Pasar al contenido principal
Redacción Central

Comienza el plan de bacheo de la avenida Adrián Castillo

Comienza el plan de bacheo de la avenida Adrián Castillo del Distrito 6 de la ciudad d El Alto. Según el subalcalde del sector Juan Choque, el objetivo es resolver los múltiples problemas que tiene vía producto de las lluvias.

“Está es la avenida principal de nuestro de sector de Alto Lima y estamos interviniendo para resolver los múltiples problemas que tiene nuestra vía principal y los vamos a resolver en un tiempo prudente”, afirmó la autoridad.

El Subalcalde admitió que la temporada de lluvias dejó una serie de problemas en la vía y lo que ahora están haciendo son trabajos paliativos que consiste en “bachear” los huecos apelando a una serie de estrategias que está al alcance de las autoridades municipales.

En tal sentido, la Subalcaldía ordenó movilizar hacia la avenida Adrián Castillo parte de su maquinaria pesada ya que la instrucción de las autoridades superiores es resolver los problemas a la brevedad posible.

“Con lo poco que tenemos a nuestro alcance estamos realizando una serie de tareas urgentes y estamos seguros que los vamos a resolver en un tiempo perentorio”, dijo el subalcalde quien ayer supervisó las obras personalmente.

CUADRILLA

Desde ayer una cuadrilla de obreros de la Subalcaldía del Distrito 6 de El Alto. ejecuta trabajos de mantenimiento de la avenida Adrián Castillo de la zona Alto Lima tercera sección central, la obra tiene carácter preventivo para una solución alternativa mientras se elabora el proyecto estructural en ese sector de la ciudad.

“Después de una coordinación con las juntas de vecinos y cuatro sindicatos de transporte acordamos realizar los trabajos de mantenimiento con bacheos, nivelar el perfil de la avenida, estamos cumpliendo con el compromiso. Esta avenida que es la más transitada”, agregó el subalcalde del Distrito 6.

La avenida Adrián Castillo es una vía troncal con gran afluencia de vehículos por lo que las intervenciones serán bajo un cronograma, explicó Choque. Asimismo, los vecinos aplauden las labores que se realiza para beneficio de la urbe alteña.

“Agradecer a la alcaldesa Eva Copa por trabajar con las juntas de vecinos y gestionar los recursos necesarios para cumplir con lo prometido”, expresó Mario Poma, vicepresidente de la zona. Los vecinos anuncian ser fiscalizadores de las obras que se realicen.

Los pobladores del lugar mencionaron que es urgente resolver los múltiples problemas que tiene la vía y comentaron que supervisarán todos los días los trabajos que realicen los funcionarios de la Alcaldía de El Alto para que la avenida Adrián Castillo, vuelva a ser transitable.

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...