Pasar al contenido principal
Redacción central

Fumigan la plaza Juana Azurduy para la Alasita

La Subalcaldía del Distrito Municipal (SDM) 1, en coordinación con dirigentes y comerciantes de la Federación de Artesanos en Feria Navidad y Alasita de El Alto (FAEFNA), realizaron este jueves una limpieza integral de la plaza Juana Azurduy de Padilla y las áreas adyacentes, como medida preventiva a la propagación de contagios de Covid-19 y garantizar la salud de la población que visitará la feria de Alasita en el sector el próximo 24 de enero.

La desinfección, limpieza y lavado de las arterias del sector se realizó en un trabajo conjunto entre el subalcalde del Distrito 1, Elvin Linares, funcionarios y más de 200 artesanos de FAEFNA El Alto.

“En coordinación con la Federación de Artesanos y también la Asociación de Villa Dolores estamos haciendo un trabajo previo de limpieza integral de todos los predios de Juana Azurduy, para que luego el día 20 puedan hacer la instalación de sus puestos, el día 24 va ser la actividad principal. Pero no solo en este lugar, sino también en iglesias y plazas principales de nuestro distrito se lleva a cabo la feria”, señaló Elvin Linares, subalcalde del Distrito Municipal 1.

Pidió a la ciudadanía y a los feriantes cumplir y continuar con el uso correcto de todos los implementos de bioseguridad, barbijo, alcohol en gel, distanciamiento social y principalmente acceder a la vacunación, ya que la inmunización es la principal defensa contra el Covid-19 y así evitar la propagación del virus y los contagios.

“Han participado la Asociación de Feriantes de Villa Dolores y FAEFNA, que aglutina a toda la ciudad de El Alto, nuestras hermanas en una cantidad mayor a los 200 feriantes se han organizado y se están haciendo un control integral entre ellas mismas, a pesar que el Gobierno (central) no está controlando obligatoriamente el carnet (vacuna), nuestras feriantes si se están preocupando y se están controlando entre ellas, de modo que van a garantizar la bioseguridad para los clientes y los vecinos que se aproximen a la feria de Alasita”, añadió Linares.

Mencionó que de forma conjunta están trabajando con la Dirección de Gestión de Residuos y con la Dirección de Salud de la Alcaldía alteña, asimismo, el camión pulverizador hizo una desinfección, desde la plaza Obelisco, la avenida Antofagasta hasta llegar a la plaza Juana Azurduy de Padilla.

CAMPAÑA

El secretario Municipal de Salud de la Alcaldía de El Alto, Saúl Calderón, informó ayer que implementarán estrategias médicas durante el desarrollo de las ferias de Alasita, como las medidas de bioseguridad, puntos de vacunación contra el covid-19 y de pruebas de antígeno nasal.

“En cada una de las ferias grandes se va implementar dos puntos de salud, uno es de vacunación y otro es de toma de muestra para el diagnóstico. Además, todo artesano, todo puesto debe tener expuesto su carnet de vacunación y su certificado de haber asistido al curso de capacitación de bioseguridad”, indicó la autoridad edil.

Asimismo, dijo que se ha determinado encarar tareas de desinfección con motofumigadoras y el camión pulverizador en las ferias de Alasita instaladas en Villa Dolores, avenida La Paz y las descentralizadas en los 14 distritos, de acuerdo con un cronograma.

En Portada

  • Del Castillo dice que seguirá exhibiendo a los aprehendidos, pese a que la norma lo prohíbe
    Por un principio de transparencia, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó este sábado que seguirá exponiendo a las personas que sean aprehendidas implicadas en hechos delictivos, pese al cuestionamiento que hicieron organismos de derechos humanos y autoridades del Ejecutivo. “Por un...
  • El Real Madrid gana la Champions y vuelve a reinar
    El club español se alzó por 14ª ocasión como el mejor de Europa al ganar este sábado la final de la Liga de Campeones por marcador de 1-0 ante el Liverpool. Con una extraordinaria actuación de Thibaut Courtois, y un solitario remate de Vinícius Junior, el Madrid se confirmó como el más ganador de...
  • Arce entrega un mercado en Yapacaní
    El presidente Luis Arce Catacora entregó este sábado un moderno mercado municipal en la ciudad intermedia de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz. La infraestructura demandó una inversión de Bs 32 millones ejecutados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la...
  • Refaccionarán baños escolares
    El alcalde Iván Arias convocó este sábado a las empresas constructoras de cada macrodistrito de La Paz a presentarse en la licitación para adjudicarse la refacción de los edificios escolares y anunció que el pago se realizará mediante la banca privada, que otorgó al Gobierno Municipal el crédito de...
  • Dos dirigentes se declaran perseguidos por 2 concejales
    La presidente de Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de El Alto, Jenny Arce y el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Fernando Rivero, se declaran perseguidos por dos concejales del MAS, Wilma Alanoca y Fabiola Furuya, quienes la anterior semana presentaron una denuncia...