Pasar al contenido principal
Redacción Central

Pide al pueblo hacerse censar en El Alto

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, pide a la población para que se haga censar en la urbe alteña y no en otros municipios, porque el Censo 2022, será como en el juego de dados del “cacho, lo que se ve, se anota”.

“Hermanos de El Alto, si ustedes se van a censar a otros municipios, están renunciando voluntariamente al presupuesto que no podría llegar del Censo. Es como el ‘cacho’, lo que se ve, se anota. Nos darán recursos por la población que tenemos y de acuerdo a eso, nosotros haremos la distribución de recursos”, afirmó.

Pidió a la población que por esos días se queden en la urbe para que el Gobierno central, destine más recursos económicos para la salud, educación, seguridad y trabajo tal como se determinó en la Asamblea de la Alteñidad, del pasado fin de semana.

“La población acudió a la Asamblea de la Alteñidad para expresar su preocupación. El Alto está creciendo y se necesita más recursos para el desarrollar a nuestra urbe”, aseveró.

Copa lamentó que, en los últimos años, la urbe alteña no haya recibido el presupuesto necesario para cubrir las diferentes demandas y que el Censo será la oportunidad para ratificar que El Alto, es la ciudad con más población del país.

“Lamentablemente hemos visto que, en el trascurso de los últimos años, no nos han dado el presupuesto económico que corresponde a la ciudad de El Alto. Somos una ciudad que está creciendo a pasos agigantados y lo vamos a demostrar en el Censo”, aseveró. 

Según proyecciones de población a 2021, el municipio de El Alto tiene aproximadamente 1.089.100 habitantes: 51,3% mujeres y 48,7% hombres.

En Portada

  • Dirigentes de Corempaf anuncian más conflictos
    La dirigencia de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf), calificó de “contundente” el bloqueo de vías en la ciudad de El Alto y este viernes instalarán el primer piquete de huelga de hambre; advierten con un nuevo bloqueo de 48 horas para la próxima semana. “Ha sido una...
  • Alcaldía dispuesta a dialogar con los padres de familia
    El secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, reiteró la invitación a la dirigencia y los padres de familia de unidades educativas de la ciudad de El Alto a un diálogo abierto para buscar el bien común en favor de la educación. “Nosotros les hemos invitado al diálogo a los...
  • Activan 4 denuncias contra el estudiante “dinosaurio”
    Autoridades del Ministerio Público, informan que en los últimos días han recepcionado cuatro denuncias penales contra del presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Fernando Mendoza Parra. El último en activar una denuncia contra el estudiante fue “un docente de la...
  • La UMSA prohíbe difamar a un “dinosaurio”
    La resolución 144/2022 de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ordena la contratación de un perito para investigar y luego sancionar a quienes hagan memes en contra del dirigente estudiantil de la Federación Universitaria Local (FUL), Álvaro Quelali, a quien consideran dañaron su imagen con...