernes la secretaria Municipal de Infraestructura Pública, Nancy Daza, tras inspeccionar el avance de la obra.

“Es una vía muy importante, es una avenida troncal que va a beneficiar a más de 14 urbanizaciones. La vía conecta la carretera a Oruro y otras vías troncales de diferentes distritos. Faltan algunos ítems de obra que concluir (…) trabajaremos en la iluminación, señalética, rompemuelles”, explicó Daza.

La obra de construcción del pavimento rígido comprende dos carriles, alcanza aproximadamente a 1 kilómetro, además de incluir cordones de acera y drenaje pluvial.

En Portada

  • El Alto tendrá su propia Feria de Urkupiña 2022
    Por primera vez en El Alto, los artesanos instalarán la Feria de la Integración en honor a la Virgen de Urkupiña en la Plaza de la Cruz del Distrito 3. La feria comenzará con una misa y la gente tendrá la facilidad de tomar piedras cochabambinas en calidad de préstamo para que se cumplan sus deseos...
  • Ocho zonas del D-8 estrenan enlosetados
    Vecinos de ocho urbanizaciones del Distrito Municipal 8 se beneficiaron con la entrega provisional de siete calles enlosetadas, seis arterias con cordones de acera, el mejoramiento en un centro de salud y la construcción de un centro cultural. La inversión total en las obras supera los 1.796.000...
  • Emaverde produce la plastimadera
    La Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), socializará a la población sobre cómo realiza los procesos de producción de plastimadera y compostaje en la “Feria Cultural de Mil Colores”, que se desarrollará este domingo 14 de agosto. “Como Emaverde este domingo, vamos a...
  • Jhonny Fernández acepta someterse al revocatorio
    El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, aseguró este miércoles que no dio ninguna orden referida al uso de la camioneta blanca que la Alcaldía reportó como robada el pasado lunes. En ese contexto, aceptó someterse a un proceso revocatorio tal como han demandado sectores que cuestionan su...
  • Copa piden no obrar de mala fe con la educación
    La alcaldesa de El Alto Eva Copa Murga, pide a la población no obrar de mala fe al decir que la Alcaldía no está refaccionando las unidades educativas porque según la autoridad hay todo un cronograma para llegar a todas las unidades educativas para realizar trabajos de refacción. “Yo escucho con...