Pasar al contenido principal
Redacción central

Eva Copa condena la actitud agresiva de los “antivacunas”

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, lamentó ayer que el grupo denominado “antivacunas” actúe de forma agresiva contra la prensa y obstaculice el libre tránsito de vehículos y personas en la ciudad, por lo que instó a las autoridades a hacer cumplir las leyes para que se respeten los derechos de la población.

“No podemos estar a dispensas de estos grupos antivacunas, si no quieren vacunarse que no lo hagan, pero no tienen por qué obstaculizar la libre transitabilidad del ciudadano alteño, la libre locomoción”, dijo la autoridad

Pido a las autoridades de Gobierno tomar cartas en el asunto ya que la población no puede verse perjudicada y bloqueada por un grupo de personas que utiliza a las vacunas como argumento para movilizarse.

“Es reprochable que este tipo de personas actúen de forma tan agresiva con gente que tan solo está haciendo su trabajo. El periodista lo único que está haciendo es cobertura, informando a la gente”, sostuvo.

El pasado miércoles, un grupo de manifestantes que objetan la vacunación contra la Covid-19 (antivacunas), golpearon y agredieron a un periodista y a su camarógrafo en inmediaciones de la avenida Naciones Unidas a la altura del polideportivo multifuncional de El Alto.

“Ellos apelan a artículos de nuestra Constitución en temas de no pedir el certificado de vacunas, nosotros también apelamos a nuestro derecho a la libre locomoción, no puede ser que ellos vengan y atenten contra nosotros y ellos son los agredidos”, lamentó la autoridad.

Copa instó al Ministerio Publico a actuar conforme las normas porque considera que se estaría atentado a la salud pública.

CARNET DE VACUNA

Por otro lado, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, con el objetivo de prestar un servicio con seguridad para la población y en cumplimiento a estrictas medidas de bioseguridad, viene controlando la presentación del carnet de vacunación a sus funcionarios, así como su vacunación, además de vigilar el acatamiento de los recaudos sanitarios en las distintas actividades culturales y deportivas, informó el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón.

“A todo funcionario se le está controlando su carnet de vacunación. Se consensua con los que no querían vacunarse para que completen su inmunización. Vamos a seguir con el control, obviamente como dice las disposiciones, tenemos que acatar lo que dice el gobierno. Como han debido apreciar ahora, en la Alasita controlaremos la portación del carnet de vacunación a toda aquella persona que puede estar en contacto y puede transmitir la enfermedad”, sostuvo.

Añadió que varios funcionarios ya cumplieron su baja médica y están retornando a sus labores previa presentación de sus pruebas negativas.

Calderón informó que la alcaldesa Eva Copa, que días atrás dio positivo en su prueba Covid-19, se encuentra en plena recuperación y está estable, por lo que continúa pendiente de la administración municipal mediante el teletrabajo, lo que le permite coordinar las distintas actividades del municipio.

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...