Pasar al contenido principal
Redacción central

Obispo alteño recomienda no subestimar al letal covid

Durante la homilía de este domingo, el obispo de la diócesis de El Alto, monseñor Giovani Arana exhortó a la población boliviana a no subestimar la pandemia del coronavirus (Covid-19) y acudir a los puntos de vacunación.

El obispo recordó a las autoridades que las políticas y acciones que ejercen, no  deben ser un acto proselitista.

“Recordarles por un lado a nuestras autoridades que con determinadas políticas y acciones, ayudan a otros a vacunarse, este acto no es un acto proselitista, no es un acto que me pone en mejor situación que los opositores u oficialistas (…). Vacunarse es un acto de amor, que te compromete y responsabiliza con los demás, no olvidemos los índices alarmantes de contagios que estamos viviendo a nivel de todo el mundo, incluso como Bolivia día a día estamos rompiendo récords de contagios, gracias a Dios el índice de mortalidad no es tan elevado, pero aún continúa habiendo gente que muere, continúa habiendo dolor en algunas familias", agregó.

El religioso indicó que por la cuarta ola se vive un “tiempo de incertidumbre” y que s importante pensar con responsabilidad.

“Es un tiempo en el que debemos no solo pensar en nosotros mismos sino también en los demás, y con responsabilidad debemos saber tomar decisiones, un tiempo en el que la enfermedad esta, como se dice, a la vuelta de la esquina, frente a esto todo somos vulnerables, ninguno, nadie en el mundo ha encontrado una total inmunidad frente el coronavirus, por eso debemos ser muy disciplinados en hacer uso de las medidas de bioseguridad, no bajemos la guardia, no subestimemos al virus, además quisiera aprovechar para hacer una invitación, que desde la libertad y la responsabilidad acudamos a los centros de vacunación para recibir nuestra dosis correspondiente”, exhortó.

BIOSEGURIDAD

Por su parte, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti también recomendó a la población cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

“En este tiempo de recrudecimiento de la pandemia, con su secuela de dolor y de muerte, tenemos la oportunidad de ser misioneros siendo solidarios con las personas solas, abandonadas y necesitadas de ayuda. De la misma manera, tenemos que defender la vida, dando el ejemplo cumpliendo las medidas de seguridad, porque al cuidar nuestra vida cuidamos la vida los demás”, indicó.

Los contagios en territorio nacional no cesan, la semana comenzó con 7.371 contagios el lunes, el martes los infectados se incrementaron a 9.242, el miércoles hubo 10.263 casos, el jueves se volvió a batir récord con 11.002 y el viernes se detectó 11.190 nuevos positivos. El sábado se reportó 7.823 nuevos infectados.

“No debemos olvidar que todos somos pecadores necesitados de la misericordia y del amor de Dios, llamados a subir en la misma barca con Jesús y a remar juntos para que se vaya instaurando siempre más, en el mundo, el reinado de amor y de vida que vence a la muerte y al mal, pregustando así la felicitad y la vida eterna de Dios, nuestra meta definitiva”, dijo el arzobispo.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...