Pasar al contenido principal
Redacción Central

Copa comienza otro año y hay pedidos de revocatoria

La alcaldesa de El Alto Eva Copa Murga, comienza el segundo año de su gestión con el desafío de resolver los problemas de la ciudad de El Alto, entre ellos está el pedido de refaccionar las calles y avenidas, hay problemas en el sector salud, educación y también hay demanda de obras municipales.

Simultáneamente, los políticos comienzan a evaluar y calificar su gestión. Entre ellos está el diputado del MAS Juanito Angulo quien “de entrada” comenzó a pedir la revocatoria de mandato de la autoridad.

“La gente lo está pidiendo en La Paz y El Alto, por tanto, tiene que ser revocados los alcaldes Iván Arias y Eva Copa”, declaró el diputado Juanito Angulo el fin de semana, sin darse cuenta que el recurso de revocatoria debe ser activado recién a mitad de periodo de mandato de la autoridad electa.

En respuesta, la alcaldesa Copa, respondió indicando que “no tiene temor” al pedido de revocatorio que están comenzando a sugerir los representantes de algunos sectores.

“No tengo temor al revocatorio”, dijo la Alcaldesa en el programa Encontrados y aclaró que todavía falta un año y medio para hablar de ese mecanismo porque así indican las normas.

Sobre el pedido de revocatorio, el abogado Juan Carlos Soraide, comentó que los que piden el revocatorio de las autoridades locales pueden terminar desilusionados porque es mecanismo que no es nada fácil y les pidió que primero se asesoren “antes de hablar por hablar de un tema tan delicado”.

“Activar el recurso de revocatorio no es fácil, es el camino más complicado de la democracia. Solamente una cosita, Eva Copa ganó la Alcaldía con casi el 69% de apoyo en las urnas y para revocarla necesitan más del 70% de apoyo en las urnas y eso no es fácil de lograr”, dijo Soraide.

REACCIÓN

Con relación a su gestión la Alcaldesa anunció que para este año tiene previsto comenzar la construcción de diferentes obras proyectadas para su gestión. “Mire tenemos proyectado dos hospitales uno para el sector norte sur y el otro para el sector norte”, dijo la autoridad al mencionar que ambos ya están en marcha y muy pronto comenzarán con la ejecución de las dos obras.

“Tenemos proyectado tres distribuidores proyectados, uno en Senkata, otro en Río Seco y un tercero en la avenida Bolivia”, anunció la Alcaldesa detalló la autoridad.

Extraoficialmente anuncian que tienen previsto comenzar la construcción de la carretera doble vía Viacha - El Alto para resolver el problema del trafico vehicular en la vía.

Haciendo una evaluación a su primer año de mandato informó que encontraron una Alcaldía desordenada y que les llevó tiempo reorganizar la administración municipal y ahora están con las cosas en orden.

Sobre las obras que ejecutaron en el primer año de su gestión, Copa informó que hay muchas que fueron entregadas y puestas a disposición de los vecinos quienes ahora disfrutan del trabajo municipal y que ella pronto presentará un informe detallado del trabajo que realizó hasta el momento.

OBRA NUEVA

En el portal del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, se informa sobre la construcción de cero de la nueva Plazuela del Cóndor ubicado en la Zona Villa Bolívar B, sector Cruce Viacha, Distrito 2, la obra tuvo una inversión de 91.967 bolivianos.

La obra tiene 114 metros cuadrados de superficie, se ejecutó en 17 días calendario, contempla áreas verdes, enrejado, banquetas, aceras y el monumento del Cóndor hecho de una infraestructura metálica y fibra de vidrio, realizada por artistas alteños de la dirección de Áreas Verdes y Forestación.

LA PLAZA BINACIONAL

A principios de enero, Con la presencia del embajador de la República Argentina, Ariel Basteiro, diplomáticos y representantes de países amigos, además de dirigentes de la Fejuve, la alcaldesa Eva Copa, inauguró el pavimento flexible en la avenida Tiahuanaco,

Comienza en la avenida Panamericana hasta la 6 de Marzo, altura Estación Línea Morada, ubicada en el Distrito 2, además de una plaza que fortalecerá la hermandad entre el pueblo argentino y alteño.

El pueblo esta pidiendo en La Paz y El Alto revocatoria de mandato y eso tiene que darse. Es pedido del pueblo”

Juanito Angulo Diputado nacional

No tengo temor al revocatorio, para nada. Tienen que esperar la mitad de mi gestión de 5 años para hablar de ese tema”.

Eva Copa Alcaldesa de El Alto 

Los que hablan de revocatorio, tienen que ilustrarse un poquito más porque no es fácil revocar a las autoridades”. 

Juan Carlos Soraide Abogado de El Alto

Lo que la Alcaldesa tiene que hacer es buscar asesores que estén a la altura de las exigencias del pueblo alteño”. 

Elio Vargas Dirigente Vecinal

La Alcaldesa ha cumplido un año de gestión, lo que generalmente ocurre es que la gente exige más obras después”.

Juan Carlos Rojas Dirigente de la Fejuve

En Portada

  • “Evistas pagan con la misma moneda”
    A juicio del activista político Juan Carlos Soraide, los “evistas” están comenzando a pagar con la misma moneda por las cosas que ellos hacían cuando estaban en el Poder, pero como en la vida “todo lo que se hace se paga” el karma persigue a los masistas en vida. “La hipocresía de los ´evistas´...
  • Exministro sale con detención domiciliaria
    El juez sexto anticorrupción de La Paz, Iván Córdova, determinó este martes la detención domiciliaria para el exgerente de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, por el caso de presuntas irregularidades en la construcción de piscinas de evaporación de la planta de carbonato de litio del Salar...
  • Comparan los líos de Evo y Goni Sánchez
    No es cualquier alteño, se trata de Edgar Ramos Andrade quien es de tendencia de izquierda, militó en el MTS, es investigador social y dice ser el primer rector de la UPEA, pero ayer sorprendió al comparar al expresidente Evo Morales Ayma con Gonzalo Sánchez de Lozada, porque para él, los dos...
  • Barajan nombres para presidente del Concejo
    La secretaria del Concejo Municipal de El Alto, Paola Quispe, anunció ayer que la bancada de “Renueva” realizará una reunión donde se barajearán nombres de los posibles aspirantes a la presidencia del Concejo Municipal.  “La verdad aún no nos hemos reunido como bancada, yo creo que todos los...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...