Pasar al contenido principal
Redacción Central

Alcaldesa Copa felicita la unidad del pueblo alteño

No fue parte de los oradores, tampoco subió a la testera para aprovechar la ocasión y llevarse los aplausos, pero estuvo en medio de los vecinos que este sábado 7 de mayo se concentraron se el Estadio de Villa Ingenio a convocatoria de los dirigentes de las organizaciones sociales quienes se encargaron de organizar la gran Asamblea de la Alteñidad.

“Quiero felicitar a todo el pueblo alteño, jamás nadie se había atrevido a unir a los alteños en una gran asamblea, pero esta vez nuestros dirigentes de las organizaciones lo han logrado”, dijo la Alcaldesa quien llegó a la asamblea acompañado de algunos de sus funcionarios.

La autoridad llegó al estadio cuando el pueblo estaba concentrado para escuchar la lectura del manifiesto. De pronto se escuchó de entre la multitud decir “Eva, Eva, Eva” y era que estaba ingresando al escenario la Alcaldesa quien después se buscó un espacio para ser parte de la Asamblea.

“Este Manifiesto de siete puntos que está aprobando el pueblo incluye el tema institucional, el tema político, social, económico y el Censo el cual nos atinge a nosotros y a todos los alteños”, declaró ante los medios de comunicación y después agrego lo siguientes.

“Los dirigentes de las diferentes organizaciones vivas de El Alto han trabajado constantemente para instalar la Asamblea de la Alteñidad y poder aglutinar a todos en un mismo lugar. Así que todo esto es gracias a ellos y el comité impulsor, ahora se tendrá que ir a socializar las determinaciones de este manifiesto, los alteños unidos siempre, para poder lograr nuestros objetivos en el marco del desarrollo”, señaló la Alcaldesa.

Entre los dirigentes de las organizaciones que trabajaron sin descansar para lograr la instalación de la Asamblea estaban. Marcelo Mayta de la COR; Rodolfo Mancilla de los gremiales; Fernando Rivero de la Fejuve; los representantes de las organizaciones campesinas como Fesucaruso, Federación de Mercados, Fedepaf y otras que lograron unir al pueblo alteño.

Al respecto, Fernando Rivero, de la Fejuve, acotó que las tareas de socialización se desarrollarán pronto, bajarán a las bases y pronunciamiento en mano pedirán que se hagan censar en el lugar que habitan, con el fin de lograr incremento presupuestario para el desarrollo de la ciudad de El Alto.

“A nombre de la Fejuve El Alto, de la unidad, quiero agradecer la presencia de todas las organizaciones vivas. Hoy ha sido un día histórico donde todos nos hemos expresado y todas las organizaciones sociales hemos coincidido en todo, en educación, salud, tema de límites, con rumbo al Censo 2022”, dijo el dirigente.

Los dirigentes aclararon que invitaron a todas las autoridades como a los del Gobierno central, la Gobernación de La Paz de quienes lamentaron mucho porque no mandaron ni a sus representantes y la única que se hizo presente fue la alcaldesa de El Alto Eva Copa Murga.

En Portada

  • “Arcistas” buscan a Evo para hallar soluciones
    “Públicamente estamos invitando al compañero Evo Morales para que el día domingo esté presente en la reunión que estamos organizando para dialogar y buscar soluciones al problema político que tenemos”, afirmó el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (...
  • Alertan que quieren "balcanizar" Bolivia
    El presidente Luis Arce denunció este jueves que un "país vecino" busca controlar los recursos estratégicos nacionales, como el litio, y que en el afán de excluir a Bolivia de "procesos estratégicos de comunicaciones" apunta a "balcanizarnos, federalizarnos o mostrarnos como un Estado fallido". La...
  • Evo Morales se va de viaja a Venezuela
    El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, viajó este jueves nuevamente a Venezuela, esta vez, a participar en un encuentro de líderes sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). De acuerdo a...
  • Senador Andrónico pide revisar la Ley 348
    Si bien reconoció que es un gran avance la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó este jueves que esa norma está mal aplicada y sugirió que sea revisada de manera integral. Señaló, por ejemplo, que con...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...