Pasar al contenido principal
Redacción Central

Eva Copa distribuye en los colegios desayuno escolar

“Ustedes no son un gasto niños y jóvenes, ustedes son una inversión, porque de aquí a unos años ustedes van a llevar las riendas, no solo de la ciudad, del país también”, dijo este lunes la alcaldesa Eva Copa en el acto de distribución del desayuno escolar en la Unidad Educativa Bautista Saavedra del Distrito 14, ante gran concurrencia de estudiantes, docentes y padres de familia.

Las raciones secas y líquidas del Alimento Complementario se distribuyeron de manera simultánea en todos los establecimientos educativos y beneficiarán a 284.000 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria de 475 unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial de los 14 distritos municipales, para lo cual la Alcaldía de El Alto destinó 88 millones de bolivianos, garantizados para los 200 días hábiles de esta gestión académica.

Entre las raciones secas y líquidas están leche saborizada, yogur, néctar de frutas, también galletas, barras de cereales y otros.

“Mamás, papás, niños, jóvenes me siento muy feliz, esta zona me ha albergado casi seis años. Este colegio me llena de mucha esperanza porque sé que podemos ser mejores personas cada día. Paso a paso renovamos la educación, pero tenemos que hacerlo juntos”.

La Alcaldesa pidió a los estudiantes prepararse para el futuro. “Así que hay que prepararlos con todo y aquí estamos como Gobierno Municipal trayéndoles mobiliario, equipamiento para educación física, sus equipos de bioseguridad, los lavamanos para mis pequeños y los jóvenes, espero que lo cuiden”, sostuvo la Alcaldesa en el acto de inauguración de la distribución los alimentos.

EQUIPAMIENTO

Asimismo, con el programa “Renovando mi Escuela” la Unidad Educativa Bautista Saavedra recibió mobiliario (sillas y mesas); agregado a ello, se dotó lava manos portátiles e insumos de bioseguridad, alcohol en gel, amonio cuaternario, alcohol medicinal y otros.

“Yo sé que falta muchas cosas en esta unidad educativa (Bautista Saavedra), falta cambiar las canaletas, revoque, hay aulas con adobe, yo sé que hay mucha necesidad, pero trabajemos juntos, podemos hacerlo, hemos sacado adelante la ciudad de El Alto con nuestra mano de obra, nosotros podemos dar el material podemos hacer trabajo comunitario y sacar adelante”, convocó a los padres de familia.

Asimismo, como incentivo a los estudiantes a que practiquen la disciplina deportiva de su agrado, a través de la Secretaría de Deportes, Cultura y Turismo se dotó implementos deportivos; y mediante la Secretaría de Desarrollo Humano y Social Integral comprometió realizar arreglos en la cancha del establecimiento educativo.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...