Pasar al contenido principal
Redacción central

Alcaldesa Copa pide al Ekeko Salud y trabajo para el pueblo

En la inauguración de a Alasita, la alcaldesa Eva Copa Murga pidió al Dios de la Abundancia salud y trabajo para el pueblo alteño que ahora más que nunca necesita salir de la crisis que está dejando la pandemia.

“Al Ekeko le pedimos mucha salud, trabajo y más empleo, sobre todo que llene a todas las familias alteñas de mucha abundancia. Hay que pedir con mucha fe para que la fe se haga realidad”, dijo la Alcaldesa a tiempo de visitar los puestos de venta de venta que se inauguraron en la Casa Municipal de El Alto.

Entre tantas novedades de la feria de Alasita en la Casa Municipal, lo que más resaltó fueron los “billetitos” de corte de 200 bolivianos con el rostro de la alcaldesa Eva Copa y que fueron muy requeridos por la ciudadanía.

“Sí, tenemos aquí el billete de 200, está en el billete de 200. Estamos regalando también a todos los que están viniendo a visitarnos a la Alcaldía para que también se hagan un sahumerio y que todo lo que han comprado con fe se haga realidad”, acotó la primera autoridad edil de El Alto.

Dijo que compró muchos billetitos para construir distintas obras, también adquirió el carnet de vacunas para que el pueblo no se enferme y gocen de buena salud. “He comprado mucha platita para las obras en la ciudad de El Alto, he comprado nuestro carnet de sanidad también para que tengamos salud y esperamos nosotros que este año sea un año de mucha prosperidad y como dicen que sea de mucha abundancia para todos los alteños”, resaltó.

Simultáneamente, ayer comenzaron las ferias de Alasita en Villa Dolores del Distrito 1 y la avenida La Paz en el Distrito 6, además en las ferias descentralizadas en diferentes distritos de El Alto donde los artesanos exponen una diversidad de productos en miniatura.

SALUD

Para preservar la salud de la población, la Alcaldía ha planificado implementar una serie de médicas antes y durante todo el desarrollo de las ferias de Alasita, entre ellas están realizar constantes tareas de desinfección y la instalación de puntos de vacunación anticovid y toma de prueba antígeno nasal en Villa Dolores y la avenida La Paz; en tanto que en las ferias descentralizadas se procederá con fumigados.

Asimismo, como medidas preventivas de salud los feriantes de las Federaciones de Artesanos FAEFNA El Alto y FAEFNA Sur en sus puestos de venta exponen el carnet de vacuna y todos los implementos de bioseguridad como resguardo a los visitantes.

En Portada

  • Dirigentes de Corempaf anuncian más conflictos
    La dirigencia de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf), calificó de “contundente” el bloqueo de vías en la ciudad de El Alto y este viernes instalarán el primer piquete de huelga de hambre; advierten con un nuevo bloqueo de 48 horas para la próxima semana. “Ha sido una...
  • Alcaldía dispuesta a dialogar con los padres de familia
    El secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, reiteró la invitación a la dirigencia y los padres de familia de unidades educativas de la ciudad de El Alto a un diálogo abierto para buscar el bien común en favor de la educación. “Nosotros les hemos invitado al diálogo a los...
  • Activan 4 denuncias contra el estudiante “dinosaurio”
    Autoridades del Ministerio Público, informan que en los últimos días han recepcionado cuatro denuncias penales contra del presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Fernando Mendoza Parra. El último en activar una denuncia contra el estudiante fue “un docente de la...
  • La UMSA prohíbe difamar a un “dinosaurio”
    La resolución 144/2022 de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ordena la contratación de un perito para investigar y luego sancionar a quienes hagan memes en contra del dirigente estudiantil de la Federación Universitaria Local (FUL), Álvaro Quelali, a quien consideran dañaron su imagen con...