Pasar al contenido principal

Carro anticovid entra en acción

El carro pulverizador de la Alcaldía alteña entra en acción para evitar la propagación de contagios de Covid-19 y precautelar la salud de la población alteña. El operativo se realiza en diferentes zonas acompañado de moto fumigadoras para contener al covid.

Dentro ese marco, la Subalcaldía del Distrito Municipal 5 realizó el fumigado de vías adyacentes a la Terminal Interprovincial de El Alto con el camión pulverizador, como medida preventiva a la propagación de contagios de Covid-19 y precautelar la salud de la población alteña.

La desinfección se realizó en un trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, la administración de la terminal y asociaciones de comerciantes del sector y se extendió hasta la avenida Juan Pablo II e inmediaciones del Hospital del Norte.

“Siempre con la venia de nuestra Alcaldesa hemos intervenido la Terminal Interprovincial para que no haya más contagios (…). El fumigado se hizo en coordinación con los señores de la terminal y gremialistas que nos han apoyado y nos han dado la cobertura para que nosotros podamos hacer la desinfección, más que todo de la terminal que es muy concurrido por mucha gente y más que todo ahora que hay muchos casos de Covid-19”, informó Lidia Huayllas Estrada, subalcaldesa del Distrito 5.

Agregó que, de manera paulatina, en zonas y espacios públicos del Distrito 5 se realizarán intervenciones sanitarias y desinfección con el camión pulverizador.

“Poco a poco lo vamos a hacer en nuestro distrito y no solamente es acá, de a poco vamos a llegar a todas las zonas porque todas las zonas tienen que estar desinfectadas para frenar al covid”, agregó la autoridad jurisdiccional.

Por su parte, Víctor Mamani, administrador de la Terminal Interprovincial de El Alto, indicó que en coordinación con el Municipio se realizó las tareas de desinfección en inmediaciones de la terminal con el fin de cuidar la salud de la ciudadanía que acude al sector. Asimismo, indicó que en la terminal tienen una sede para la toma de pruebas antígeno nasal.

“Esta coordinación con la Alcaldía es una de las mejores acciones que nosotros podemos tomar, ahora que estamos hablando del covid, y tenemos que estar preparados para enfrentar esta enfermedad que prácticamente desde el año pasado a arrasado con las personas”, acotó Mamani.

En Portada

  • Alcaldesa Copa equipa la Policía para contrarrestar a la delincuencia
    En presencia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, autoridades policiales y dirigentes vecinales, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, equipó la policía con un nuevo stock de motorizados, material de escritorio, moviliario, repuestos e insumos de limpieza. El nuevo...
  • Alcaldía y Gobernación prometen obras al D-8
    El gobernador de La Paz, Santos Quispe, se reunió este jueves con representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto Sur Distrito 8 para atender sus pedidos y firmar un acta de acuerdo con cinco puntos en beneficio de la población de este sector de la urbe alteña. El primer...
  • SEDES recomienda que clases sean a distancia
      El Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz recomendó ayer que las clases no sean presenciales en el departamento, para evitar posibles olas de contagio a causa del coronavirus e iniciar la gestión escolar 2022 de forma virtual. “El SEDES recomienda que las clases no se inicien de forma...
  • Arce pide denunciar a los “malos policías”
    El presidente Luis Arce Catacora, pidió a los efectivos de las fuerzas del orden denunciar a los “malos policías que se dejan tentar” por la ambición y el delito. La autoridad pide a los agentes del orden no caer en la tentación de la ilicitud. “Deben ustedes desarrollar la carrera policial...
  • Educación presenta textos de enseñanza
    Los textos de aprendizaje, además de los planes de estudio y programas de enseñanza para la gestión educativa 2022 ya se encuentran disponibles en la página web del Ministerio de Educación, informó el ministro Edgar Pary, quien remarcó que los maestros de todo el país ya acceden a este material de...