Pasar al contenido principal
Redacción central

Alcaldesa Copa equipa la Policía para contrarrestar a la delincuencia

En presencia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, autoridades policiales y dirigentes vecinales, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, equipó la policía con un nuevo stock de motorizados, material de escritorio, moviliario, repuestos e insumos de limpieza.

El nuevo equipamiento fue entregado a las autoridades del Comando Regional de la Policía y la Alcaldesa informó que el Gobierno Municipal invirtió 6.832.518,00 bolivianos en esta dotación con el objetivo de fortalecer la Seguridad Ciudadana en la urbe.

La entrega se consolidó a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) en cumplimiento a la Ley Nº 264 Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana ‘Para una Vida Segura’.

“El Gobierno Municipal es la primera vez que está haciendo una ejecución de casi el 95 por ciento en lo que es el IDH (Impuesto Directo de Hidrocarburos), nosotros del IDH tenemos que dar cuatro millones a la Policía, pero también estamos dando tres millones más para las alarmas vecinales”, mencionó la Alcaldesa en el acto de entrega de equipamiento a la Policía.

“Somos el Municipio que es amigable con el medio ambiente, tenemos alarmas vecinales de última tecnología que funcionan a energía solar, esto es hacer un cambio, somos la ciudad más joven del país, revolucionaria, contestataria que se merece tener este tipo de entregas”,

Por su parte, Eduardo Del Catillo, ministro de Gobierno, ponderó a la ciudad de El Alto y dijo que ha sido protagonista de los cambios económicos y las luchas sociales de Bolivia en los últimos 20 años.

“Desde la gestión 2003 de la resistencia al neoliberalismo hacia la refundación de nuestro país, con la nacionalización de los hidrocarburos a la asamblea constituyente y la creación del modelo económico social productivo, El Alto, hermanas y hermanos alteños ha sido protagonista de los últimos 20 años de nuestra patria Bolivia, y creo que no creceríamos al nivel que estamos creciendo sino fuera por la valentía de todo el pueblo alteño”, señaló Del Castillo.

Agregó que se están haciendo las gestiones para coadyuvar a la suscripción de un contrato de servicio entre la empresa Entel y el Gobierno Municipal para la transmisión de 226 cámaras de seguridad que van a coadyuvar en el tema de seguridad ciudadana. Añadió que mediante el BOL-110, en su fase I, ya están en funcionamiento 96 cámaras de seguridad y otras 96 se encuentran en periodo de aterramiento.

A su turno, Álvaro Alvares, inspector General de la Policía Boliviana, dijo que la entrega del equipamiento es un hecho histórico y que va de la mano de Ley 264 y la interacción con los gobiernos municipales, para generar mayores recursos económicos y brindar una seguridad ciudadana eficiente.

“Durante este mes la Policía Boliviana a destinado a la ciudad de El Alto poco más de 180 efectivos policiales distribuidos en los 14 distritos, con la finalidad de brindarles una mejor y mayor seguridad ciudadana, una atención pronta y oportuna a partir de estrategias de seguridad, habiendo identificado seis focos de calor que implican una mayor atención de los servidores públicos policiales”, señaló Alvares.

CONTRA LA VIOLENCIA

El equipamiento entregado será distribuido a todas las unidades policiales de El Alto. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) recibió un minibús totalmente equipado, además, material de escritorio consistente en toners y tintas, también cámaras fotográficas, grabadoras e insumos de limpieza.

COMANDO REGIONAL

Al Comando Policial se entregó computadoras, impresoras láser, data show, hojas tamaño oficio y carta, escritorios y sillas, entre lo más destacado. “Es importante aunar esfuerzos y fortalecer nuestros lazos con la Policía Boliviana. Queremos cambiar y tener ese lazo estrecho de amistad y trabajar juntos; como Municipio vamos hacer los esfuerzos posibles para darles el equipamiento y los insumos necesarios para fortalecer a estas instituciones y estas instituciones puedan atender a nuestra gente con calidez y calidad”, señaló la Alcaldesa.

MOVILIARIO PARA IITCUP

El IITCUP El Alto recibió catreras metálicas, escritorios, sillas, televisores, colchones, frazadas, almohadas, toners y tintas; además baterías, llantas, lubricantes, filtros y repuestos; también cocinas, hornos industriales, barbijos de tela, guantes de protección e insumos de limpieza.

MOTOCICLETA PARA EL D-6

En tanto que para el Módulo Policial Said-Alto Villa Victoria del Distrito 6 se destinó una motocicleta equipada, cascos, rodilleras, guantes y otros accesorios; además escritorios, sillas, gaveteros, estantes, roperos metálicos, catres y juego de sofá.            

ALARMAS VECINALES

Asimismo, se entregó 287 alarmas vecinales inteligentes para los distritos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 para combatir la inseguridad ciudadana. A ello se agrega la dotación de gasolina y diésel que se realiza de forma mensual.

En Portada

  • “Arcistas” buscan a Evo para hallar soluciones
    “Públicamente estamos invitando al compañero Evo Morales para que el día domingo esté presente en la reunión que estamos organizando para dialogar y buscar soluciones al problema político que tenemos”, afirmó el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (...
  • Alertan que quieren "balcanizar" Bolivia
    El presidente Luis Arce denunció este jueves que un "país vecino" busca controlar los recursos estratégicos nacionales, como el litio, y que en el afán de excluir a Bolivia de "procesos estratégicos de comunicaciones" apunta a "balcanizarnos, federalizarnos o mostrarnos como un Estado fallido". La...
  • Evo Morales se va de viaja a Venezuela
    El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, viajó este jueves nuevamente a Venezuela, esta vez, a participar en un encuentro de líderes sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). De acuerdo a...
  • Senador Andrónico pide revisar la Ley 348
    Si bien reconoció que es un gran avance la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó este jueves que esa norma está mal aplicada y sugirió que sea revisada de manera integral. Señaló, por ejemplo, que con...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...