Pasar al contenido principal

Carro anticovid entra en acción

El carro pulverizador de la Alcaldía alteña entra en acción para evitar la propagación de contagios de Covid-19 y precautelar la salud de la población alteña. El operativo se realiza en diferentes zonas acompañado de moto fumigadoras para contener al covid.

Dentro ese marco, la Subalcaldía del Distrito Municipal 5 realizó el fumigado de vías adyacentes a la Terminal Interprovincial de El Alto con el camión pulverizador, como medida preventiva a la propagación de contagios de Covid-19 y precautelar la salud de la población alteña.

La desinfección se realizó en un trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, la administración de la terminal y asociaciones de comerciantes del sector y se extendió hasta la avenida Juan Pablo II e inmediaciones del Hospital del Norte.

“Siempre con la venia de nuestra Alcaldesa hemos intervenido la Terminal Interprovincial para que no haya más contagios (…). El fumigado se hizo en coordinación con los señores de la terminal y gremialistas que nos han apoyado y nos han dado la cobertura para que nosotros podamos hacer la desinfección, más que todo de la terminal que es muy concurrido por mucha gente y más que todo ahora que hay muchos casos de Covid-19”, informó Lidia Huayllas Estrada, subalcaldesa del Distrito 5.

Agregó que, de manera paulatina, en zonas y espacios públicos del Distrito 5 se realizarán intervenciones sanitarias y desinfección con el camión pulverizador.

“Poco a poco lo vamos a hacer en nuestro distrito y no solamente es acá, de a poco vamos a llegar a todas las zonas porque todas las zonas tienen que estar desinfectadas para frenar al covid”, agregó la autoridad jurisdiccional.

Por su parte, Víctor Mamani, administrador de la Terminal Interprovincial de El Alto, indicó que en coordinación con el Municipio se realizó las tareas de desinfección en inmediaciones de la terminal con el fin de cuidar la salud de la ciudadanía que acude al sector. Asimismo, indicó que en la terminal tienen una sede para la toma de pruebas antígeno nasal.

“Esta coordinación con la Alcaldía es una de las mejores acciones que nosotros podemos tomar, ahora que estamos hablando del covid, y tenemos que estar preparados para enfrentar esta enfermedad que prácticamente desde el año pasado a arrasado con las personas”, acotó Mamani.

En Portada

  • Thayacha es el rico manjar de cada invierno alteño
    Jessica (19) llega a El Alto todos los días para vender el popular y clásico Thayacha, más conocido como helado andino. “En El Alto buscan más, quieren más, por eso vengo aquí con mi mamá”, cuenta la joven que lleva siete meses de embarazo y la venta de este alimento alto en nutrientes, fue la...
  • Avanza la campaña de “vitaminización”
    Ganado ovino, bovino y porcino se benefician de la campaña de “vitaminización” en la comunidad originaria Tacachira y Ocomisto del Distrito rural 11, con la finalidad de hacer frente a las enfermedades parasitarias y reforzar la salud de las cabezas de ganado. “El trabajo se inició por fases, en...
  • Un anciano quiere crucificarse porque su hija vendió su casa
    Nicolás Cenobio Callejas, es un anciano de 88 años, quien tuvo la mala suerte se sentir el puñal en la espalda, ya que su hija menor terminó falsificando los documentos de su casa para venderlo a precio de gallina muerta sin valorar que se trata del esfuerzo de toda la vida de su progenitor. “Me...
  • Preguntan si el proceso de cambio es del “Vice”
    El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, debe dejar en claro si está con el “proceso de cambio”, del Movimiento al Socialismo (MAS) o está en el cargo como una autoridad coyuntural ante los rumores de la intención de formar su propia estructura política, declaró este martes el secretario...
  • Arce propone cambios para eliminar a "malos policías"
    El presidente Luis Arce Catacora reiteró este martes, 28 de junio, la necesidad de una reforma estructural en la Policía para eliminar a los malos efectivos y que la población vuelva a confiar en la entidad verde olivo. El comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera, también se refirió al...